Conecta con nosotros
LUMINOUS-all-eyes-down

Entrevistas

[ENTREVISTA] LUMINOUS: «Queremos convertirnos en un amigo que sea como una luz para nuestros fans»

Entre la luz y la oscuridad, LUMINOUS se embarcó en su primer regreso musical para desafiar el escenario del K-pop con ‘Between Light and Darkness (Self n Ego)’. Inspirados en la esperanza de tener una hermosa juventud y la realidad de luchar constantemente por ella, los rookies de Barunson WIP presentaron un álbum que difumina las líneas del miedo y los sueños, y transita entre las preguntas esenciales sobre la felicidad.

TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] Woosung habla sobre ‘GENRE’ su primer full álbum

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, LUMINOUS se abrió a mostrar sus propios colores, compartiendo recuerdos de sus inicios, las emociones de su primer comeback, sus preocupaciones, inspiraciones y más. Asimismo, envió un afectuoso saludo a todos sus fans latinos e invitó a escuchar su nuevo single «All eyes down».

EL PUNTO DE PARTIDA DE LUMINOUS

El 9 de septiembre de 2021, Youngbin, Suil, Steven y Woobin unieron oficialmente sus talentos en un exitoso debut con su primer mini álbum ‘YOUTH’. Desentrañando la historia de la juventud en la era millennial, los cantantes de «RUN» revelaron su fuerte presencia escénica con un sonido moderno y adictivo, que aterrizó en la industria musical con el mensaje de «una juventud dura pero hermosa».

Fuente | Barunson WIP

¿Cuándo comenzó su sueño de convertirse en un artista de K-pop?

Youngbin: Cuando tenía 20 años, trabajaba a tiempo parcial y veía a las celebridades que aparecían en la televisión. Entonces pensé que realmente yo también quería hacerlo, así que me desafíe a mí mismo y lo intenté.

Suil: Cuando tenía tres años, me topé con una transmisión de música y recuerdo haber bailado tan emocionado al verla. Creo que desde entonces he crecido con el sueño de ser un cantante.

Woobin: Mis padres son cercanos admiradores de Kang Seung Yoon de WINNER, por lo que desde pequeño he visto cómo él se convirtió en cantante. Así que, naturalmente, comencé a anhelar el sueño de convertirme en un cantante también.

Steven: Cuando era niño, accidentalmente escuché a mis hermanas escuchar K-pop. Desde entonces me interesé por la música y tuve una buena oportunidad para llegar hasta donde estoy ahora.

Podrían contarnos, ¿cuál es el encanto único que LUMINOUS quiere entregar a sus fans?

Dentro y fuera del escenario, tenemos una gran diferencia de ambiente. Cuando estamos en el escenario, cantamos con seriedad y pasión, pero cuando nos bajamos tenemos una agradable comodidad de amigos. Queremos convertirnos en un amigo que sea como una luz para nuestros fanáticos. Los puntos especiales de nuestra música son esos ritmos de los que no te cansas, a pesar de que la escuches muchas veces y no siga una moda determinada. Es por ello que queremos mostrar las diversas atracciones del K-pop, queremos hacer música que consuele, anime y llene de alegría la vida de nuestros fans. Así que haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de ser fans de LUMINOUS.

Realizaron un exitoso debut con ‘YOUTH’. ¿Cómo se sienten con respecto a su debut?

Youngbin: Fue divertido el proceso de hacer nuestro álbum. Estaba muy feliz porque era el momento que había estado esperando por mucho tiempo. Incluso todavía me cuesta creer que realmente debutamos.

Steven: Todo fue una «primera vez», así que se sintió un poco extraño, pero estaba muy feliz de poder hacer realidad mi sueño después de prepararme por muchos años.

‘SELF N EGO’ LA INVITACIÓN A ROMPER LA FALSA REALIDAD

Desplegando sus infinitas posibilidades en un espectro musical más amplio, LUMINOUS regresó con su segundo mini álbum ‘Between Light and Darkness (Self n Ego)’. Con el concepto «¿Dónde estoy?», el cuarteto canta «All eyes down», que se traduce en «Todas las miradas hacia abajo», para retratar a los jóvenes que están repletos de interrogantes sobre la vida y conviven con interminables aspiraciones mientras buscan su verdadero «yo».

Es su primer comeback musical, ¿podrían hablarnos un poco más sobre los aspectos a los que prestaron más atención mientras preparaban el álbum?

Youngbin: La parte en la que más enfoqué mi atención fue a la preparación de las presentaciones en vivo.

Suil: Estaba tan nervioso y emocionado como cuando fue nuestro debut. Nos preocupamos de grabar las canciones y recopilar el track list de una vez, así que fue un proceso muy fructífero y divertido.

Woobin: La parte que más me importa es transmitir un buen sonido y una coreografía bien ejecutada. Fue nuestro primer comeback, así que aún estoy sorprendido y nervioso. Un día antes de presentarnos frente al público, estaba muy nervioso y pensaba en que quería verme bien.

En contraste con su canción debut, ¿cuál es la nueva imagen que quieren mostrar en este comeback?

Queremos mostrar un espectro musical más desarrollado de LUMINOUS. ‘Self n Ego’ es más adictivo que nuestro primer álbum y contiene un mensaje más profundo. En ‘YOUTH’ mostramos nuestra juventud, así que ahora queremos presentar la imagen de jóvenes que tienen preocupaciones y trabajan duro en esta vida. A medida que lo escuchas, sería bueno que pensaras en ti mismo y en la vida. Esperamos que muchos jóvenes se sientan identificados con la imagen que expresamos en ‘Self n Ego’. Además, es una actuación que rinde homenaje al «Joker», por eso utilizamos un maquillaje oscuro ^^

En esta nueva era musical se adentran en la lucha de la luz y la oscuridad, y se enfocan en aquel temor a un futuro incierto. ¿En qué se inspiraron para reflejar esas emociones en el álbum?

¿Qué clase de persona soy?, ¿Qué pasará conmigo en el futuro?, ¿Cómo estoy viviendo mi vida? Son preguntas comunes que todos nos hacemos. Inspirados en eso y pensando en que nuestros fans también tienen esos pensamientos, quisimos empatizar con ellos como amigos. Creo que la música es como una biblia que puede consolar, animar y a veces dar conciencia sobre la vida e iluminarla. Es por eso que a través de la música queremos encontrarnos con nuestros fans y brindarles apoyo.

¿Qué mensaje quieren transmitir a los jóvenes de su edad con el title track «All eyes down»?

La canción principal contiene un mensaje para que los jóvenes no se rindan y vayan hacia sus objetivos, incluso si tienen que enfrentar obstáculos en el camino. Todo el mundo se preocupa mucho por el futuro, incluso le teme, pero el tiempo de ahora no es una «conclusión», entonces vivamos sin miedo, vayamos juntos hacia ese futuro. Vamos a intentarlo juntos ^^

LUMINOUS DETRÁS DE ESCENA

«¿Soy ‘yo’ quien se libera del ‘ego’ que me aprisiona?», se pregunta LUMINOUS en la introducción de un álbum que se completa con sus propias experiencias. Pues entre interrogantes, nuevos recuerdos y la amistad en medio de un mundo impredecible, cada miembro refleja su carácter, pero también la armonía que los lleva a ser valientes y disfrutar del proceso de crecer.

La preparación de un nuevo álbum requiere de mucho tiempo y dedicación, ¿podrían contarnos algunos de esos pensamientos o recuerdos memorables que quedan en el detrás de escena?

Suil: Hay un recuerdo sobre el lugar donde grabamos. Era realmente espeluznante y alrededor de cuatro miembros de staff vinieron a preguntarme por qué los estaba llamando, pero nunca los llamé. Eso todavía es un misterio.

Youngbin: Cuando nos miramos entre nosotros, el ambiente parece que ha cambiado un poco, nos hemos vuelto más maduros después del debut.

Self n Ego’ está repleto de preguntas sobre el verdadero «yo» y la búsqueda de la felicidad. Si tuvieras que elegir una canción que mejor representa ese concepto en ti, ¿cuál sería?

Youngbin: Para mí es «Want it more?«, porque creo que hay algo perfecto en su letra.

Woobin: También elijo «Want it more?» porque trata de esa felicidad de tener esperanzas infinitas.

Suil: Elijo «Scintillation» porque habla de la imprudencia de la juventud, de la forma en que corres más hacia tus sueños y objetivos, incluso si te quemas como una mariposa en el fuego.

Steven: Me identifico con «Trouble» porque simpatizo con expresar mi libertad interior a través de esta canción.

Sus canciones hablan de las dificultades y la belleza de la juventud. En este sentido, ¿en qué momento los miembros de LUMINOUS dependen unos de otros?

Woobin: ¡¡Siempre!! En este mismo momento, confiamos unos en otros. Cada uno tiene su propia vida, pero ahora estamos creando un mundo llamado LUMINOUS. Es la obra de nuestra juventud y nuestro nuevo mundo. En todo este proceso, compartimos nuestros momentos felices y también nos animamos y apoyamos cuando pasamos por momentos difíciles.

SOBRE SU ENCUENTRO CON LATINOAMÉRICA

Considerando que todos los miembros escriben y componen, ¿les gustaría lanzar alguna canción en español o colaborar con un artista latino?

Si tenemos la oportunidad, ¡estaremos de acuerdo en intentarlo en cualquier momento!

A pesar de ser un grupo novato, su música ya está recibiendo el amor de muchos fans alrededor del mundo. ¿Qué mensaje quieren dar a sus fans que los apoyan desde Latinoamérica?

Queremos agradecerles por el amor e interés que han tenido por nosotros en todo este tiempo. No podemos ir allá ahora mismo, porque las cosas no están bien en este momento, pero si las cosas mejoran, nos gustaría conocerlos y cantar frente a ustedes. Por favor, manténganse saludables y felices. Esperamos que disfruten y den mucho amor a nuestro nuevo álbum ‘Between Light and Darkness (Self n Ego)’. ¡Gracias!

Thanks to: Global PR and Marketing Strategy by MJ TONZ.

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
20
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Jisvel Cliff
Escrito por

Amante de la cultura coreana, su música y su arte. Explorando el Hallyu.

LUMINOUS comeback LUMINOUS comeback

LUMINOUS comienza la pre-venta de ‘Self n Ego’ + anuncia fecha para su Showcase

Comebacks

LUMINOUS comeback Self n Ego LUMINOUS comeback Self n Ego

LUMINOUS revela brillantes fotografías para su comeback con ‘Self n Ego’

Comebacks

Conectar
Newsletter Signup