Conecta con nosotros
k-dramas 2022

K-Drama

[ESPECIAL] 6 k-dramas que esperamos ver en 2022

Nos despedimos de los k-dramas de 2021 y le damos la bienvenida a los de 2022.

El 2021 fue un buen año para las producciones coreanas, tuvimos excelente historias, grandes actuaciones y un inesperado éxito con «Squid Game» responsable de que más personas se sumaran a ver k-dramas.

Estamos seguros que en este nuevo año Corea del Sur nos seguirá sorprendiendo con sus proyectos. Por eso en UnniePop comenzamos el año compartiéndote algunos de los k-dramas que más nos emociona ver durante el 2022.

1. «BIG MOUTH»

Aunque «Big Mouth» es un drama legal que solo con su sinopsis nos ha llamado la atención, no podemos olvidar que también será el regreso de Lee Jong Suk a la pantalla chica después de cumplir con su servicio militar razón suficiente para convertirse en uno de los proyectos más esperados.

Por si eso no fuera suficiente, este k-drama nos dará uno pareja que muchos fans están esperando ver ya que YoonA de Girls’ Generation será la coprotagonista de Lee Jong Suk. En «Big Mouth» ambos artistas interpretarán a un matrimonio.

También te podría interesar: Conoce los OST de K-dramas más escuchados durante 2021

«Big Mouth» seguirá a un abogado de tercera categoría que tiene una tasa de éxito del 10%, él es conocido como «big mouth» (boca grande) porque habla mucho, pero no dice nada. Su vida se complica cuando termina envuelto en un caso de asesinato y es confundido con un estafador llamado «big mouse» (gran ratón).

2. «CHAEBOL FAMILY’S YOUNGEST SON»

En 2021 Song Joong Ki otra vez conquistó a los espectadores, en esta ocasión gracias a su protagónico en «Vincenzo». Para 2022 el actor volverá a apostar por un k-drama de venganza y que ha hecho que los fans recuerden al mafioso italiano-coreano que interpretó anteriormente.

Song Joong Ki CHAEBOL FAMILY'S YOUNGEST SON k-drama
Fuente: tvN | Song Joong Ki

Basada en la novela web del mismo nombre, «Chaebol Family’s Youngest Son» muestra la historia de fantasía y venganza de Yoon Hyun Woo (Song Joong Ki) quien muere después de ser incriminado por malversación de fondos por parte de la familia chaebol con la que trabajó. Él renacerá como el hijo menor de la familia que lo traicionó y buscará apoderarse del Grupo Sunyang como venganza.

3. «EVE’S SCANDAL»

Otro esperado regreso sucederá en 2022. Después de la controversia que envolvió a Seo Ye Ji a principios de 2021, la actriz de «It’s Okay Not To Be Okay» retomará sus proyectos actorales protagonizando «Eve’s Scandal» de tvN.

Seo Ye Ji estará acompañada por Park Byung Eun, quien luego de una larga carrera interpretará su primer papel protagónico en un drama.

«Eve’s Scandal» es un drama de romance sobre la demanda de divorcio de un chaebol por 2 billones de wones que sorprende a todo el país. Seo Ye Ji interpretará a Lee Ra El, la mujer que está en medio de la demanda y que por su belleza e inteligencia es considerada como una «flor peligrosa». Park Byung Eun será el director ejecutivo del grupo financiero más importante de Corea del Sue.

4. «BUSINESS PROPOSAL»

«Business Proposal» es una adaptación que muchos espectadores están esperando ver.

La historia original comenzó en 2017 como una novela web de Hae Hwa, en 2018 fue publicada en formato de webtoon ganando gran cantidad de seguidores a nivel internacional. En 2022 llegará a la pantalla chica como un divertido k-drama lleno de romance.

A business proposal k-drama Sejeong  Ahn Hyo Seop
Fuentes: Jellyfish Entertainment, Tapas y Starhaus Entertainmen 

Protagonizada por Ahn Hyo Seop y Sejeong, «Business Proposal» gira entorno a una empleada que reemplaza a su amiga en una cita a ciegas, hasta que descubre que la reunión es con el CEO de la compañía donde trabaja por lo que deberá ocultar su identidad para no arriesgar su trabajo.

El k-drama ha confirmado su fecha de estreno para febrero de 2022.

5. «ALL OF US ARE DEAD»

Junto a Netflix los zombies coreanos regresarán a los dramas gracias a «All of Us Are Dead», que también será una adaptación del webtoon del mismo nombre.

Desde la película «Train to Busan» y recientemente por «Happiness», Corea del Sur ha demostrado ser experto en presentar interesantes proyectos sobre zombies. «All of Us Are Dead» será otra oportunidad para refrendar ese título, además al ser una serie original de Netflix nos garantiza que veremos capítulos sin restricciones en cuestión de acción, suspenso y sangre.

all of us are dead 2022 Netflix
Fuente: Netflix | Primera imagen de «All of Us Are Dead»

«All of Us Are Dead» seguirá a un grupo de estudiantes de secundaria que terminan atrapados en su escuela durante un brote de virus zombie mientras tratan de sobrevivir y escapar. La serie llegará a Netflix el 28 de enero.

6. «ISLAND»

Este año estará llenó de esperadas adaptaciones y otra de ellas es el próximo drama de OCN «Island», basado el manhwa del mismo nombre. Esta popular historieta coreana publicada entre 1997 y 2001 tuvo un gran éxito por lo cual en 2016 la historia regresó con una segunda parte, pero en formato de webtoon.

La nueva versión de «Island» para la televisión ha llamado la atención de los fans internacionales en gran parte por su elenco principal que incluye a Kim Nam Gil, Lee Da Hee y Cha Eun Woo de ASTRO.

Island webtoon
Fuente: Planet Manga

El drama sobre exorcismos y fantasías contará la historia de Won Mi Ho (Lee Da Hee), una chaebol de tercera generación quien es enviada a Jeju. Sin embargo, Mi Ho descubre que la isla no es un paraíso tropical sino un lugar donde demonios y dioses antiguos juegan con los mortales para satisfacer sus deseos.

Ella terminará formando un equipo con Pan (Kim Nam Gil), un personaje trágico destinado a proteger el mundo, y John (Cha Eun Woo), un sacerdote católico y exorcista.

Estamos muy emocionados por todos estos k-dramas. ¿Ustedes cuáles están esperando ver en 2022?

¿Qué te parece la noticia?
+1
7
+1
73
+1
2
+1
6
+1
1
+1
0
+1
2
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, estudiante de comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas, seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Kim Woo Bin, Esom y Kang Yoo Suk se unen a la nueva serie de Netflix basada en popular webtoon

Estrenos

Seo Ye Ji renueva contrato con su agencia luego de su regreso a la industria

Actualidad

Lee Da Hee se lesiona en grabaciones de su nuevo drama «Island»

Actualidad

2021 KBS Song Festival 2021 KBS Song Festival

«2021 KBS Song Festival»: Estrellas deslumbran en su paso por la alfombra roja

K-Pop

Conectar