Conecta con nosotros
k-r&b

K-Hiphop

Artistas de Indie asiático y K-R&B que vendrían bien en tu playlist

El mundo surcoreano se ha expandido a diferentes géneros y esta lista de canciones (que vendrían bien en tu playlist) te trae algunos de los nuevos rostros que hemos descubierto en el último tiempo. Si bien la mayoría están dedicados a subgéneros del K-R&B, hay uno que por su nacionalidad da la pelea por cualquier otro artista de su rubro.

KozyPop: una combinación de los sonidos del momento del K-R&B

«KozyPop» es un acrónimo de ‘acogedor’ y ‘K-pop’, nombre que se refiere a aquellas personas que disfrutan de la cultura que tiene una cierta atmósfera apacible, en lugar de un género específico. Así se definió el artista a través de su perfil en Spotify.

KozyPop está listado en casi todas la playlist de Spotify tanto en TrenChill K-Hip Hop, Dalkom Cafe, TrenChill K-R&B y otras docenas creadas por usuarios con el mismo gusto por el lo-fi y el jazz. El artista tiene en sus manos colaboraciones con CIKI, Emi Choi, slchld, entre otros.

Una voz sexy y letras suaves: DNYDK

Uno de las joyitas que descubrimos el último tiempo sobre K-Hip Hop y una buena pizca de R&B es DNDYK. Danny, como sus fans en Twitter lo conocen, ha florecido de a poco en la escena del K-Hip Hop con un estilo más cozy, pero sensual.

Sus canciones están en su mayoría en Inglés, e incluso puede encontrar un sencillo totalmente musicalizado como si estuvieras viendo uno de esos cortometrajes tristísimos de Disney. ¿Su especialidad? Dejarte pensando en por qué no lo tenías ya en tu playlist.

ThePoles: un trío de encanto

La banda compuesta por tres músicos, The Poles se define en nuestra playlist como un pasaje de flores veraniega que tiene algunas piscas de tristeza. Aún así, es perfecta para estudiar o simplemente romantizar tu vida diaria alrededor de los sonidos del K-R&B.

LEE TAMBIÉN: [PLAYLIST] K-Pop Spring Vibes: ¡Encuentra la calma!

A diferencia de los artistas interiores, The Poles tiene un lado mucho más indie con un sentimiento que te lleva a sus presentaciones en vivo, incluso a través de Spotify.

F.N. en representación de la cultura china-canadiense

Siguiendo con el lado cozy de esta playlist y totalmente en inglés, está F.N. El artista chino-canadiense comenzó su carrera musical de manera oficial en Spotify en 2019 con el sencillo «Reverie».

Con menos de mil seguidores en su Instagram, el músico ha buscado un sonido tranquilizador para definirse a sí mismo. Algunos de sus sencillos más populares son «Evergreen» . Y otros que merecen algo más de atención como «Avenue» y «Loving«, sencillo que está perfecto para que se lo envíes a tu crush.

JAEMAN: Una lentitud de invierno cercana al K-R&B

Esta casi playlist termina con un artista que se acoge más a sus raíces con letras en coreano y pistas melancólicas. Su sonido es especial, pero sigue con el hilo de las baladas surcoreanas que tanto aman brillar en los charts musicales del país.

JAEMAN lanzó ‘mis‘ el 11 de marzo de 2022, un mini álbum de 6 canciones, que tiene una versión acústica de «day off», sencillo principal del EP. A pesar de que en Instagram tiene menos de 2 mil seguidores, las voces del K-R&B tienen sus ojos en él: Jimmy Brown, MRSHLL y el multiganador de los Korean Hip Hop Awards, Samuel Seo.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
15
+1
0
+1
3
+1
0
+1
1
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

Conectar