Conecta con nosotros
Pachinko serie

K-Drama

[REVIEW] «Pachinko»: ¿Su estreno cumplió con las expectativas?

El contenido coreano sigue expandiéndose internacionalmente y esta vez es el turno de «Pachinko» para sorprender a los espectadores.

El 25 de marzo llegaron a Apple TV los primeros episodios de «Pachinko», adaptación del libro del mismo nombre. Desde el anuncio de la serie, no solo llamó la atención por la novela original, sino que más adelante las expectativas volvieron a alzarse después de que Youn Yuh Jung, ganadora del Oscar, y Lee Min Ho se unieran al elenco.

La trama sigue a cuatro generaciones de una familia coreana desde la ocupación japonesa en Corea hasta su vida en Japón en 1989 mientras se enfrentan al racismo, clasismo y sexismo.

LEE TAMBIÉN: ¿Taemin de SHINee en “Pachinko”?: Fans especulan la aparición del artista en la serie

Lee Min Ho Minha Kim
Fuente: Apple TV+ | Minha Kim (izquierda) y Lee Min Ho (derecha)

Con tres capítulos estrenados de ocho que conforman su primera temporada, te contamos nuestras primeras impresiones de «Pachinko»; todo lo que nos encantó y lo que no.

UNA OBRA EMOCIONAL E HISTÓRICA

Un melodrama que parece hacerle justicia a la vida, así describiría los primeros episodios de «Pachinko» que, me atrevo asegurar, despertará un torbellino de emociones desde la tristeza más amarga hasta la esperanza más dulce.

Es a través de Sunja, la protagonista, que nos presentan una historia emotiva y desgarradora sobre linajes que supera cualquier barrera cultural o histórica. «Pachinko» comienza como un viaje emocional sobre las cicatrices del tiempo, la migración y la identidad.

Pachinko drama serie
Fuente: Apple TV+

A todo lo anterior hay que sumarle que el inicio de la historia que nos sitúa en la Corea de principios del siglo XX controlada por el Imperio del Japón. Es también gracias a Sunja que la serie le da nombre y rostro a uno de los periodos más dolorosos de la historia coreana.

La belleza de «Pachinko» no solo radica en su guion y personajes, sino también en los aspectos técnicos desde un diseño de producción que nos transporta al contexto histórico hasta una fotografía preciosa.

DOS LINEAS TEMPORALES PARALELAS: ¿ACIERTO O ERROR?

Pachinko
Fuente: Apple TV+

La serie de Apple TV+ toma el difícil reto de tratar de mantener una cohesión al presentar una saga familiar de cuatro generaciones intentando sobrevivir, primero en la Corea bajo el domino japonés hasta el Japón de 1989.

Aunque en la novela original la historia se desarrolla de forma cronológica, la creadora de la serie, Soo Hugh, decidió presentar dos líneas de tiempo simultáneas entre el pasado y el presente logrando entrelazar de una manera más interesante a las cuatro generaciones. En el caso de la adaptación de «Pachinko» este cambio se siente como la decisión correcta.

Sin embargo, aunque este recurso narrativo es uno de los encantos de la serie, también juega en su contra ya que al conocer ambos periodos de tiempo no hay un verdadero suspenso sobre cuáles miembros de la familia sobreviven a lo largo del viaje.

LAS PERFECTAS SUNJAS

Pachinko Sunja
Fuente: Apple TV+

«Pachinko» reúne la mezcla perfecta de rostros conocidos y nuevos. Con un elenco encabezado por Youn Yuh Jung, ganadora del Oscar, y Lee Min Ho quienes son los actores más reconocidos del proyecto, la suma de Jin Ah, Steve Sanghyun Noh y la debutante Minha Kim, entre otros.

Las actuaciones de este grupo de artistas deben destacarse, sin embargo es el trío de actrices que dan vida a Sunja en las diferentes sus diferentes etapas quienes cautivan con sus interpretaciones. Yuna como una infantil Sunja, Minha Kim como una joven Sunja y Youn Yuh Jung como una Sunja abuela son capaces de transmitir solo con sus miradas las emociones del personaje.

SECUENCIA DE APERTURA

Otro aspecto merece su propio espacio destacado es el intro de «Pachinko». Yo soy el tipo de persona que prefiere omitir las secuencias de apertura de cualquier serie, sin embargo en algunas excepciones éstas capturan y reflejan la esencia de la historia que es casi una obligación verlas.

«Cuando pienso en todas las preocupaciones que la gente parece encontrar y cómo tienen prisa para complicar sus mentes persiguiendo dinero y sueños que no pueden hacerse realidad me alegro de que seamos diferentes», así comienza «Let’s Live For Today» de The Grass Roots canción que escuchamos en el opening de la serie. Después de ver los primeros episodios, te darás cuenta que esta letra es una gran descripción de «Pachinko».

Con sus primeros episodios, «Pachinko» debutó con el pie derecho mientras apunta a ser un viaje desgarrador y emocional que no te puedes perder.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
15
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

pachinko serie pachinko serie

Apple TV+ confirma la segunda temporada de la serie «Pachinko»

K-Drama

Jin Ha Pachinko Jin Ha Pachinko

El actor de «Pachinko» Jin Ha se disculpa por publicar fotos de mujeres sin su consentimiento

Actualidad

¿Taemin de SHINee en “Pachinko”?: Fans especulan la aparición del artista en la serie

Actualidad

Pachinko temporadas Pachinko temporadas

La creadora de la próxima serie «Pachinko» revela que podría tener 4 temporadas

Actualidad

Conectar