Conecta con nosotros
DRIPPIN

Entrevistas

[ENTREVISTA] DRIPPIN: «Pueden esperar un DRIPPIN fuerte, elegante y más sexy»

El grupo rookie DRIPPIN, lanzó su esperado tercer mini álbum ´Villain´, tras aproximadamente un año y seis meses desde su debut. A través de este nuevo trabajo, el grupo atrajo un drástico cambio de concepto, ya que de su imagen juvenil y refrescante, el grupo realizó una transformación a unos “héroes oscuros” que tienen pasión por avanzar hacia un objetivo sin ninguna duda como un villano.

Te podría interesar: [ENTREVISTA] LUMINOUS: «Queremos convertirnos en un amigo que sea como una luz para nuestros fans»

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, DRIPPIN compartió sus pensamientos desde el debut, sus conceptos favoritos y todo lo que se viene en esta nueva faceta del grupo. Además, envió un afectuoso saludo a todos sus fans latinos e invitó a escuchar su nuevo single “Villain”.

DE APRENDICES A UN DEBUT IMPRESIONANTE

DRIPPIN es un grupo de Woolin Entertainment formado por Chang Uk (Vocalista y Bailarín), Min Seo (Vocalista y Bailarín) Alex (Maknae, Rapero y Bailarín), Jun Ho (Vocalista y Bailarín), Yun Seong (Líder, Bailarín, Vocalista y Rapero), Dong Yun (Rapero, Vocalista y Bailarín), Lee Hyeop (Vocalista y Bailarín), que debutó el 28 de Octubre de 2020 con su primer mini álbum ´Boyager´.

Antes de debutar, los integrantes de DRIPPIN a excepción de Alex, participaron en el programa de supervivencia «PRODUCE X 101» en 2019. En la final, Cha Jun Ho quedó noveno para formar parte del grupo proyecto X1 que se disolvió al año siguiente.

Tras su paso por «PRODUCE X 101», en 2019 los ex concursantes tuvieron actividades de pre-debut en «W PROJECT 4», la cuarta versión del proyecto de aprendices de Woollim Entertainment «W PROJECT». La alineación estuvo integrada por Lee Hyeop, Yun Seong, Chang Uk, Dong Yun, Min Seo y el trainee Lee Sung Jun.

Fuente: Woollim Entertainment

Durante el periodo de preparación antes de su debut, ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles y los más agradables?

Yun Seong: La parte difícil fue cuando llegué a la empresa por primera vez y asumí el liderazgo, porque me preocupaba cómo hacerlo correctamente. Cuando era aprendiz, disfrutaba cuando escuchaba cumplidos como «Lo hiciste bien. Estás liderando bien», o cuando íbamos a comer juntos después de terminar el rodaje.

Chang Uk: Creo que lo más difícil antes de nuestro debut fue grabar la canción debut. Tengo que grabarlo con mi propio sentimiento, no con el de una persona, pero siempre lo copio. Fue realmente difícil hacerlo con mis propios sentimientos. Y lo divertido fue que, a veces, íbamos con los miembros al parque de diversiones cuando era aprendiz. Esos tiempos fueron realmente muy divertidos.

Para conquistar al público con su debut oficial en octubre de 2020 con ‘Boyager’, DRIPPIN se alineó de la siguiente manera: Lee Hyeop, Yun Seong, Chang Uk, Dong Yun, Min Seo, Jun Ho y su nuevo rostro, Alex. 

Después de cinco meses, el grupo inició el 2021 con su segundo mini álbum ‘A Better Tomorrow’, regresó con ‘Free Pass’ en junio y en noviembre con «VERTIGO». A pesar de promocionar cada trabajo, aún no han tenido la oportunidad de compartir con DREAMIN (fandom) internacional presencialmente debido a la pandemia.

LA NUEVA IMAGEN DE DRIPPIN

Con el objetivo de dejar una «marca en la industria» y convertirse «en un grupo que pueda manejar diferentes géneros», en el comeback showcase de ‘Villain’, DRIPPIN lució una impactante transformación a una faceta más madura.

Para la nueva entrega que incluyó efectos de ciencia ficción, el grupo se presentó como antihéroes con superpoderes en un universo alternativo. Y tras su lanzamiento, «Villain» ha alcanzado más de 10 millones de reproducciones convirtiéndose en su video musical más visto desde su debut.

Fuente: Woollim Entertainment

Hemos visto a través de las fotos y vídeos conceptuales que esta es una nueva faceta del grupo que no se ha mostrado antes. ¿Qué podemos esperar de este nuevo regreso? ¿Cómo describirían este nuevo capítulo de DRIPPIN?

Lee Hyeop: A través de este regreso, pudimos mostrarles una nueva imagen de nosotros. ¡Podrán ver un lado un poco más maduro y el crecimiento de DRIPPIN! ¡Espéralo con ansias! 

Alex: ¡Pueden esperar por un DRIPPIN más fuerte, elegante y un poco más sexy!

En sus diferentes vídeos conceptuales de «Prologue» han mostrado que los miembros tienen diferentes poderes sobrenaturales, ¿podrían hablar un poco de ello?

Lee Hyeop: Soy un controlador de animales que puede interactuar con ellos y controlarlos.

Yoon Sung: Mi habilidad es controlar la gravedad, puedo levantar y aplastar un auto que toca la bocina detrás de mí.

Chang Uk: Tengo la capacidad de controlar el tiempo y puedo detener el tiempo o dejar que fluya de nuevo.

Dong Yun: ¡Tengo una habilidad digital como un hacker, y en el video musical, ayudo a Yun Seong con esta habilidad!

Min Seo: Soy bueno para controlar el clima y cuando estoy de mal humor, llueve y se le da un rayo

Jun Ho: ¡En el video musical yo controlo el fuego! ¡En varias situaciones apago, disparo y controlo el fuego y también fui arrastrado por el fuego!

Alex: Mientras nos preparábamos para este álbum llamado ‘Villain’, se creó una visión del mundo, y cada uno de nosotros tiene sus propias habilidades en esa visión del mundo. Yo tengo la capacidad de materializar la pintura.

Desde su debut en 2020 han lanzado dos mini álbumes y un disco sencillo, de todos ellos, ¿Qué concepto es su favorito y cuál es el que más disfrutas interpretando?

Min Seo: ¡’Free Pass’! Es la última presentación en el escenario de “Inkigayo”. Dado que fue nuestra última actuación, trabajamos muy duro y también nuestras expresiones faciales salieron muy naturales.

Jun Ho: Este álbum es el más genial y desafiante, ¡así que estoy realmente interesado en este álbum de villanos! ¡La actuación que disfruté fue “Free Pass”! Recuerdo haberme reído y divertido mucho con los miembros.

LATINOAMÉRICA Y LA VIDA EN PANDEMIA

Así mismo DRIPPIN a lo largo de su carrera ha creado diferentes dinámicas con el fin de, además de extender su música por el mundo, lograr ser reconocidos por los seres humanos detrás de todo el arte. En especial y debido a la pandemia, el grupo ha abierto distintos canales de comunicación con DREAMIN (fandom) como fansigns, showcases y distintos programas de variedades, con el propósito de conocer y unir a sus fans más que nunca. Sin embargo, existe ese deseo latente de hacer presentaciones para aquellos DREAMIN (fandom) internacionales que nunca han tenido la posibilidad de verlos y conocerlos en vivo.

Han mencionado tu deseo de conocer a DREAMIN y poder actuar en otros países. ¿Qué países les gustaría visitar? ¿Quizás América Latina?

Yoonsung: He querido viajar a Europa desde hace mucho tiempo, así que me gustaría ir a Europa. Entre Latinoamérica, quiero ir a México. Quiero ir a México y también comer tacos, comprar sombreros mexicanos y caminar por las calles.

Minseo: Brasil. Me gusta el fútbol, así que me gustaría jugar una partida junto a las personas brasileñas ¡Y también ir a carnavales con ellas!

Hemos oído que Hyeop y Jun ho son fans de la banda sonora de la película de Disney «Coco», pero ¿conocen otras canciones en español que les gustaría cantar juntos?

HYEOP: Me gusta mucho “Tú” de Maye.  ¡Si tengo oportunidad me gustaría hacer un cover de esta canción!

JH: ¡”Despacito” es tan famoso y familiar! Es una canción que me gusta y creo que sería genial si pudiera intentarlo más tarde.

DESEOS DE DRIPPIN PARA ESTE 2022

Finalmente, el grupo compartió aquellas metas que desean alcanzar en este nuevo año que llega, así como invitar a las y los fans del k-pop a empezar este viaje con su música y su fandom.

Para aquellos que están empezando este viaje con Drippin, ¿cuál sería la primera canción que les recomendarían?

HYEOP: ¡Quiero recomendar que escuchen “Nostalgia”! Fue el comienzo de DRIPPIN y pudo mostrar nuestra identidad.

JY: Porque nos gusta nuestra canción debut, quiero que escuchen paso a paso desde “Nostalgia”.

Ya que ha iniciado el 2022, ¿Tienen alguna meta o propósito que quieran alcanzar este año?

Changwook: Como DRIPPIN, mi objetivo es conocer a muchos DREAMIN de muchos países extranjeros mientras hacemos tours. Y mi objetivo personal es dejar un registro de video en el que pueda estar satisfecho conmigo mismo.

Dongyoon: Quiero tener un concierto en un estadio grande con DREAMIN.

Por último ¿Hay algún mensaje que les gustaría decir a sus fans?

JH: Te extraño mucho y te agradezco mucho que nos apoyaras desde lejos y que te quedaras. ¡Quiero verte pronto y por favor espera un poco!

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

Global PR and Marketing by MJ TONZ Entertainment

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
33
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
Daniela Hernández
Escrito por

Redactora de Unnie Pop. Comunicadora social y periodista Colombiana, amante de la música, el cine y los dramas.

Idols COVID-19 Idols COVID-19

Idols del K-Pop que han sido diagnosticados con COVID-19

K-Pop

DRIPPIN Villain DRIPPIN Villain

DRIPPIN regresa como héroes oscuros con ‘Villain’

Comebacks

DRIPPIN DRIPPIN

DRIPPIN muestra una fuerte energía para su segundo teaser de «Villain»

Actualidad

drippin drippin

DRIPPIN hackea las redes sociales de artistas de Woollim Entertainment

Actualidad

Conectar