Conecta con nosotros
dnydk

Entrevistas

[ENTREVISTA] Conoce a DNYDK el rapero que logró enamorar a BIGHIT y TXT con su voz

DNYDK es un artista surcoreano dedicado al K-Hip Hop, pero que también se orienta en el R&B. Recientemente lanzó «The Curtain» junto a Be My FRND como parte de sus proyectos colaborativos. Sin embargo, su mayor sueño es estar en la misma pista que Jay Park, dueño del género.

La primera vez que Unnie Pop llegó a DNYDK fue a través de Spotify con su algoritmo que lentamente mejora nuestra playlist. Pero no fue hasta que nos encontramos con «dancing waltz in the forest» que nos enamoramos por completo de su sonido y voz. Y no fuimos los únicos, BigHit también se enamoró del rapero al punto que lo contactó para que este trabajara para TXT.

LEE TAMBIÉN: Artistas de Indie asiático y K-R&B que vendrían bien en tu playlist

DNYDK: LOS ORIGINES

Su nombre de por sí es particular por el uso de letras sin consonantes, pero DNYDK (dæn·idɪk) es la forma en la que Danny acopló tanto su nombre en coreano (Kim Dong Yun) como en inglés.

Kim Dong Yun confesó que ver a cantantes presentarse desde casa fue algo que cambió su vida. Desde pequeño el cantante ha sufrido de asma por lo que actividades al aire libre no eran una opción. «Escuchar música, sobre todo Hip Hop y R&B me llevó a seguir la corriente y comencé a escribir mis propias canciones a los 12 años. Desde entonces, escribir, cantar y grabar se convirtió en algo más grande que yo así que no pude resistirlo. Así que le dije a mis padres que quería ser cantante y escribir canciones justo después de graduarme: dijeron firmemente que no. Me fui de casa y dormí en el sillón de un estudio de grabación.«

Con algo más que una combinación de Hip Hop y R&B, el coreano-americano nos mostró a través de un álbum de estudio y un EP su capacidad para producir y escribir. Temas como ‘Waves Aren’t Afraid of Falling‘ y ‘Lovers Eyes‘ son obras que transmiten una riqueza y tranquilidad que no podrás encontrar en otro artista.

«QUERÍA ENTREGARLE A LA GENTE EL SENTIMIENTO QUE PUSE EN EL ÁLBUM»

Cuando quisimos saber sobre «Hawaii in Seoul», una de las canciones memorables en su corta carrera, el rapero nos trasladó a una isla remota. «Siempre pensé en ir a algún lugar con tan solo una mochila y la billetera junto a mi amor. Siempre imaginé en solo desvanecerme como si nunca hubiera existido y Hawai’i sería el mejor destino para esa historia. Pero hubo un momento en donde me di cuenta que no importa el lugar al que llegues. Irte a cualquier lugar nunca será la mejor opción para la feclidad. Después me enamoré pensando en la mujer que amo es el perfecto paraíso. Creo que ella es el Hawai’i de mi Seúl».

Justo después de la popularidad de «Hawaii in Seoul», Danny decidió llamar a sus fans Hawaiis. «Ellos siempre me hacen sentir feliz y seguro. ¡Los amo Hawaiis!».

A pesar de que ya mencionamos a «dancing waltz in the forest» no podemos dejar ir la idea de como DNYDK musicalizó a la perfección sus dos obras. Aquel junto a «Dancing waltz in the rain» son ambas introducciones a sus álbumes con las que quiso crear una cinematografía para su audiencia por que «quería entregarle a la gente el sentimiento que puse en el álbum. La orquestación y melodía del piano los llevará a otro lugar«.

Desde inicio a fin, DNYDK te transporta un cortometraje de menos de 20 minutos que vale la pena repetir una y otra vez. Pero los que nos causó curiosidad fue la historia detrás de «Waves Aren’t Afraid of Falling». El título suena a algo que este quería transmitir pero no pudo hacerlo por completo.

«Otoño de 2020. Sufrí de una depresión y ansiedad profunda. Pasé una semana en la costa del Mar del Este. Ahí es cuando surgió la idea del título. Mirar el ir y venir de las olas me hizo sentir calmado. Me sentí temeroso de morir y fallar. El miedo era severo. Pero las olas chocando y cayendo no tienen miedo de nada pensé. El álbum es sobre el dolor y amor que sentí durante ese tiempo.» De hecho se puede escuchar «Waves don’t fear to die» en la introducción del cuarto sencillo «The Waves».

EL COMIENZO DE SU CARRERA Y SU PROPIA AGENCIA: LVRSZ!

LVRSZ! DNYDK
Cortesía de DNYDK

DNYDK no es solo un artista sino que un visionario dedicado a su familia que en mayoría se compone de amigos. «Cuando me fui de la casa de mis padres, me quedé en el sillón de un estudio de grabación. Ahí los conocí. Skywalker y Now han sido mis mejores amigos en la vida porque crecimos juntos a través de la música. Decidí hacer un grupo de música con un montón de gente genial que tenían la misma visión y mentalidad que yo y Skywalker como el extovertido que es me presentó a otras personas como Yongda, Pikajuny, DEREK, notypeboi, PiNENiNE, mermerme y seockgue. Somos buenos amigos y nuestra motivación es «LOVE OVERSIZE» porque el amor está por sobre todo

Su misión para este 2022 es ser reconocido por otros músicos, por lo que ha estado trabajando en varias colaboraciones con 4 productores distintos. Una de ellas es «The Curtain» por Be My FRND e «Island» de Endoff, esta última una canción sencilla perfecta para una tarde de invierno.

«Esta canción es sobre «Tango». Tango es un tipo de baile originado en Argentina que se baila entre dos. Pienso que el amor es como el tango. De hecho tengo varias cartas y mensajes de fans latinos y me encataría hacer una canción inspirado en ellos. Y obviamente me encantaría visitarlos.«. Por lo que el artista ya tiene visto como llegar a sus fans en latinoamérica más allá de la música en streaming.

EL TALENTO DE DNYDK RECONOCIDO POR BIGHIT

Como si fuera poco, DNYDK fue contactado por Big Hit luego de que estos cayeran por su voz a través de Youtube. «Me llegó un mail de BigHit. Me vieron cantar en Youtube y querían colaborar. Querían mi voz para el sencillo «Frost» de TXT. Fue mi primera vez trabajando con un grupo de K-Pop así que estaba emocionado. Mi voz saliendo en los MAMA fue increíble. Quiero darle las gracias a BigHit, TXT y a sus fans.«

Aunque su voz es lo que Unnie Pop llegó a amar de DNYDK el rapero no es solo un artista completo sino que además, un estudiante de ciencias en la Universidad de Yonsei, una de las mejores instituciones en Corea del Sur.

«Me estoy especializando en Bio-convergencia en la Universidad Internacional de Yonsei. Estudio Biología y Biotecnología en inglés. Durante la secundaria me encantaba estudiar biología para que por suerte me aceptaran en la universidad. Ahora soy un tonto en la universidad con malas notas jaja.«

DNYDK está recién comenzando su carrera, por lo que queda mucho por explorar. ¿Ya lo agregaste a tu playlist? ¡Comparte la entrevista en redes sociales!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
9
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

TOMORROW X TOGETHER comparte el primer adelanto de ‘The Name Chapter’

Comebacks

Melon Music Awards 2022 Melon Music Awards 2022

«Melon Music Awards 2022»: Revisa la lista completa de ganadores

Actualidad

"MMA 2022" "MMA 2022"

«MMA 2022»: Celebridades deslumbran en la alfombra roja

Actualidad

AMAs TXT AMAs TXT

«AMAs 2022»: Todo lo que ocurrió con TXT en los premios

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup