Conecta con nosotros
omega x

Entrevistas

[ENTREVISTA] OMEGA X confiesa: «Tenemos miedo de que sea un sueño»

Desde COEX hasta su segunda vez en el escenario, OMEGA X ha demostrado su popularidad a través de presentaciones carismáticas y una esencia juvenil, pero que a la vez tiene una madura experiencia. El grupo conversó con Unnie Pop sobre sus preocupaciones y el trabajo en equipo.

OMEGA X se ha posicionado entre los grupos rookies como un gran oponente, vendiendo las primeras 20 mil copias de su álbum debut ‘VAMOS’. Su video musical, del mismo nombre que su álbum, llegó a los 5 millones de visitas luego de dos semanas en línea.

Junto a su experiencia en la industria, la historia de los 11 miembros no se cuenta sola. La estadía de cada uno de ellos en sus antiguos grupos tiene un gran impacto en lo que están dispuestos a lograr bajo su nueva compañía, Spire Entertainment.

También te podría interesar: OMEGA X se convierte en modelos de Gaia Mobile

Fuente: Spire Entertainment

«LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD»

El 30 de junio, OMEGA X puso sus pies en lo que es una oportunidad que no llega para muchos. Debutar y lograr sostenerse un par de años en la industria es difícil, y los miembros lo sabe muy bien. Desde grupos inactivos a disoluciones recientes, los testimonios de los integrantes de OMEGA X están llenos de una vibra soñadora.

Hyuk, quien estuvo bajo el nombre «GUN» en ENOi, su antiguo grupo, conversó sobre sus nuevos compañeros: “Me gustaría mostrar lo mucho que he crecido como artista y la química que existe entre los 11 miembros”. Al igual que él, Junghoon y Kevin vienen de la misma agrupación, mientras que Kevin está feliz de volver a los escenarios, Junghoon vuelve a sentir los nervios al pisar nuevamente el escenario. “Solo quiero decir que los sueños se vuelven realidad cuando trabajas por ellos”, respondió en la entrevista. 

Como si fuera irreal, el comienzo del grupo y el apoyo de uno con el otro son importantes a la hora de llegar a la cima. Una de las ambiciones que OMEGA X no se cansa de decretar es ganar el «Rookie Of The Year» a finales de año. A pesar de que varios miembros se conocían por sus antiguos grupos, la realidad es diferente cuando se encuentran 11 talentos antiguos que planean volver a la industria.

Hwichan, quien viene de Limitless, resaltó la comunicación entre sus compañeros: «El compromiso es importante. Cuando hay dificultades, nos ponemos de acuerdo con la opción más razonable o simplemente acordamos un punto medio”, todo con el objetivo de crear un grupo del cual sentirse orgullosos. Y lo están logrando con pequeños pasos dentro de un mundo complicado y competitivo.

Cuando les dimos un espacio para expresarle algo a sus miembros, Hangyeom (Seven O’Clock) quien siempre toma la palabra en el grupo, respondió: “¡Sigamos trabajando duro! Sigamos cuidando y comunicándonos entre nosotros, mis queridos miembros♡♡”.

OMEGA X HABLA DE SUS PREOCUPACIONES

De entrevistas hay muchas, pero en esta el grupo compartió sus preocupaciones entre risas y pensamientos genuinos. Taedong, quien en sus años siendo trainee no tuvo oportunidad de debutar, siente algo cercano a la tristeza mientras pasan los días, tanto que ha comenzado a dormir más tarde de lo usual para evadir ciertos pensamientos. “Lo que más me preocupa es abrir los ojos y preguntarme “¿fue esto un sueño?” y que todo sea producto de mi imaginación, donde vuelvo a mi antigua vida, todavía siendo un aprendiz”, expresó con un corazón sincero.

Los días previos a un debut son de puro nervio, noches sin sueños y largos días. Para Taedong fueron así, y hasta el momento ha sido una constante angustia preguntarse “¿Será OMEGA X un sueño?”. Sin embargo, Jaehan pisa tierra y revive los días de promociones reconociendo que a pesar de tener insomnio, últimamente le es imposible dormir: «Gracias a los miembros me siento más seguro del ahora y siento que las preocupaciones no son tan duras”. Con la seguridad en los hombros de 11 jóvenes talentos, Sebin solo puede pesar en una cosa: «Lo único que me preocupa son lo difícil que serán las semanas de promociones».

Mientras que el tiempo pasa, OMEGA X se conoce entre sí. Xen, quien promocionó bajo el nombre de Jinwoo en 1TEAM, reconoce que la energía en el grupo es agotadora, «Todos tienen almas juguetonas (…) y hay muchos miembros que sorpresivamente pasan la línea de la energía por lo que a veces es difícil descansar”.

Las dificultades de ser un grupo de 11 personas tienen a Yechan preguntándose sobre la dirección musical de su grupo. “No es que lo vea como un desafío, pero estoy emocionado por la dirección de nuestro sonido. Los chicos tienen estilos y géneros en los que son geniales, así que creo que tendremos que trabajar muy duro para mostrar las diferentes facetas de cada uno”.

«SER IDOL FUE ALGO QUE LLEGÓ A MÍ»

La vida de un idol está frente al público, algunos miraron desde pequeños la formación de grupos icónicos como EXO y Super Junior, pero ¿qué los hizo querer convertirse en idol? Para Junghoon empezó desde pequeño: “Me inspiré viendo a artistas y ellos fueron los que me hicieron elegir estar en el escenario. Y me gustaría ser lo que ellos fueron para mi, alguien que logre motivar a otro”. 

Jehyun, quien se formó en 1TEAM, no tenía pensando en ejercer en la industria del K-Pop: “Amaba bailar y por ello comencé, pero luego me di cuenta de lo divertido que es el escenario, así que comencé a desear estar en uno propio”. Algo parecido le pasó a Hangyeom, quien con confianza dijo: “No elegí ser idol, esta profesión me eligió a mi. Y honestamente, estoy satisfecho al 10000% con mi trabajo”.

Para ser un grupo de 11 personas, que no solo comparten una sala de ensayo, sino un mismo sueño, el camino es difícil y angustioso, pero nada de ello detiene el éxito de OMEGA X. Incluso las primeras impresiones que tuvieron de cada uno. A esto, Taedong se sinceró: “Me sorprendí al saber que todos eran agradables. Pero eso no duró tanto, desgraciadamente (entre risas)», luego de unos segundos retomó la idea y agregó: «Los amo chicos 🤍”.

Mientras que Yechan se preocupó por ser el maknae del grupo, Sebin estaba complacido de conocer por primera vez a sus miembros. “Me gustó el hecho que cada uno brillara cuando nos conocimos”, dijo recordando los meses antes del debut. En la misma vereda, Jaehan miraba con ojos llenos de expectación lo que podían lograr y explicó: “Sentí que podía lograr todo con ellos”, refiriéndose a OMEGA X.

EL DEBUT DE OMEGA X

“VAMOS”, tanto el sencillo como el álbum de 5 canciones, dejaron a OMEGA X en la cima. Con más de 60 mil oyentes mensuales en Spotify, su debut quedó plasmado con un coro en español «Vamos a la fiesta», y la integración de palabras en italiano. Por lo que el grupo espera convertirse en una estrella global.

¡Si te gustó la entrevista, compartenla en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
4
+1
99
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

omega x vendido omega x vendido

OMEGA X es el grupo rookie más vendido en 2021

K-Pop

OMEGA X lanza un adelanto rockero para ‘WHAT’S GOIN ON’

K-Pop

Omega X Omega X

Omega X lanza un nuevo MV especial para «OMEGA X»

Actualidad

omega x debut omega x debut

OMEGA X revela la fecha de su debut e imágenes teaser

K-Pop

Conectar