Conecta con nosotros
artistas K-POP saben español

Originals

[ESPECIAL] Ocho artistas K-POP que hablan español

Entre los artistas de música coreana es común encontrarse con aquellos que son bilingües, siendo el inglés el segundo idioma y coreano, el primero. Sin embargo, hay cantantes que por gusto o para comunicarse con los fans internacionales, aprenden nuevos idiomas.

En este caso, el español es uno de los más exigidos por los fanáticos hispanohablantes. Por eso se incluyen frases como “Te amo”, “Te quiero” y “Gracias” en saludos que los artistas envían a sus seguidores, lo que es cada vez más frecuente. Para saber quiénes son, en Unniepop hemos recopilado en este especial ocho artistas K-POP que hablan español en alguno de sus niveles.

También te podría interesar: [ESPECIAL] 4 artistas «under» con un sonido único que debes conocer

Joshua de SEVENTEEN

Con un español básico, el vocalista de SEVENTEEN ha demostrado tener un buen manejo del idioma en variadas ocasiones, como en conciertos, programas y radios. Además, el artista habla otros cuatro idiomas: inglés, coreano, japonés y chino.

Alexa

La solista maneja un español básico. En el episodio 10 de HDIGH, Alexa contó que tuvo clases de español desde que era pequeña hasta los 11 años en su escuela. Pero actualmente solo puede hablarlo “un poco”. Además, la artista también sabe inglés, coreano, chino mandarín y japonés.

Yangyang de WAYV

Con un español básico, Yangyang se ha presentado cada vez que tiene oportunidad en español. En “vivos” de Instagram también ha sorprendido con frases cuando los fans le piden decir “algo” en el idioma. También sabe alemán, inglés, coreano y chino.

Wendy de Red Velvet

La vocalista de Red Velvet sabe español básico. En el KCON de 2017 en México sorprendió a sus fans con la fluidez en que se comunicó en el idioma. También lo habló como presentadora en el evento, programas de variedades y videos promocionales de algunos comebacks de su grupo. Además, sabe inglés, coreano y chino.

BM de KARD

Con un español medio, BM es uno de los raperos que constantemente se comunica en este idioma. En sus transmisiones de V Live son comunes los espacios en que habla, canta y escucha música en español. Principalmente de origen latinoamericano. También en programas, entrevistas y radios el rapero demuestra sus conocimientos de español con fluidez. Además, habla inglés, japonés y coreano.

Eunbin de CLC

La integrante de CLC domina un español básico. En algunas de sus transmisiones de V Live trae consigo un libro de español y otro más pequeño, que contiene canciones en el idioma, las cuales lee. Una canción que leyó fue “Eres para mí” de Julieta Venegas, quien es una artista mexicana.

Además, leyó saludos, frases y se presentó a sí misma. En otro “en vivo” de V Live, Eunbin compartió con Seunghee sus conocimientos y le enseñó frases de saludo.

Johnny de NCT 127

El rapero de la sub unidad de NCT maneja un español medio. En transmisiones de Instagram, programas, conciertos y otros espacios, el artista se ha comunicado en el idioma. Un ejemplo es el video de Jungwoo para “NCT 127 HIT THE STATES”, el vocalista asistió con Johnny a un restaurante de comida peruana. Allí, el DJ pidió la orden en español.

También sabe inglés, coreano y japonés.

Somin de KARD

La vocalista de KARD maneja un español básico. Al igual que BM, Somin ha tenido espacios de música latina en sus transmisiones de V Live. Siendo Karol G y Becky G las artistas preferidas de la idol. También ha respondido preguntas de Instagram de su fanaticada en español y en su canal de Youtube algunas de las descripciones de sus videos están en español, donde ha mostrado en las grabaciones sus libros de estudio del idioma.

Otros de los idiomas que sabe son coreano, japonés e inglés.

¿Conocías sobre estos ocho artistas K-POP hablan español?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
16
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal
Escrito por

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

Conectar