Conecta con nosotros
Jun ACE Tinted with You BL

Actualidad

Jun de A.C.E revela que cuestionaron su sexualidad por participar en «Tinted With You»

Jun de A.C.E debutó como protagonista en el web drama «Tinted With You» pero, debido al género BL de la serie, enfrentó cuestionamientos sobre su sexualidad.

Jun, líder del grupo de K-Pop A.C.E, decidió expandir su carrera actoral con un papel muy importante para él. El idol fue elegido como protagonista de «Tinted With You», una historia BL (boys love). A pesar de que Corea del Sur aún es un país conservador respecto a la comunidad LGBT+, cada vez son más las productoras y artistas que participan en proyectos BL.

Anteriormente, A.C.E formó parte del OST de «Light On Me», otro web drama BL. En aquel momento Jun declaró: «Los dramas BL como ‘Light On Me’ y otros en el futuro pueden ayudar a romper los prejuicios y crear un mundo más equitativo para todos».

También te podría interesar: Yoo Ah In, Ahn Eun Jin y más confirmados para serie de Netflix del director de «My Name»

Yoo Hyun Woo Jun Tinted With You
Fuente: Moving Pictures Company | Yoo Hyun Woo (izquierda) y Jun (derecha)

«Tinted With You» sigue la historia de Eunho (interpretado por Jun), un estudiante de secundaria y aficionado al arte que es transportado pasado feudal de Corea, donde conoce a un príncipe y su guardaespaldas. Durante esta aventura, Eunho forma un vínculo romántico con el príncipe.

En una entrevista con Teen Vogue, Jun se sinceró sobre participar en un drama BL y lo orgulloso que está.

JUN: «LA GENTE CUESTIONABA MI SEXUALIDAD DEBIDO A ESTE PAPEL»

Con el final de «Tinted With You» transmitido el 14 de enero (KST), Jun compartió su alegría por haber formado parte de esta historia, sin embargo no fue una decisión sencilla de tomar. «Lo pensé mucho, con gran detalle, porque sabía que habría una mezcla de respuestas dentro de la audiencia que miraba este drama», reveló el integrante de A.C.E a Teen Vogue.

Aunque no pertenece a la comunidad LGBTQ+, Jun no ha dudado en mostrar su apoyo: «Definitivamente no creo que sea algo malo porque todos nacemos de manera diferente. Siempre he penado de manera bastante simple sobre este tema: lo que es, es».

Jun ace tinted with love
Fuente: Idol Romance

Así mismo, el actor reconoció la situación que enfrentó por interpretar a un personaje homosexual: «He visto comentarios en los que la gente cuestionaba mi sexualidad debido a este papel y quería aprovechar esta oportunidad para que todos supieran que no soy gay”.

Cuando se le preguntó cómo fue besar a su coprotagonista Yoo Hyun Woo, Jun no dudo en responder que fue increíble: «Creo que será un recuerdo que recordaré por el resto de mi vida». La escena del beso fue filmada 20 veces antes de terminarla.

Finalmente, Jun agradeció a los fans de A.C.E por todo el amor y apoyo que recibió «Tinted With You». El grupo de K-Pop cuenta con muchos fans LGBTQ+, quienes no dudaron en agradecerle a Jun por convertirse en otra voz para ellos.

¿Ustedes ya vieron «Tinted With You»?

¿Qué te parece la noticia?
+1
6
+1
100
+1
4
+1
0
+1
5
+1
0
+1
2
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, estudiante de comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas, seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

jun de a.c.e jun de a.c.e

Jun de A.C.E es diagnosticado positivo para covid-19

K-Pop

A.C.E comeback Changer A.C.E comeback Changer

A.C.E irradia amor en su comeback con ‘Changer: Dear Eris’

K-Pop

Donghun A.C.E Donghun A.C.E

Donghun de A.C.E anuncia su enlistamiento al servicio militar

K-Pop

A.C.E comeback Changer: Dear Eris A.C.E comeback Changer: Dear Eris

A.C.E sorprende con calendario para su comeback con ‘Changer: Dear Eris’

Comebacks

Conectar