Conecta con nosotros
Netflix

K-Drama

«Squid Game» criticada por plagiar película japonesa «As The Gods Will»

El nuevo K-Drama surcoreano estrenado el 17 de septiembre «Squid Game» se ha visto en controversia por supuestamente plagiar a la película japonesa «As The Gods Will», que fue lanzada en 2014.

LEER TAMBIÉN: «Squid Game» entre lo más popular de Netflix en varios países de Latinoamérica

Una de las escenas más parecida es la escena del juego «Luz Verde, Luz Roja» donde la regla principal es caminar mientras suena una melodía, pero si te mueves estando los ojos del juego (Squid Game, muñeca gigante / As the Gods Will, gato gigante) en ti mueres.

También se puede comparar la similitud en la chica que le llega un disparo de sangre en la cara, lo que provoca la desesperación de la gente.

La diferencia entre la película con el K-Drama, es que en el film japonés estos juegan para defender sus vidas sin dinero de por medio. Por otro lado, la serie coreana fue creada por personas dándoles un monto millonario al ganador de las pruebas.

EL DIRECTOR DE SQUID GAME HABLA SOBRE EL SUPUESTO PLAGIO

El director de la serie reveló que la idea central la creó en 2008, siendo la trama principal un juego de supervivencia. Buscan personas con problemas financieros dándoles el incentivo que si son los ganadores obtendrán un montón de dinero, pero lo que no saben es que si son eliminados mueren instantáneamente.

Hwang Dong Hyuk (director) declaró: «Se puede ver en la obra, pero no hay conexión ni similitud. La obra se escribió en 2008. «As God Says» fue lanzada más tarde (2014), fue inconscientemente similar» . Con esto él negó las acusaciones de plagio y usar contenido original de otros escritores.

¿Según tu la serie coreana es plagio de la película japonesa?

¿Qué te parece la noticia?
+1
4
+1
7
+1
4
+1
2
+1
18
+1
4
+1
2
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Hellbound Hellbound

Descubre «Hellbound»: La nueva apuesta de Netflix por el terror

Estrenos

park hee soo park hee soo

Park Hee Soon se refiere a su preparación y personaje en «My Name»

K-Drama

"Squid Game" "Squid Game"

Productores planean una serie al estilo «Squid Game» en México

K-Drama

anupam tripathi anupam tripathi

Anupam Tripathi habla de su vida en «I Live Alone» y alcanza 9,2% de rating

K-Drama

Conectar