Conecta con nosotros

K-Hiphop

Jay Park deja su posición como CEO de AOMG y H1GHR MUSIC

Jay Park, el primer rapero exitoso de Corea del Sur, comunicó a través de sus redes sociales su salida como CEO de sus dos discográficas, AOMG y H1GHR MUSIC.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] Woosung habla sobre ‘GENRE’ su primer full álbum

El intérprete de «MOMMAE» formó AOMG luego de su salida de 2PM y un largo año sabatico en Seattle, su ciudad natal. Junto a Simon Dominic, este dirigió a una variedad de artistas hasta que el rapero cedió su puesto a mediados de 2018. Un año antes, en 2017, junto a Cha Cha Malone, productor estrella, Jay Park fundó H1GHR MUSIC con un enfoque musical diferente al de su primera agencia.

La noticia sorprende a los fanáticos, pero su renuncia al puesto de CEO no era lo que se esperaba del rapero. A lo largo del 2021 Jay Park manifestó varias veces su retiro de la industria, pero en ningún momento dio una declaración oficial. A un día de que comience el 2022, el bailarín y B-boy anunció que el sillón directivo de sus empresas está abierto, pero siempre agradecido de sus amigos y familia.

«Después de pensarlo mucho y tomarme el tiempo para organizar mis emociones, decidí dejar el cargo de CEO de AOMG y H1GHR MUSIC. Sé que esto puede resultar impactante para mucha gente, pero seguiré siendo asesor de ambos sellos y seguiremos siendo una familia y un equipo. Quiero agradecer a todos los fans que han confiado en mí y me han apoyado en todos mis esfuerzos y espero que sigan apoyando a AOMG, H1ghr Music y todas las cosas que hemos hecho durante los años. En cuanto a todos los artistas y empleados de AOMG y H1ghr Music, quiero agradecerles sinceramente por confiar su futuro en estos dos sellos que he fundado y fue realmente un honor construir esto juntos y continuar haciendo historia uno al lado del otro. No lo doy por sentado ni por un segundo y siempre, todo esto, se quedará cerca de mi corazón. No soy perfecto, pero siempre he hecho todo lo posible y seguiré haciéndolo lo mejor que pueda. Los amo a todos. Gracias y feliz año nuevo.» — Jay Park.

AOMG partió con caras conocidas como Simon Dominic y Korean Zombie, boxeador profesional. A los cuales con los años se le fueron sumando GRAY, LOCO, Punchnello, DeVita, Hoody, Ugly Duck y su más reciente adquisición, Kim Yugyeom (GOT7), entre otros. Un año después de su creación, AOMG hizo su primer tour por Estados Unidos pasando por Los Ángeles, Nueva York y Washington.

En H1GHR MUSIC la linea creativa es distinta y más dinámica. En esta se encuentra Sik-K, uno de los más cotizados a nivel mundial, pH-1, BIG Naughty, HAON, JMIN, y JB (GOT7), entre otros. Esta segunda disquera tiene a artistas que provienen de programas de Hip Hop como Show Me The Money y High School Rapper, en los cuales Jay Park fue mentor.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
123
+1
0
+1
1
Rebecca Medina
Escrito por

En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

sik-k tour europa sik-k tour europa

SIK-K anuncia tour por Europa luego de dejar H1GHR MUSIC

K-Hiphop

Conoce a los 8 artistas y grupos que dominaron la industria del K-pop en los últimos 10 años

Actualidad

BIBI, Jackson Wang, Chungha, Jay Park y más se presentaron en «Head In The Clouds»

Actualidad

«Head In The Clouds» cierra su primer día con increíbles perfomances

Actualidad

Conectar