Conecta con nosotros
LUCY

Entrevistas

[ENTREVISTA] LUCY: «Estamos agradecidos de que la gente esté más interesada en las bandas que antes»

LUCY, popular banda surcoreana, llama la atención por el sonido tan único que han creado, saliendo de lo convencional por haber implementado el violín en la creación de su música.

Tras su paso por “SuperBand” hasta su debut, LUCY ha demostrado ser una de las bandas que, gracias a sus protagonistas como la guitarra, el bajo, la batería, el violín y las voces, acompañados por sonidos de ambiente, mantienen un toque diferente. Esto lo vemos reflejado en cada uno de sus trabajos que van desde ‘개화 (Flowering)’ hasta ‘동문서답 (Irrelevant Answer)’, su último comeback.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] Arturo: Un niño con trastorno del espectro autista al que BTS le cambió la vida

En entrevista exclusiva con Unnie Pop, la banda LUCY conversó acerca de su más reciente material, lo que les gustaría intentar y en lo que quieren convertirse. Conoce todo esto y más a continuación:

LUCY
Fuente: Mystic Story

DESCUBRIENDO A LUCY Y SU INTERÉS POR LA MÚSICA

En 2019, los cuatro miembros de LUCY participaron en el programa de JTBC “SuperBand” y gracias a su talento demostrado en cada una de sus actuaciones, lograron quedar en segundo lugar dentro de la final de la competencia. Finalmente, LUCY debuta bajo el sello de MYSTIC89 el 8 de mayo de 2020 con su primer single álbum ‘DEAR’. Gwangil propuso que la banda se llamara “LUCY”, nombre de un perro con el que solían jugar, ya que vivía cerca de donde practicaban. Shin Gwangil (baterista), Choi Sangyeop (guitarrista), Jo Wonsang (bajista) y Shin Yechan (líder y violinista), buscan poner en alto el nombre de la banda a través de su música.

A dos años de su debut, ¿Cómo se han sentido? ¿Hay un mensaje especial que quieran transmitir a través de su música?

Choi Sangyeop: Como todavía tengo el corazón palpitante que obtuve cuando lanzamos nuestro primer álbum, es difícil de creer que ya han pasado dos años desde que hicimos nuestro debut. Gracias al apoyo de muchos fans, pudimos estar aquí el día de hoy sin cansarnos. Estoy muy agradecido.

Cho Wonsang: El mensaje que queremos transmitir es que la música de LUCY es diferente cada vez. Pero el lema básico es ‘infancia’.

Desde su aparición en “SuperBand”, conocimos el gran talento que tienen, por lo tanto, surge la pregunta: ¿En qué punto de sus vidas aparece su interés por la música?

Shin Yechan: Cuando sentí que podía transmitir mis emociones no sólo a través de mi voz, sino también a través de los instrumentos.

Choi Sangyeop: Cuando descubrí que mi voz era única decidí hacer música. Hay muchas personas que cantan mejor que yo, pero pensé que nadie tiene una voz como la mía.

Cho Wonsang: Nunca supe si tenía buenos oídos hasta que comencé con la música, pero después de comenzar con la música, supe que tenía buenos oídos. Desde entonces, la música se siente interesante.

Shin Gwangil: Mi fortaleza es que puedo hacer ambas cosas: Cantar y tocar instrumentos. Esto hace que me interese más en la música.

LUCY: UNA BANDA LLENA DE TALENTO

LUCY nos ha mostrado diferentes facetas e historias a través de su música, desde su primer single álbum ‘DEAR’, con el que debutaron en mayo de 2020, hasta su segundo single digital ‘Irrelevant Answer’. A pesar de que actualmente la pandemia ha pausado eventos masivos donde muchos podrían conocer a sus grupos o bandas favoritas, esto no fue obstáculo para la banda, que llegó a ofrecer algunos conciertos presenciales y online como: “LUCY ISLAND: First Landing” y “from LUCY”, además de participar en festivales como: “SOUNDBERRY THEATER”.

Además de integrar la guitarra, el bajo, la batería y el teclado, ¿por qué decidieron implementar el violín en la banda?

Cho Wonsang: A pesar de que formamos equipo a través de Super Band, antes de todos esos eventos por los que pasamos, el violín es un instrumento muy beneficioso. Sobre todo, creo que va bien con la música de LUCY porque toca las emociones.

Conocemos su gran dominio en los instrumentos musicales, pero ¿hay algún otro instrumento que les gustaría aprender a tocar?

Cho Wonsang: Piano de jazz / Siento que es muy útil a la hora de hacer música y creo que será el doble de divertido si puedo tocar el piano y el bajo en el que ya soy bueno.

Shin Yechan: Guitarra, piano/ con el violín, es difícil componer usando código así que, para hacer música codificada, necesito esos dos instrumentos, así que quiero aprender esos.

Choi Sangyeop: Batería / me siento aliviado cuando la toco.

Shin Gwangil: Violonchelo / una vez aprendí como tocar el violonchelo cuando era joven y recuerdo que era divertido, así que quiero aprenderlo de nuevo.

CERCANÍA CON LATINOAMÉRICA

LUCY está familiarizado con Latinoamérica y el idioma español, ya que Gwangil, baterista del grupo, vivió en Perú cerca de 6 años, por lo que habla español con una pronunciación casi perfecta. Incluso cuando lo habla, se percibe el acento de la capital de este país latino.

Para Gwangil: Viviste en Perú por 6 años, así que hablas español con fluidez. ¿Los otros miembros han estado interesados en aprender el idioma?

Shin Gwangil: Cuando pedimos algunas entrevistas en el extranjero, los miembros a menudo me preguntan cómo hacer conversaciones básicas como saludos en español. Creo que se van interesando poco a poco.

Considerando la pregunta anterior, ¿Te gustaría lanzar una canción en español en algún momento?

Shin Gwangil: Cuando termine la pandemia, me gustaría cantar una canción en español en un concierto en el extranjero.

Hablando de Latinoamérica, ¿conocen a algún artista latino o banda con la cual les gustaría colaborar?

LUCY: Nos gustan las canciones de Michel Teló. Nos gustaría conocerlo algún día.

¿Cómo se sienten al saber que la gente que no entiende su idioma (coreano), son fans de su música?

Choi Sangyeop: Veo muchos comentarios en idiomas extranjero, cuando veo nuestras canciones o MVs. Me hace sentir muy agradecido.

DESAFÍOS Y METAS

En junio pasado, los fans disfrutaron de su cuarto single álbum ‘Gatcha!’ del que promocionaron el tema principal “I Got U”. En esta canción presentaron una historia donde celebran haber encontrado a la persona que buscaban y no importa si no fueron los primeros en encontrarla, lo importante es que ya están con ella. Sólo pasó un mes y regresaron con ‘Irrelevant Answer’, mostrando un lado completamente diferente a lo que conocíamos.

Sabemos que cada uno de los temas de LUCY son completamente de su autoría. ¿En qué se inspiraron para crear «동문서답 (Irrelevant Answer)»?

Cho Wonsang: Queríamos compartir los sentimientos de los latidos del corazón y sentimientos espontáneos del comienzo de una relación.

Su nuevo sencillo tiene un sonido de rock y de tempo más rápido. ¿Por qué quisieron intentar este sonido?

Cho Wonsang: Queríamos desafiar qué tan rápida puede ser nuestra música mientras se mantiene el color de nuestra música.

¿Cómo es la escena musical para las bandas en Corea? ¿Creen que hay suficientes espacios para que demuestren su talento?

Shin Yechan: Me siento agradecido de que la gente esté más interesada en las bandas que antes.

¿Qué podemos esperar de LUCY en el futuro?

LUCY: Una banda representando a Corea.

¿Algún mensaje que quieran darle a todos sus Walwal de Latinoamérica?

LUCY: Latinoamérica es donde prometimos ir. Queremos visitar no solo Perú donde Gwangil vivió, sino que también otros países latinos ¡así que vamos a conocernos walwals latinos!

¡Si te gustó la entrevista no olvides compartirla en redes sociales y etiquetarnos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
50
+1
3
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

LUCY y 2Z LUCY y 2Z

[ESPECIAL] LUCY y 2Z ¿Dos bandas diferentes a las demás?

K-Pop

LUCY Irrelevant Answer LUCY Irrelevant Answer

LUCY explora el rock en su nuevo single «Irrelevant Answer»

K-Pop

LUCY Comeback Gatcha! LUCY Comeback Gatcha!

LUCY regresa con su cuarto single ‘Gatcha!’

Comebacks

Conectar