Conecta con nosotros
omega x ateez

K-Pop

2 Grupos de K-Pop que dominarían la 4ta generación si fueran de la BIG4

Mucho se habla de grupos como Stray Kids, ENHYPEN, TXT e IVE, pero nadie ha hablado de grupos como ATEEZ y OMEGA X, que de pequeñas agencias, se estarían tomando el mundo con su estilo.

LEE TAMBIÉN: Jay Park establecería una nueva agencia para formar un grupo de K-pop

A pesar de que la fama y la reputación de las agencias no lo es todo, si juegan un papel importante en la masificación, popularidad y ventas de los grupos. Por algo la mayoría de los grupos de la BIG4, refiriéndonos a JYP Entertainment, SM Entertainment, YG Entertainment y HYBE son los únicos que brillan en la esfera del K-Pop.

Sin embargo, si OMEGA X y ATEEZ tuvieran la misma exposición que aquellos de la BIG4, estos estarían en la cima del mundo por su talento y sonido extravagante. Pero en esta nota te demostraremos por qué ATEEZ y OMEGA X merecen un puesto en la cima de la 4ta generación.

ATEEZ: LOS REYES DEL ESCENARIO

Desde una empresa que comenzó con un solo trainee por dos años, ATEEZ se ha escabullido entre los mejores grupos de la 3ra generación, pero no lo suficiente. Su talento, desplante en el escenario y expresiones faciales se han tomado el ojo de algunos fanáticos.

Con su participación en «Kingdom» e «Inmortal Songs», programa en el que han ganado un total de 3 veces, siendo el primer grupo de K-Pop en lograr tal número, ATEEZ se ganó el favoritismo de PSY, Ailee y Jessi, estrellas de Corea del Sur. A Tal punto que fueron invitados al especial de los 10 años del show por su talento.

La presentación de ATEEZ de «THE BLACK CAT NERO» originalmente de Jung Kook tuvo una ovación de pie por el público presente. El sencillo fue transformado por el grupo en un track rockero que brilló por el rap de Hongjoong y Mingi, además de la presencia escénica de San, Yunho y Wooyoung. También, las visuales y baile de Yeosang y Seonghwa se complementaron con el poder vocal de Jongho.

ATEEZ debutó el 24 de Octubre de 2018 con «Treasure» y «Pirate», dos títulos principales que grabaron en Marocco con un concepto que solo ellos han dominado. Piratas perdidos en un espacio y tiempo que los ha llevado a encontrarse con diferentes versiones de sí mismos. Estos mundos se relatan entre «HALA HALA», «DEJA VU«, «SAY MY NAME» y «ANSWER».

HONGJOONG, SEONGHWA Y SAN: LOS ACE DE ATEEZ

A pesar de que todos los miembros de ATEEZ merecen un espacio específico en esta lista, Hongjoong, Seonghwa y San, el líder y bailarines, respectivamente, se llevan las miradas del público. Por su desempeño en la producción de los álbumes del grupo y la presencia escénica, los tres miembros se han convertido en los ACE.

Hongjoong ha hecho de las suyas produciendo varios sencillos y su icónica introducción es lo que ha dejado a los fanáticos enamorados. Mientras que otros raperos tienen una frase significativa, Hongjoong lo hace con una risa. Pero eso no es todo, la combinación entre su amor por el arte y un rap ligero, pero atrevido es lo que hace a sus presentaciones icónicas.

Pero ATEEZ no tendría el mismo poder sin los reyes del escenario Seonghwa y San, quienes por sus expresiones faciales se han llevado ovaciones. Una de las fancams icónicas de San es por el penúltimo sencillo del grupo, «Deja Vu». Sin embargo, su presentación en la versión Halloween de «WONDERLAND» es lo que lo hizo conocido.

Seonghwa, quien de visuales de anime se conoce, ha demostrado su talento a través de una elegancia en el baile. Así lo presenció ATINY (fandom) en una de las presentaciones del grupo en «Kingdom», en donde con un sonido clásico reformaron «WONDERLAND», uno de sus sencillos más icónicos.

OMEGA X: UN SONIDO MADURO DESDE EL 95′ HASTA EL 01′

OMEGA X es un grupo que debutó el 30 de junio de 2021 con un pasado que muchos podrían reconocer. Los 11 miembros pertenecieron a grupos proyectos y/o disueltos que llegaron a su fin, pero no así sus sueños. Desde ENOi, 1TEAM, Spectrum, Limitless, Seven O’Clock, Snuper y 1THE9, como también GIDONGDAE, se conformó el grupo de chicos que ya no son adolescentes.

Como es costumbre en los grupos de la 4ta generación, los idols son mucho más jóvenes que sus fans. Sin embargo, en OMEGA X es diferente, Jaehan nació en 1995 mientras que Ye Chan lo hizo en 2001, por lo que la variedad en edades y entrenamiento es variada y provechosa.

Mientras que los integrantes mayores tienen experiencia en el rubro, hay otros que aportan su juventud y energía en un sonido latino, sensual y motivador, que es lo que caracteriza a OMEGA X. Sú ultimo mini álbum «LOVE ME LIKE» vendió más de 85 mil copias en tan solo su primera semana, siendo hasta el 10 de enero del 2021 el grupo de K-Pop masculino más vendido.

El talento de OMEGA X se refleja en la riqueza de sus coreografías que hasta ellos mismos los dejan sin aliento. Además, la sensualidad de los miembros no solo se expresa en el escenario, sino que en su día a día. Pero lo que sí es importante es la versatilidad musical del grupo con temas como «VAMOS» «OX WIN HA» en comparación a «PLEASE» y «LIAR«.

HANGYEOM: EL ACE DE OMEGA X

Uno de los mayores del grupo es Hangyeom, ex miembro de Seven O’Clock, que desde sus inicios se llevó miradas por sus visuales y rap. Pero en OMEGA X su presencia en el escenario se ha robado el corazón de FOR X (fandom). No es tan solo su habilidad como rapero, sino que su aporte en el escenario como bailarín.

Pero, OMEGA X no solo se caracteriza por sus coreografías sino que también por sus variados talento como la ejecución de varios instrumentos musicales. En el showcase de su último mini álbum, el grupo presentó «LIAR» con un escenario donde Hwichan se encargó de la batería, Hyuk del bajo, Yechan y Jaehan de la guitarra y Sebin del teclado.

A pesar de que el talento no se mide en logros, ATEEZ y OMEGA X merecen un lugar en la industria que los identifique por su desempeño y presencia única.

¿Qué te parece la noticia?
+1
6
+1
118
+1
12
+1
5
+1
1
+1
5
+1
1
Rebecca Medina
Escrito por

Periodista amante de pH-1. En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

"Seoul Music Awards 2022" "Seoul Music Awards 2022"

Conoce a los ganadores de los «Seoul Music Awards 2022»

K-Pop

OMEGA X OMEGA X

Cuatro miembros de OMEGA X dan positivo a COVID-19

K-Pop

comebacks debuts enero 2022 comebacks debuts enero 2022

[Calendario] Revisa los comebacks y próximos debuts de enero 2022

Comebacks

artistas K-pop albumes artistas K-pop albumes

Descubre los artistas de K-pop con las mayores ventas de álbumes este 2021

K-Pop

Conectar