Conecta con nosotros
Daisy demanda MLD Entertainment

Actualidad

Daisy, ex Momoland, gana la demanda en contra de MLD Entertainment

El Tribunal del Distrito Central de Seúl confirmó este 11 de octubre (KST) que la ex-integrante de Momoland, Daisy ganó su demanda en contra de la agencia MLD Entertainment.

También te podría interesar: Sunmi responde a comentarios de odio por su participación en «Girls Planet 999»

Previamente, Daisy realizó una demanda en contra de MLD Entertainment por retener sus ganancias de «Finding Momoland», el cual se realizó en abril del 2016. MLD Entertainment dividió el costo de producción del programa de supervivencia en partes iguales entre las 10 concursantes. Por ende, la agencia dedujo 66 millones de wones (aproximadamente $56,000 de dólares) de las ganancias de Daisy de «Finding Momoland». No obstante, la artista fue eliminada durante el show y luego firmó contrato para debutar en Momoland. Por lo tanto, la retención de los costos hacia Daisy no correspondían, ya que fueron antes de su contrato.

Daisy demanda MLD Entertainment
Fuente: MLD Entertainment

En cuanto al veredicto final del caso, el Tribunal del Distrito Central de Seúl declaró que: «MLD Entertainment pagará a Yoo Jung Ahn (nombre legal de Daisy) sus ganancias no pagadas, por un total de 79,260,000 wones (alrededor de $66,000 dólares)». Asimismo, el tribunal ordenó que la agencia entregara alrededor de 13 millones de wones que no habían sido pagados a Daisy (aproximadamente $10,000 dólares).

Por otro lado, en cuanto a las acciones legales de MLD Entertainment, se informó que la empresa presentó un recurso de apelación de la demanda. Al respecto, una fuente de la empresa mencionó que: «Ya hemos presentado una apelación a la corte. La apelación está en proceso». Por lo tanto, se espera que más adelante se entreguen más detalles del caso.

¿Qué te pareció el caso de Daisy?

¿Qué te parece la noticia?
+1
4
+1
7
+1
2
+1
3
+1
10
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

concierto presencial concierto presencial

Arirang TV organizará 1° concierto presencial desde el brote de COVID-19

K-Pop

Hyebin de MOMOLAND y Marco confirman su relación amorosa

K-Pop

Se filtran imágenes privadas de Nancy de MOMOLAND + agencia anuncia acciones legales

K-Pop

MOMOLAND regresa con el sencillo escrito por PSY «Ready or Not»

Comebacks

Conectar