Conecta con nosotros
4 artistas under

K-Hiphop

[ESPECIAL] 4 artistas «under» con un sonido único que debes conocer

Under, del inglés Undergroud o Underrated que traducido a nuestro idioma nos daría algo como “subestimado”, es un término común en la industria de la música para referirse a artistas que a pesar de tener un gran sonido o talento único no tienen la suficiente atención que deberían, ya sea por parte de los críticos o las audiencias de masa y se mueven en una escala mucho más baja y diferente que lo “mainstream” o lo común. 

LEE TAMBIÉN: [ESPECIAL] Tres bandas de K-Rock Indie que deberías comenzar a stanear

Ya sea bajo el sello de grandes empresas o como independientes; estos artistas que varían entre los géneros de K-Hip Hop, lo-fi y R&B tienen en común un sonido original que los caracteriza y que definitivamente no tienen la atención que merecen. Estos son 4 artistas “under”, bajo la recomendación de las periodistas Rebecca Medina y itscatastrophy, que debes conocer. 

Keepitinside

artistas under

Con un sonido que mezcla los beats del pop punk americano de principios del 2000’ con el K-Hip Hop moderno; Keepitinside se mueve con selección en el Lo-Fi. 

Coreano-americano de 27 años, Adam, el artista detrás de Keepitinside debutó en 2017 con el mini álbum ‘Keepitinside EP’. Con un sello independiente Keepitinside es el autor y productor de todas sus canciones. El pasado 20 de agosto lanzó su último single “Caght Up”. Que con letras profundas, habla de cómo el artista se mantiene luchando a diario contra su depresión. 

COMO

artistas under

Desde Corea del Sur y con la motivación de encontrar un lugar en “Show Me The Money 10”, COMO ha estado involucrada en la música desde la mitad del 2017. 

Su primer encuentro con el Hip Hop fue en su participación en la canción de los artistas Qiolet x Logan, la que obtuvo más de 2 mil reproducciones. Actualmente, la artista cuenta con dos mini álbumes publicados en su perfil de Soundcloud, ‘JAMSTER REVOLUTION’ y  ‘Jam Planet’ junto a SSobe, amigo y compañero con el que componen TRIPFI, dúo musical dedicado al K-Hip Hop. 

AQUALINA 

artistas under

AQUALINA es una coreana americana de 21 años que con un sonido totalmente original se mueve entre las ramas del Korean Rap. La artista opta por un perfil completo dedicándose no solo a la composición sino que también a la producción y  con estilo más de “orquesta” clásica explora sus melodías en el violín

AQUALINA comenzó como Lo-Fi HipHop, una rama del rap que se enfoca en la suavidad. Pero recientemente está explorando el chillhop, ambient y un estilo de orquesta. 

El pasado 20 de agostó lanzó su canción “May Flowers” y que se encuentra disponible en todas las plataformas de música. 

JVNHO

artistas under

JVNHO, antes LIOT, es un artista coreano americano de 20 de años, basado en Los Ángeles, que con un sonido moderno se mueve entre los límites del K-HipHop y el K-R&B. Aunque comenzó hace alrededor de un año y es relativamente nuevo en la escena, su música relata escenas de la vida urbana al ritmo de unos increíbles beats

Sencillos como “Queen Of Hearts” y “Blackout” son una muestra del estilo del artista que a través de sus pistas presenta un sonido único y característico de la evolución del K-Hip Hop en los últimos años. 

JVNHO recientemente adaptó su single “Cafe Love” a una versión disponible en Spotify. 

El espacio de los artistas en la industria aún es desconocido, pero su sonido único los ha destacado en la comunidad con seguidores fieles y de un nicho al que aportan las nuevas redes sociales, ya sea TikTok, Discord o los clásicos Soundcloud y Spotify. 

¿Cuál de estos artistas agregarías a tu playlist?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
9
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

High School Rapper 4 High School Rapper 4

High School Rapper 4: el detrás de escena

K-Hiphop

K-Hip hop K-Hip hop

[Editorial] El K-Hip hop y R&B siguen en la sombra de las premiaciones

K-Hiphop

Conectar