Conecta con nosotros
"Rose Mansion"

Actualidad

El drama «Rose Mansion» recibe críticas por escena de maltrato animal

El 18 de mayo, Korea Animal Right Advocates (KARA) criticó el drama «Rose Mansion», debido a que en el capítulo 4 se muestra una escena de maltrato animal.

KARA es una organización sin fines de lucro que apoya el bienestar animal en Corea y se ocupa de casos de crueldad. Además, también se encarga del cuidado de animales abandonados y su adopción.

Por ello, la escena emitida en el cuarto episodio de «Rose Mansion» fue el detonador de críticas hacia el drama y producción de tvN.

LEE TAMBIÉN: TOIL junto a Leellamarz le dan un soundtrack de Hip Hop a «TOYSTORY3»

A través de Instagram, KARA compartió distintas imágenes de la escena mencionada anteriormente y en ella se puede ver a un hombre sosteniendo con su mano izquierda a un gato, mientras que en la derecha porta un arma blanca.

La organización escribió: «En el episodio 4 de «Rose Mansion» hay una escena gráfica que involucra el asesinato de un gato. Se ve al abusador apuñalar varias veces al gato, tanto el acto como el sonido atroz son similares a la vida real».

KARA pidió a la producción aclarar este hecho con la finalidad de conocer si se trató de un gato real o sólo eran imágenes generadas por computadora (CGI).

KARA escena "Rose Mansion"
Fuente: Instagram | @animal_kara

TVN SE DISCULPA POR ESCENA DE MALTRATO ANIMAL EN «ROSE MANSION»

El 19 de mayo, tvN emitió un comunicado mismo que compartió KARA para dar seguimiento al caso. En él la producción se disculpó y negó cualquier abuso durante la filmación: «Debido a limitaciones técnicas como CGI, utilizamos un gato real que recibió entrenamiento para la escena», comenzó.

Así mismo, explicó que un experto tomó medidas para mantener al gato a salvo. «Sin embargo nos disculpamos por causar tantos problemas y hacer que los espectadores se sientan incómodos», comentó tvN. Incluso mencionaron que tomaron la decisión de eliminar la escena y volver a cargar el episodio en el servicio de transmisión.

Finalmente, concluyó diciendo: «También cumpliremos con las nuevas pautas del gobierno sobre la seguridad animal y salvaguardaremos los derechos de los animales en el futuro». Además, junto al comunicado adjuntaron una fotografía del gato que aparece en la escena.

Fuente: Instagram | @tving.official

Sin embargo, esto no concluyó, ya que en el re-posteo del comunicado que hizo Korea Animal Right Advocates (KARA), describe detalladamente los puntos que hizo ver tvN. En ellos, la asociación deja en claro las consecuencias que podría haber sufrido el gato.

KARA SOLICITA OPINIONES VETERINARIAS

El 21 de mayo (KST), compartieron una publicación más referente al tema. KARA optó por una opinión especializada, por lo que mostró el video a Hwang Chulyong, profesor de Ciencias Veterinarios de la Universidad de Seúl.

El docente confirmó algunos de los datos que la fundación había mencionado en otra publicación. Así mismo comentó: «Sacudir al gato sosteniéndolo de la nuca es física y emocionalmente dañino para ellos«.

Incluso, Hwang Chulyong explicó que si se presentan múltiples factores de estrés pueden provocar enfermedades agudas y agregó: «Sólo porque no haya daño visible no significa que no sea abuso«.

Con este nuevo criterio, Korea Animal Right Advocates solicitó la liberación de opiniones veterinarias y conocer la condición actual de salud del gato. Además, pidió a productores no encubrir el caso para borrar la escena del problema, sino que se debe de dar a conocer la verdad y asumir la responsabilidad para que no vuelva a suceder un hecho como este.

KARA escena de "Rose Mansion"
Fuente: Instagram | @animal_kara

Este no es el primer caso de maltrato animal en un drama. En enero de 2022 durante la filmación del drama «El Rey de las Lágrimas, Lee Bang Won», un caballo tropezó tras ser atado con una cuerda para caer a el suelo y debido a las heridas, murió una semana después del incidente.

¿Qué opinan acerca de este caso de maltrato animal en el drama «Rose Mansion»?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
12
+1
0
+1
11
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Lanzan primer adelanto del nuevo drama de Doyoung de NCT

K-Drama

«Eve» de Seo Ye Ji recibe críticas por diferencia de edad entre los roles principales

Actualidad

Fanáticos se cuestionan actitud de Jamie Lee Curtis hacia el actor Lee Seo Jin en los Oscar’s 2022

Actualidad

Se llevarará a cabo una investigación policial respecto a la controversia de Lim Young Woong en “Music Bank”

Actualidad

Conectar