Conecta con nosotros

K-Hiphop

Bang Yong Guk: «Me forzaron a sonreír esos hijos de p**» + lanza el single «RACE»

bang yong guk race

Bang Yong Guk lanzó su nuevo sencillo «RACE», luego de estrenar «Something To Talk About», un documental propio que refleja su vida como idol y las repercusiones de este.

«RACE» refleja la nueva oportunidad del rapero en la industria, donde, como él mismo expresa en el documental, ya no tiene la presión de ser un idol, puede vivir su propia vida y experimentar vivir una donde se pueda permitir preguntarse quién es.

LEE TAMBIÉN: Kid Milli lanza «Kitty» junto a Miyeon de (G)I-DLE

«SOMETHING TO TALK ABOUT»: LA TRISTEZA ACTUAL

El documental de 4 episodios contiene videos que datan del 2018, año en el que estaba grabando «Bang Yong Guk». El dúo de productores «Ye-Yo» fueron parte de los invitados, explicando cuan sensible el rapero es respecto a la música; «Es incluso más sensible que nosotros».

El rapero se fuma un cigarro y maldice con palabras como «f*cking«, lo que refleja el lado más íntimo de su vida. Sin embargo, Bang Yong Guk no es el mismo al que era antes, momentos en los que vivía con una agenda apretada siendo miembro de B.A.P.

En el proceso de su primer álbum como solista, el rapero se siente enfermo y está consciente de que estar encerrado en casa no es lo mejor para él. «Necesito un poco de sol y juntarme con alguien». Sin embargo, así nació «Hikikomori«, siendo él mismo, tomando alcohol y comiendo algo de ramen —sencillo principal de «Bang Yong Guk».

«Pensé que esta vida me iba a matar (…). Cuando estaba trabajando en Hikikomori llegué a extrañar a la gente, o sea antes, ahora no», dijo en el minuto 2 del segundo capítulo.

LA DEPRESIÓN QUE ACOMPAÑA A BANG YONG GUK

Tras dejar la compañía, Bang Yong Guk se vio y sintió así mismo como una persona más ligera y brillante. El rapero ya no tenía presión para hacer un álbum, a diferencia de cuando estaba en B.A.P. «¿Qué pasa si me equivoco? Me sentiría mal por los miembros y por los fans». El artista no veía por él mismo, sino que por los demás.

Yong Guk se confiesa y explica: «Antes no estaba feliz (…) La gente me ve como alguien oscuro, pero la verdad es que soy brillante. Sonrío y sé que soy lindo cuando lo hago (…) Pero llegó un punto donde no sentía que podía sonreír. No soy feliz, ¿por qué debería sonreír? Pero me forzaron a hacerlo, hijos de p**».

Tras varios minutos, el artista explica sobre su depresión, la que llegó a tal punto de no poder controlar sus sentimientos frente a la gente. «Si no tomaba mis pastillas, no podía estar en un escenario. Incluso conocer a los fans era difícil para mi«.

Así mismo lo explica su álbum debut. Sin embargo, «RACE» de Bang Yong Guk cuenta una historia diferente.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
18
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

Bang Yong Guk Bang Yong Guk

Bang Yong Guk, ex B.A.P, establece su propia agencia unipersonal

K-Pop

JUST B JUST B

JUST B y Productores comparten el detrás de las canciones de ‘JUST BURN’

K-Pop

Debut JUST B Bang Yong Guk Debut JUST B Bang Yong Guk

Bang Yong Guk, ex BAP, está a cargo de la producción del tema “Damage” de JUST B

Debut

Conectar