Conecta con nosotros
AB6IX musica k-pop

Entrevistas

[ENTREVISTA] AB6IX: «Estamos acercándonos a encontrar nuestro color original»

AB6IX atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y en el 2021 no han parado.

El grupo inició el año con el lanzamiento de su álbum repackage ‘SALUTE: A NEW HOPE’ y en abril volvieron con su cuarto mini álbum ‘Mo’ Complete : Have a Dream’. En septiembre de 2021, AB6IX volvió a reencontrarse con sus fans a través de su segundo álbum completo ‘MO’ COMPLETE’.

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, AB6IX conversó sobre su más reciente lanzamiento, la relación entre los integrantes del grupo, objetivos futuros y más.

También te podría interesar: [ENTREVISTA] MIRAE: «Nunca tenemos miedo y seguimos adelante a pesar de todo»

EL VERDADERO COLOR DE AB6IX

El más reciente comeback del grupo es la última parte de una trilogía que se remonta a su debut con el primer mini álbum ‘AB6IX 1ST EP [B:COMPLETE]’, continuó con ‘MO’ COMPLETE: HAVE A DREAM’ y finaliza con ‘MO’ COMPLETE’, que a diferencia de las primeras partes que fueron formatos mini álbumes, este último se convirtió en el segundo álbum de estudio de AB6IX.

Han lanzado dos sencillos, un mini álbum y un álbum repackage en 2021. ¿Qué tan diferente es ‘MO’ COMPLETE’ de los demás?

Woojin: Trabajamos muy duro para mostrar algo completo. Creo que estamos acercándonos a encontrar el color original de AB6IX.

Daehwin: ‘MO: COMPLETE’ es un álbum oficial que tiene 10 canciones y también tiene una relación profunda con nuestro álbum debut. Pensamos mucho en mostrar algo nuevo mientras probamos un nuevo género de música.

AB6IX MO' COMPLETE
Fuente: Brand New Music

«QUEREMOS MÁS CANCIONES HECHAS POR NOSOTROS»

«Cherry» es el sencillo principal de ‘MO: COMPLETE’. La canción es una pista pop que describe los sentimientos florecientes de poder enamorarse de alguien. Es común que los miembros de AB6IX formen parte del proceso de producción de sus álbumes. En esta ocasión Daehwin y Woojin participaron en la escritura de «Cherry».

¿Cómo se sintieron al escribir la canción principal “Cherry”? ¿Hay algo que crean que puedan hacer mejor ahora?

Woojin: Como «Cherry» tiene una vibra fresca y animada, fue un poco difícil hacer una parte de rap que acompañe a la canción. Pero creo que salió bien.

Daehwi: Queríamos animar a las personas que sufren de COVID-19 con el género funk-pop. No me arrepiento de haber producido «Cherry», ya que hice lo mejor que pude mientras lo hacía.

Además de Woojin y Daehwin, los demás integrantes de AB6IX también estuvieron involucrados en el proceso del álbum. Woong participó en las canciones «Off The Record» y «Level Up», y Donghyun escribió y compuso «3′».

(Donghyun y Woong) ¿Les gustaría tener su propia canción en un álbum de AB6IX?

Woong: Producir música para ABNEW (nombre del fandom) es lo que siempre hemos querido y estamos trabajando en ello.

Donghyun: Queremos más canciones hechas por nosotros mismos. Creo que enseñar algo que hicimos nosotros es la manera en que AB6IX muestra su color original al público.

Todos ustedes han compuesto y escrito para este nuevo álbum, ¿Creen que pueden hacer uno por su cuenta? Y si es así, ¿Qué les gustaría expresar?

Woong: Hacer un álbum involucra el trabajo de muchas personas. Si puedo participar en la producción de un álbum, me gustaría expresar a AB6IX a través de las emociones que he sentido como miembro.

Daehwi: Mi objetivo personal es estar a cargo de la producción de un álbum, aunque no sea un álbum de AB6IX sino para otro artista. Parece imposible hacerlo yo solo, así que quiero trabajar con nuestro personal de producción para que eso suceda.

LAS DIFERENTES FACETAS DE AB6IX

Mientras que ‘MO’ COMPLETE’ se posicionó en el puesto número siete en el Gao Album Chart Mensual de octubre de 2021 con más de 100 mil copias vendidas, el grupo debutará en Japón durante noviembre de este año. AB6IX está llenó de talento y no teme enfrentarse a nuevos retos.

En términos de musica, rap, canto y baile, ¿Hay algo nuevo que les gustaría intentar?

Woong: En YouTube he estado subiendo mi contenido personal ‘웅답하라 1997’, que soy yo haciendo covers de otra música. Y también me gustaría probar covers de baile.

Donghyun: No he intentado rapear antes, así que me gustaría intentarlo.

Woojin: Probablemente intentar algo nuevo en términos musicales. Tal vez un género diferente o concepto. Quiero mostrar muchos lados de nosotros a través de diferentes maneras.

Daehwi: No hay fin para aprender música. Probar nuevos géneros y estudiar nuevos estilos musicales es lo que quiero hacer.

Como raperos, ¿con qué otros artistas les gustaría trabajar?

Woojin: He estado escuchando mucho la música de ASH de ISLAND, así que quiero trabajar con él en el futuro.

¿Hay algún vocalista con el que les gustaría trabajar?

Woong: Kihyun de MONSTA X es un gran cantante, así que trabajar con él y aprender algunas de sus habilidades es algo que disfrutaría.

Donghyun: Me gustaría trabajar con el artista KIMMUSEM.

Daehwi: A mí me gustaría trabajar con Heize, porque tiene una voz hermosa. Tengo curiosidad por saber cómo sonaría su voz combinada con la mía.

AB6IX MO' COMPLETE
Fuente: Brand New Music

LA CLAVE DEL TRABAJO EN EQUIPO

Originalmente, Brand New Music, agencia de AB6IX, anunció en 2017 el debut de su primer grupo masculino para ese año, pero los planes se atrasaron después de que Daehwi y Woojin lograran entrar al top 11 del programa PRODUCE 101 por lo que formaron parte del grupo proyecto WANNA ONE.

Donghyun, Woong, Daehwi y Woojin debutaron en el 2019 como parte de AB6IX, convirtiéndose en uno de los grupos rookies más exitosos de aquel momento. Después varios años conviviendo y más de dos trabajando juntos desde su debut, los chicos han formado una gran relación que se muestra a través de sus proyectos.

¿Cómo describirían su trabajo en equipo?

Woong: Intentamos respetarnos mutuamente y no violar la privacidad de los demás. Creo que eso nos ayuda a mantener un buen trabajo en equipo.

Donghyun: Creo que mostramos bien el trabajo en equipo en situaciones inesperadas. Incluso con mirarnos a los ojos nos da una idea de lo que está pensando o de lo que va a hacer el otro. Todos somos diferentes, pero respetarnos y ayudarnos nos hace producir un buen trabajo en equipo.

Si tuvieran la oportunidad de tener una de las habilidades de uno de sus miembros, ¿A quién elegirían? ¿Y por qué?

Woong: Me gustaría tener la juventud de Daehwi. Como soy el mayor, sería divertido vivir como el más joven del grupo.

Donghyun: Quiero tener el talento de Daehwi para escribir canciones principales.

Woojin: Lo que quiero es el nivel de inglés de Daehwi. Ser capaz de hablar ingles me ayudaría en muchos aspectos, como comunicarme con nuestros fans extranjeros.

Daehwi: Tal vez no una habilidad, pero me gustaría tener la nariz afilada de Woong. Mi nariz es bastante redonda y circular, y me hace lucir muy joven. En este momento soy joven, lo cual está bien, pero me preocupa que siga siendo así cuando sea mayor.

AB6IX Cherry Mo' Complete
Fuente: Brand New Music

La vida puede cambiar de un día a otro, ¿Cómo afrontan los cambios? ¿Y les tienen miedo?

Donghyun: Creo que siempre nos estamos preparando para un cambio. Me preocupo un poco, pero no tengo miedo de ellos.

Woojin: No tengo miedo a los cambios. En la actualidad estoy disfrutando los cambios.

AB6IX Y LATINOAMÉRICA: UN ENCUENTRO ESPERADO

El nombre de AB6IX es la abreviatura de ABSOLUTE SIX. Hace referencia a la unión de los cinco integrantes con los que debutó el grupo y la unión con sus fandom ABNEW, quien es el sexto miembro de AB6IX.

AB6IX tuvo una gira mundial llamada «AB6IX 1st World Tour 6IXENSE», pero no visitaron Sudamérica. Si tienen la oportunidad de visitarnos, ¿Qué les gustaría hacer por los fans latinoamericanos?

Daehwi: ¡Hola! Siempre hemos mencionado que los visitaremos, pero en realidad no tuvimos muchas oportunidades para hacerlo, así que lo siento mucho. ¡Sería genial conocerlos a todos pronto! ¡Esperen un poco más para ese día! Muchas gracias ~🍒

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
34
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, estudiante de comunicación y gran fanática de la cultura asiática.

AB6IX debut japonés AB6IX debut japonés

AB6IX debutará con mini álbum en Japón

K-Pop

AB6IX MO'COMPLETE AB6IX MO'COMPLETE

AB6IX rompe su propio récord en ventas con ‘MO’ COMPLETE’

Actualidad

ab6ix mo complete cherry unniepop ab6ix mo complete cherry unniepop

AB6IX vuelve con «Cherry» la canción del verano

K-Pop

AB6IX fotos AB6IX fotos

AB6IX revela fotos de concepto para su próximo comeback

K-Pop

Conectar