Conecta con nosotros
Festivales Navideños en Corea del Sur

K-Drama

[ESPECIAL] Festivales navideños en Corea del Sur que deberías visitar

Navidad es una de las temporadas favoritas de muchos, durante esta época se reúnen en familia, amigos o parejas. Asisten a festivales, preparan la cena y regalos mientras escuchan canciones navideñas que, sin duda, no pueden faltar en esta fecha.

En Corea del Sur se realizan distintos eventos donde se puede disfrutar del espíritu navideño, aunque algunos consisten en las encendidas de árboles, otros simplemente son un espectáculos de luces.

LEE TAMBIÉN: [ESPECIAL] Presentaciones de K-Pop más populares lanzadas en navidad

En esta ocasión, aquí en Unnie Pop te platicamos acerca de algunos festivales navideños que se celebran en este país. Cabe aclarar que los eventos que se mencionan se realizaban antes del COVID-19, recientemente algunos festivales fueron cancelados o bien, permiten un cierto porcentaje de la población.

BUSAN CHRISTMAS TREE FESTIVAL

Año con año se realiza este evento que tiene lugar en Gwangbok-ro, del distrito Jung-gu de Busan y su objetivo es crear una atmósfera navideña en la que todos puedan convivir. Los habitantes se unen y muestran su espíritu navideño a través de la decoración con árboles y luces en la calle.

Colocan un árbol conocido como “el árbol de los deseos” que está formado por series de luces navideñas además, en este festival las personas pueden disfrutar de conciertos, diversas actuaciones, concursos y más eventos.

Busan Festivales Navideños

FESTIVAL DE NAVIDAD DE SEÚL

Se trata de un festival que se celebra en el arroyo Cheonggyecheon, que va desde la Plaza Cheonggye, hasta el puente Jangtonggyo, en el lugar se puede apreciar un árbol forrado de luces navideñas.

Durante una caminata por el puente, podrás apreciar distintos paisajes, ya que las decoraciones se dividen en cinco secciones temáticas. Aunque la atracción principal son las decoraciones de luces, también se llevan a cabo espectáculos musicales alusivos a la navidad.

Seúl Festivales

EVERLAND CHRISTMAS FANTASY

Ubicado en Yongin, ciudad situada en Gyeonggi-do, Everland es uno de los parques de atracciones más visitados en Corea del Sur. En épocas navideñas, el parque se vuelve un sitio atractivo para los visitantes, ya que disfrutan de las actividades organizadas durante su estancia.

«Everland Christmas Fantasy» se vuelve un festival de invierno donde se pueden escuchar de villancicos y por la noche, luces doradas decoran el parque. Aquellos que visitan el lugar durante esta temporada logran presenciar el encanto de la mayor fiesta de Navidad de Corea del Sur.

Everland Christmas Festival

Aunque, otro festival que se puede disfrutar en este parque es el de luz led, conocido como «Everland LED Light Parade». Distintos carros alegóricos adornados con luces led que muestran distintas temáticas, dan un recorrido por todo el lugar.

Everland LED Light Parade

HERB ISLAND

A pesar de no ser un festival, se trata de un jardín botánico ubicado en Pocheon. Es considerado como el primer museo de plantas en el mundo. Una de las zonas alusivas a la navidad y popular entre los niños es la «Villa de Santa», inspirada en la Villa de Santa Claus de Finlandia.

En el lugar se puede encontrar una casa e iglesia de Santa, además de esculturas del simpático hombre. Así mismo, distintos árboles están distribuidos en el jardín y túneles de luces están instalados en esta zona atractiva de Herb Island.

Herb Island

Si alguna vez estás de visita en Corea del Sur por estas fechas, no olvides asistir a algún festival navideño.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
23
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Corea del Sur hallyu k-dramas- k-pop Corea del Sur hallyu k-dramas- k-pop

Visa Hallyu: el próximo programa de visas para fans de la ola coreana

Actualidad

El Tribunal Civil de Seúl responde sobre la petición de cancelar el drama «Snowdrop»

K-Drama

K-Pop Christmas K-Pop Christmas

[PLAYLIST] K-Pop navideño: ¡Únete al espíritu de la época!

K-Pop

grupo K-pop Navidad grupo K-pop Navidad

[QUIZ] ¿Con qué grupo de K-pop tendrías tu cena de Navidad?

K-Pop

Conectar