Conecta con nosotros
Gaho Fireworks

Entrevistas

[ENTREVISTA] Gaho confiesa: «Las canciones de ‘Fireworks’ contienen todas mis emociones»

El reconocido vocalista, compositor y productor surcoreano Gaho, lanzó su esperado primer álbum completo ‘Fireworks’, tras aproximadamente un año de preparación. Forjando una nueva personalidad artística, el cantautor se aferró a su identidad para plasmarla en sus composiciones instrumentales e interpretación vocal. Esto con la sincera intención de transmitir la narrativa del momento más espléndido y fugaz de la vida, la juventud.

TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] AB6IX: «Estamos acercándonos a encontrar nuestro color original»

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, Gaho compartió las emociones que dieron vida a ‘Fireworks’, su proceso creativo y los matices de su trayectoria profesional como solista y popular cantante de bandas sonoras de K-dramas. Además, envió un afectuoso saludo a todos sus fans latinos e invitó a escuchar su nuevo single «Right Now».

‘FIREWORKS’: UNA VIBRANTE EXPLOSIÓN DE EMOCIONES

El multifacético músico Gaho debutó oficialmente en 2018 con el single «Stay Here», bajo la agencia Planetarium Records (PLT). Tres años después de la tranquilizadora balada que dio inicio al despliegue de su mundo musical, el artista hizo realidad su propio deseo y el de muchos fans, lanzar su primer full álbum ‘Fireworks’. Como un largo suspiro, cada una de las 12 pistas del álbum simbolizan una emoción específica de los veintes, las cuales se desbordan en un estilo difícil de describir, que explora géneros como el Pop, R&B y Rock.

Acabas de lanzar tu primer álbum completo ‘Fireworks’, el cual centraste en la etapa de la juventud. ¿Por qué decidiste retratar este concepto?

Ahora tengo 25 años y «juventud» es una palabra que representa mis veintes, además los fuegos artificiales son una metáfora de esta etapa por lo que me pareció que «Fireworks» era el nombre adecuado para mi nuevo álbum. El momento más espléndido de la vida es la juventud y cuando visualicé ese concepto pensé en la palabra «Fireworks». Cuando los fuegos artificiales vuelan hacia el cielo y alcanzan la cima, luego explotan espléndidamente y ese momento es realmente extraordinario. De igual manera, la juventud es un momento así de asombroso, es de esos momentos más hermosos que existen y me di cuenta que ahora mismo, yo también estoy en ese proceso de alcanzar lugares aún más magníficos.

Uno de los aspectos que te destaca como artista es tu versatilidad. Puedes pasar de la balada dulce y lenta a géneros rock/punk a través de tu música. ¿Cómo encontraste el equilibrio entre géneros tan diferentes en ‘Fireworks’?

La canción principal «Right Now» y las demás canciones que fueron incluidas en el álbum contienen todas mis emociones, y no solo las mías, sino que también las de todos aquellos que se encuentran en sus veintes y piensan en sentimientos como la esperanza, la amistad, el amor, la pasión, el arrepentimiento, el vacío y más. Me decidí por el concepto que representa la juventud y el género musical que muestro es diferente, pero espero que todos disfruten escuchando el álbum porque lo he compuesto con una sola conciencia temática.

¿Cuál es tu canción favorita de ‘Fireworks’ y por qué?

En lugar de letras específicas, hay una canción llamada «High» que es un poco loca, porque la compuse con la idea de que, si tuviera otro yo, aquella existencia soñadora y confusa pudiera encajar. Así que podrás obtener una sensación más especial a través de esta canción y sentirás que definitivamente soy yo.

UN INTÉRPRETE PODEROSO Y COMPOSITOR SENSIBLE

La pasión de Gaho por la música nació durante la secundaria y hoy se ha convertido en una trayectoria profesional en constante crecimiento. Incluso antes de su debut, el cantante ya era conocido por su carrera como compositor y su participación en bandas sonoras de dramas coreanos como «While You Were Sleeping»; «Last Empress»; «My Secret Terrius» y más. Sin embargo, el más notable éxito que lo puso en el epicentro de la audiencia fue «Start Over» del K-drama «Itaewon Class», con el cual encabezó el Gaon Digital Chart de Corea del Sur y ganó el premio al «Mejor OST» de los Mnet Asian Music Awards 2020.

Tus fans te llaman «Vocal King» («Rey vocal») gracias a las increíbles notas y tonos que alcanzas en tus canciones. ¿Podrías hablarnos un poco sobre tu rutina o preparación vocal antes de grabar?

Cuando canto una canción poderosa, hago flexiones, calentamiento y luego empiezo. Y siempre trabajo duro para cuidar mi nariz porque tengo mucha rinitis, por lo mismo enciendo el humidificador cada vez que estoy en el auto.

Has participado en varias bandas sonoras (OST) de dramas coreanos. ¿Cuál dirías que es la parte más difícil de componer un OST?

Es fácil cantar las canciones que he compuesto y escrito porque tengo el poder creativo de cómo las cantaré. En el caso de los OST, las intenciones de los escritores son claras, por lo que hay un poco de presión en cómo poner mis propias emociones y mi color de voz, así que creo que es un poco más difícil que cantar canciones que he compuesto. Aún así disfruto trabajando en OST porque siempre puedo sentir algo nuevo.

En relación a la última pregunta, si tuvieras una oportunidad, ¿harías un OST para una telenovela latinoamericana?

¡Claro! ¡Sería muy bueno! Si la canción me queda bien no hay razón para no hacerlo. Espero tener muchas oportunidades diferentes.

Esta es una pregunta difícil. De todos los OST de K-dramas que has cantado, ¿Cuál es tu favorito?

Bueno, sí es una pregunta muy difícil. Muchas personas están agradecidas por conocer mi música gracias a «Start Over», pero como es una pregunta sobre mis gustos musicales, debo decir que es «Running». Me gustan todas las canciones, pero me siento mejor y más animado cuando canto «Running» porque creo que es poderosa. Además, el título de la serie es «Start Up» y trata sobre los jóvenes que están recién comenzando un negocio.

Thanks to: Global PR and Marketing Strategy by MJ TONZ.

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
22
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Jisvel Cliff
Escrito por

Periodista. Amante de la k-culture, la música y el arte.

Raperos del K-Hip Hop componen los álbumes de Kim Yohan y ENHYPEN

K-Hiphop

Gaho Fireworks Gaho Fireworks

Gaho revela una intensa musicalidad en su primer full álbum ‘Fireworks’

Comebacks

Gaho Fireworks Gaho Fireworks

Gaho revela un variado tracklist para su regreso con ‘Fireworks’

Comebacks

Gaho Fireworks Gaho Fireworks

Gaho anuncia su primer álbum ‘Fireworks’ con colorido video teaser

Comebacks

Conectar