Conecta con nosotros
servicio militar 2022

Actualidad

Descubre qué artistas coreanos deberían iniciar su servicio militar este 2022

Con la llegada de este nuevo año surgieron nuevos grupos, nueva música y nuevas estrellas en el mundo del entretenimiento. No obstante, así como todos los años, este 2022 algunos artistas tienen que afrontar una nueva etapa de su vida: el servicio militar.

También te podría interesar: La ironía lirica de Ash Island llega con ‘Because’ un sencillo tranquilizador

En Corea del Sur, por obligación todos los ciudadanos masculinos deben cumplir con un servicio militar de aproximadamente 1 año y medio. Cada hombre coreano tiene el deber de alistarse al ejercito a partir de los 18 hasta los 28 años a menos que tenga una exención aprobada por la nación. En este caso, comúnmente los deportistas y artistas de música clásica que han conseguido medallas o logros importantes que hayan causado un impacto en el país asiático tiene esa «exclusividad».

Este 2022 hay una larga lista de artistas coreanos como actores y idols de K-pop quienes tendrán que alistarse para su servicio militar, por ello en Unnie Pop decidimos recopilar a los más destacados y los que posiblemente ingresen al ejercito.

1. MINO (WINNER)

El rapero Song Mino de WINNER, más conocido como Mino, solicitó posponer su alistamiento en 2021. No obstante, debido a que nació el 30 de marzo de 1993, el artista cumplirá los 30 años (edad coreana), por lo que se encontrará en la edad limite para ingresar al servicio militar.

servicio militar 2022
Fuente: YG Entertainment

2. SONG KANG

El actor Song Kang ha ganado gran reconocimiento y popularidad debido a sus últimos proyectos como «Sweet Home», «Love Alarm», «Nevertheless», entre otros. No obstante, debido a que el artista nació el 23 de abril de 1994, cumplirá sus 29 años (edad coreana), la cual es la edad en la que tienen que cumplir su servicio militar. Asimismo, actualmente no ha habido notificaciones de un posible aplazamiento, sin embargo puesto que el actor posiblemente participe en la segunda temporada de «Sweet Home», posiblemente hayan noticias de un aplazamiento para su alistamiento.

servicio militar 2022
Fuente: Namoo Actors

3. JIN Y SUGA (BTS)

Debido a la Orden de Cultura Hwagwan que recibió BTS, los integrantes del grupo tienen permitido aplazar su ingreso hasta los 30 años puesto que recibieron condecoraciones oficiales por el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur. No obstante, puesto que el cantante Jin nació el 4 de diciembre de 1992, cumplirá próximamente sus 31 años (edad coreana), por ende se encontraría próximo a recibir su llamado para alistarse al ejercito.

Por otro lado, el rapero de BTS, Suga nació el 9 de marzo de 1993, lo que significa que está próximo a cumplir sus 30 años. Por ende, se encontrará en la edad limite para que pueda comenzar su servicio militar.

4. MJ (ASTRO)

El integrante de ASTRO conocido como MJ nació el 5 de marzo de 1994, por ende, el artista cumplirá sus 29 años (edad coreana). Hasta ahora el grupo no ha declarado si es que pedirá un aplazamiento, por lo tanto sería el primer integrante de ASTRO en ingresar al servicio militar.

servicio militar 2022
Fuente: Fantagio Entertainment

5. WONHO

El solista y ex-integrante de MONSTA X, Wonho deberá cumplir con su servicio militar este 2022. Esto debido a que nació el 1 de marzo de 1993, por ende cumplirá 30 años en edad coreana, siguiendo a su antiguo compañero de grupo, Shownu, quien se alistó en el ejercito en el 2021.

servicio militar 2022

6. JB (GOT7)

El cantante Jae Beom, más conocido como JB o JayB tendrá que alistarse para el servicio militar este 2022. El artista nació 6 de enero de 1994, por lo tanto cumplirá 29 años en edad coreana. Por otro lado, hasta el momento el artista no ha confirmado si es que pedirá aplazamiento para su ingreso al ejercito.

servicio militar 2022

7. KAI Y SEHUN (EXO)

El cantante de EXO, Kai nació el 14 de enero de 1994, lo que significa que cumplirá sus 29 años (edad coreana), encontrándose en la edad limitar para el ingreso al servicio militar.

Por otro lado, el integrante Sehun nació el 12 de abril de 1994, por ende al igual que su compañero Kai, se encontrará en la edad limite para alistarse al ejercito. Los artistas tendrán que comenzar su servicio militar más tardar a finales de 2022, siguiendo así a los demás integrantes como Baekhyun, Chanyeol, Suho y Chen.

8. NAM JOO HYUK

Nam Joo Hyuk es otro popular actor que tendrá que ingresar al servicio militar este 2022. El artista nació el 22 de enero de 1994, lo que significa que cumplirá sus 29 años en edad coreana. Por otro lado, cabe destacar que según la ley de servicio militar de Corea del Sur, todos los hombres nacidos en 1994 deberán alistarse para el ejercito antes de diciembre de 2022.

9. MINHYUK Y KIHYUN (MONSTA X)

Minhyuk de MONSTA X es otro de los candidatos para ingresar al servicio militar este año. El cantante nació el 3 de noviembre de 1993, por lo tanto cumplirá los 30 años en edad coreana, encontrándose en la edad limite de aplazamiento para alistarse al ejercito.

Por otro lado, el integrante de MONSTA X, Kihyun nació el 22 de noviembre de 1993, cumpliendo al igual que Minhyuk los 30 años.

Será una despedida triste, pero no será un adiós permanente. ¡Esperemos que los artistas que inicien su servicio militar puedan volver sanos y salvos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
4
+1
1
+1
2
+1
77
+1
1
+1
26
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

GOT7 GOT7

¡Ya están aquí! BamBam revela: » ‘GOT7’ representa un nuevo comienzo para nosotros»

K-Pop

GOT7 te lleva a un mundo colorido y de ensueños con «NANANA»

Comebacks

YG Ent responde a los rumores de citas de Jennie de BLACKPINK y V de BTS + reacciones de fans

K-Pop

suho stanford suho stanford

Suho de EXO da discurso sobre el «Hallyu» en la Universidad de Stanford

Actualidad

Conectar