Este 16 de diciembre (KST), la 13ª División Penal del Tribunal Superior de Seúl informó que la sentencia de Ilhoon se redujo a 3 años de libertad condicional.
Previamente, en el mes de junio, Ilhoon recibió una sentencia de 2 años de prisión junto al pago de una multa de 126.6 millones de wones (aproximadamente 107,250 dólares). No obstante, el artista decidió apelar su condena luego de ser declarado culpable por consumo de drogas.
Fuente: Star News | Ilhoon yendo al juicio del 10 de junio de 2021.
Actualmente, respecto a la condena de Ilhoon, el tribunal declaró 2 años de prisión suspendido por 3 años de libertad condicional. Esto quiere decir que el artista se encontrará en un periodo de prueba y observación. En el caso de que cometa reincidencia, volverá a recibir la condena de prisión. Además, también se enfrentará a 40 horas de clases para la rehabilitación por consumo de drogas y una multa adicional de 120 millones de wones (aproximadamente $ 101,371).
Durante el juicio, el tribunal finalizó mencionando que: “Jung Il-hoon está tratando de prevenir la reincidencia al recibir tratamiento psiquiátrico. (…) Hemos sentenciado a todos los acusados a libertad condicional, esperamos que puedan superar el impulso de reincidir”.