We and our partners use cookies to Store and/or access information on a device. We and our partners use data for Personalised ads and content, ad and content measurement, audience insights and product development. An example of data being processed may be a unique identifier stored in a cookie. Some of our partners may process your data as a part of their legitimate business interest without asking for consent. To view the purposes they believe they have legitimate interest for, or to object to this data processing use the vendor list link below. The consent submitted will only be used for data processing originating from this website. If you would like to change your settings or withdraw consent at any time, the link to do so is in our privacy policy accessible from our home page..
Terminando la primera mitad de este 2022, llena de comebacks y records memorables; el famoso Gaon Album chart (el cual cambió su nombre a Circle Chart), ha publicado una última actualización sobre el desempeño y éxito de las agencias y los grupos de K-Pop, en cuanto al mercado de álbumes y ventas físicas en los meses de enero a junio.
En primer lugar HYBE Entertainment lidera la lista entre todas las agencias de K-pop, registrando una venta total de 11.093.641 copias. Todo ello gracias a grupos como como BTS con ‘Proof’; SEVENTEEN con ‘Face The Sun’ y TXT con `Minisode 2: Thursday’s Child’, que son los que más contribuyen al sello. Así mismo otros grupos como ENHYPEN con su penúltimo trabajo ‘Dimension: Answer’ y el debut de LE SSERAFIM, muestran fuerte presencia. Sin embargo, se espera que las ventas físicas para la segunda mitad de este año sean menores debido a que la mayoría de los artistas se encuentran preparando o realizando conciertos.
SM Entertainment
En segundo lugar está SM Entertainment, con un total de 7.101.835 copias vendidas. Allí, NCT Dream y Red Velvet se llevan el mayor porcentaje con un 69% y un 13% respectivamente. Todo ello con sus álbumes ‘Glitch Mode’, ‘Beatbox (repackage)’ y ‘Reve Festival 2022’. De la misma manera se presenta que Super Junior, el cual debutó hace más de 15 años, siguen mostrando su fuerte presencia. Además, se espera que las ventas para la segunda mitad del año sean mayores con el regreso de Aespa, Girls’ Generation, Red Velvet y NCT.
JYP Entertainment
El tercer lugar de la lista lo ocupa JYP Entertainment, con un total de 3.734.859 copias. Stray Kids se encuentra en el número uno en cuanto a ventas, ya que representan el 63% de esta cifra y han vendido más de un millón con su último álbum ‘ODDINARY’. Además, su nuevo grupo NMIXX también está mostrando datos prometedores con más de 400.000 copias vendidas. Además, se espera que un futuro regreso de TWICE logre sumar a esta venta, ya que de por sí el debut de NAYEON como solista representó el 18% de las ventas.
Starship Entertainment
En cuarto lugar se encuentra Starship Entertainment, con 1.687.817 copias vendidas. Esta compañía está mostrando unas ventas sorprendentes gracias a su nuevo grupo IVE y MONSTA X, ya que cada uno ocupa el 44% de las ventas de la compañía con sus álbumes ‘Love Dive’ y ‘Shape of love’. Además, CRAVITY ocupa el 10% de esta cifra son su álbum ‘In Our Cosmos’.
YG Entertainment
El último puesto lo ocupa YG Entertainment, con un total de 1.114.492 copias. TREASURE es el principal grupo que ha contribuido a esta cifra con el 89%, mientras que iKON ocupa el otro 11% restante. Se espera que las ventas físicas para la segunda mitad de este año crezcan con el tan esperado regreso de BLACKPINK en agosto.
¿Están emocionados por lo que se viene en el mundo del K-Pop en lo que queda del 2022?