Cuando se trata de talentosos compositores de K-R&B resulta imposible no pensar en JUNNY. Conocido también como un «genio cantante y compositor», el artista coreano canadiense ha sido la mente creadora de muchas pistas cantadas por populares artistas del K-pop como Baekhyun, Kai y Suho de EXO, JAY B, IU, NCT y muchos más.
Proveniente de una familia muy influenciada por el arte, desde pequeño supo que la música era algo que no podría dejar de lado. Con un hermano mayor que es pintor y un hermano menor que es chef, pudo encontrar en su familia el apoyo y la inspiración para seguir sus sueños y construir su propio camino en el arte.
Fuente | Mauve Company
Fuente | Mauve Company
Si bien vivió en Vancouver desde que tenía 4 años, en el año 2018, después de vender su primera canción «Imitation», decidió despedirse de Canadá para regresar a Corea del Sur y sumergirse de lleno en su pasión, la música.
UN ARTISTA MULTIFACÉTICO
Con su corazón puesto en la expansión hacia diferentes géneros musicales, actualmente JUNNY es reconocido por su gran capacidad para escribir y componer para populares artistas de K-pop.
Entre algunas de sus producciones más conocidas se encuentra «Mmmh» title track del álbum de Kai de EXO; «Made in You» para Suho; «Privacy» para Baekhyun; la balada «From Home» para NCT; «Action Figure» para WayV y “돌림노래” paraIUfeat.DEAN. Además, forma parte de la crew ØFFSHORE, un equipo de R&B formado por IHWAK, MIRROR BOY, HNMR, ROYAL DIVE, JOMALXNE, ROSE IN PEACE y Def.
Sin embargo, su carrera no se limita solo a componer singles cantados por conocidas voces, ya que el cantautor también está creando su propio espacio en la escena musical. Es así que como solista ha colaborado con talentosos artistas como pH-1 en «AURA»; Kid Milli en «NEW GIRL»; Paloalto en «For The Weekend» y, recientemente, conJAY B en el sencillo «nostalgia».