Conecta con nosotros

Entrevistas

[ENTREVISTA] Kang So Yeon de «Single’s Inferno» habla sobre su regreso a la música, futuros proyectos y amor por Latinoamérica

Luego de haberse ganado los corazones de los espectadores con el reality show “Single’s Inferno”, Kang So Yeon decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional, regresando como cantante solista.

La artista de 35 años (edad coreana) lanzó su sencillo «Loca Loca» bajo su nueva agencia, BRAND NEW MUSIC, con la cual realizó un contrato exclusivo. Por ende, esto marcó finalmente su regreso a la industria musical luego de desenvolverse como idol en el 2012 en el grupo, WE. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] Conoce a DNYDK el rapero que logró enamorar a BIGHIT y TXT con su voz

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, Kang So Yeon nos contó acerca de su pasado, así como su debut como artista solista. De igual manera nos reveló varios detalles de su vida personal, artística y deportiva, y sus planes a futuro.

@unnie_pop

¿Tenemos fans de “Single’s Inferno” por acá?👀 Kang So Yeon habló en una exclusiva con nosotros sobre su debut solista y más 💜 ¡No se lo pierdan! @강소연 #kangsoyeon #localoca #localocachallenge #singlesinferno #kpop #fyp

♬ Loca Loca – Kang So Yeon

UN GRUPO DE K-POP, INICIOS EN LA ACTUACIÓN Y PROGRAMAS DE VARIEDADES

Kang So Yeon tuvo su debut en los programas de televisión en el 2002 con el show deportivo de SBS «Sports Magazine» a los 14 años de edad. Seguido de aquello continuó participando en proyectos dedicados al deporte hasta el musical «The God» en el año 2007. 

En el ámbito musical inició el 2011 como cantante y maknae del cuarteto, WE. El grupo de hip-hop lanzó su primer sencillo digital «The Rain» bajo la agencia ENT102. Dicha agrupación estaba compuesto por Macho, Kang Han, Man Do y Kang So Yeon, siendo la única mujer dentro del grupo.

Debutaste oficialmente en la industria de la música dentro del grupo mixto “WE” el 2011. ¿Qué aprendizajes pudiste obtener durante tu experiencia como idol en ese entonces?

Que todo tiene su tiempo, hay que estar preparado y entonces llegará la oportunidad. Había solicitado muchas audiciones y estaba en una gran empresa de entretenimiento como aprendiz antes de mi debut. No fue fácil, pero finalmente lo logré. Pude y puedo hacer música en el pasado ahora porque me he estado preparando.

¿Qué diferencias encuentras entre promocionar como grupo y ahora individual?

La principal es que ahora no puedo encontrar un lugar para tomar un respiro ya que tengo que cantar toda la canción sola. (Risas). Esa es una gran diferencia. También me siento más responsable ya que no tengo miembros.

“SINGLE’S INFERNO”: EL COMIENZO DE UNA NUEVA CARRERA PROFESIONAL

Sorprendiendo al público internacional, Netflix lanzó el 2021 su primer reality de citas surcoreano titulado “Single’s Inferno”, el cual contó con 6 hombres y 6 mujeres, incluyendo a Kang So Yeon. El show tenía como finalidad llevar a los participantes a una isla desierta llamada «Infierno». Durante su pasatiempo en el lugar tenían que encontrar a la persona indicada para poder escapar a la isla «Paraíso».

El programa ganó tanta popularidad a nivel global que logró clasificar dentro del Top 10 de programas de televisión en Netflix por 3 semanas consecutivas, alcanzando el cuarto lugar.

Kang So Yeon
Fuente: Netflix | Kang So Yeon en «Single’s Inferno»

¿Qué te hizo tomar la decisión de participar dentro de «Single’s Inferno»?

Los programas de citas están en pleno apogeo en Corea, por lo que he estado recibiendo llamadas durante dos años. Estuve dudando porque es un poco difícil expresar mi personalidad con sinceridad, pero luego me llamó Netflix y pensé que tal vez era mi destino participar en algún programa y decidí unirme.

¿Qué cambios ves en tu vida antes y después de tu participación en el reality show de Netflix? ¿Esperabas recibir tanto apoyo y cariño de parte de los fanáticos?

Esperaba que fuera una oportunidad para darme a conocer al público, pero recibí mucho más cariño del esperado. Me alegra ver a mis fans en Corea y en muchos otros países. Ahora puedo hacer varias cosas con confianza, así que quiero agradecerles a todos por ello.

EL RENACER DE LA ARTISTA KANG SO YEON CON EL SINGLE “LOCA LOCA”

El éxito de «Single’s Inferno» no solo cambió la vida de Kang So Yeon, sino que le dio la oportunidad para volver nuevamente al mundo de la música. Debido a la gran popularidad y atención que comenzó a obtener la artista, muchos internautas comenzaron a investigar acerca de su pasado, dándose cuenta que había sido una idol. Tras esto, sus fanáticos comenzaron a pedir nuevamente su regreso con nueva música. 

Luego de una larga espera, Kang So Yeon anunció su regreso como cantante el 15 de junio con un sencillo en solitario. La artista firmó un contrato exclusivo con la agencia BRAND NEW MUSIC, y pudo lanzar el single “Loca Loca” el 22 de junio.

La canción se destaca por tener sonidos de pop y hip-hop, acompañados de un sabor y toque latinoamericano. Asimismo, gracias a «Loca Loca» pudimos presenciar las grandes capacidades que tiene Kang So Yeon como artista, dando altas expectativas para sus proyectos a futuro.

«Loca Loca» es tu nuevo single que marcará el inicio de tu carrera como solista. ¿Cómo fue el proceso de creación y preparación de esta canción?

Esperaba comunicarme con los fans en el escenario como cantante, así que estuve complacida durante el proceso de creación. Podía pensar y elegir la canción, la ropa, la portada, etc., por mí misma porque era un álbum sencillo en solitario, y lo hice con personas con las que quería trabajar, así que le tengo mucho cariño al álbum. Pude mostrar a Kang So Yeon completamente a través de esta oportunidad.

¿Por qué decidiste regresar nuevamente al mundo de la música con este nuevo sencillo?

Como mis videos de cuando era cantante llamaron la atención, los fanáticos se dieron cuenta y me dijeron que extrañaban mi música. Esta es la razón por la que comencé a preparar el álbum sencillo. Además, tengo una reunión de fans en el extranjero, ¡y quería mostrarles a los fans mi aparición en el escenario!

Muchos fans alrededor del mundo anticipan tu nueva discografía luego del lanzamiento de «Loca Loca». ¿Qué estilo o concepto te gustaría probar en un futuro?

Me gusta la música country, así que me gustaría hacer canciones con ese género musical y se me ocurren varias ideas para mostrar muchas actuaciones.

Tu sencillo debut tiene toques de trap, reggaeton y un estilo muy latino. ¿Cómo se te ocurrió la idea de todos estos estilos para tu debut en solitario?

Me encantan las canciones como «Buena Vista Social Club» y «Señorita», así que solía bailar sola mientras las escuchaba. El K-Pop está aumentando a nivel mundial, así que pensé: ‘¿Qué tal si expreso lo latino en una canción de K-Pop?’.

LAS PRÓXIMAS METAS DE KANG SO YEON

Kang So Yeon no es solo una cantante destacable, puesto que de igual manera se desenvuelve en otras áreas profesionales distintas, como actuación, modelaje y deporte. Sin duda podemos definir que es una persona bastante versátil, lo que la hace aún más excepcional

Además de desenvolverse como idol, Kang So Yeon logró su debut como actriz en el 2016 con el web-drama “The Facetale: Cinderia”. Posteriormente, apareció en películas como “RV: Resurrected Victims” (2017) y “Duck Town” (2018). Asimismo, su trabajo como artista no terminó ahí, puesto que apareció en los programas deportivos, “Witches” (2020) junto a Yoon Bo Mi de Apink, y “Unnies Are Running: Witch Fitness Basketball Team” (2022).

Por otro lado, cabe destacar que Kang So Yeon es dueña de su propio gimnasio de boxeo, en el cual a veces se desenvuelve como entrenadora así como jueza de batallas de box.

Haz participado en musicales, películas, web-dramas y hasta eres participante en programas de televisión deportivos. ¿Tienes deseos de volver al mundo actoral luego de lanzar tu música?

¡Sí, por supuesto! Estoy planeando filmar un drama o una película y me podrán encontrar en un programa de variedades deportivas a partir de mediados de julio. Al igual que ahora, realizaré varias actividades, así que espérenlo con ansias.

¿Tienes pensado volver a participar en algún reality como el de «Single’s Inferno»?

Puedo porque no tengo novio en este momento (risas). Pero ya que había mucho agotamiento emocional, podría necesitar mucho coraje para decidir.

KANG SO YEON SOBRE LATINOAMÉRICA: «QUIERO SEGUIR APRENDIENDO SOBRE CANCIONES, EL IDIOMA, LA CULTURA Y MÁS»

Desde el reciente debut de Kang So Yeon con un sencillo con estilo latino y el interés en la música de idioma español, varios fanáticos de Latinoamérica están anhelando nuevo contenido de parte de la artista relacionado a este estilo musical. 

Junto a su gran talento en la actuación, canto y baile así como su carisma y dulce personalidad, Kang So Yeon ha conseguido formar un fandom compuesto por varios fans latinos.

Este gran reconocimiento se pudo verificar gracias al crecimiento de sus redes sociales, como Instagram, teniendo más de 1 millón de seguidores. Además, la artista también inició un canal de Youtube en el que muestra su vida personal con el objetivo de acercarse más a sus fanáticos y hasta ahora cuenta con más de 180 mil seguidores.

¿Conoces a algún artista latinoamericano? Y si es así, ¿te gustaría colaborar con alguno en el futuro?

Sería genial si pudiera hacer una colaboración con la mejor estrella del pop latino, Luis Fonsi que cantó “Despacito” o Camila Cabello que cantó “Havana”. En realidad “LOCA LOCA” fue motivado por “Havana”. ¡Jennifer López y la estrella de hip-hop latino más popular estos días, Bad Bunny! Me solían llamar J.Lo en Corea, así que quiero colaborar con ella algún día.

¿Has tenido la oportunidad de viajar a América del Sur en el pasado? ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en América Latina?

Pasión, instinto, no estrés, madre naturaleza, honestidad. ¡Tiene todas las imágenes, creencias y sentimientos que me gustan!

Anteriormente mencionaste que tienes conocimiento de portugués y todavía estás aprendiendo. Pero en “LOCA LOCA” pudimos escuchar algunas palabras en español. ¿Sabías español o lo estudiaste para la canción? ¿Te gustaría seguir experimentando la música en español?

Después de aparecer en “Single’s Inferno” comencé a estudiar portugués y español, traduciendo los comentarios que los fans de todo el mundo dejaban en mi cuenta de Instagram. Quiero seguir aprendiendo sobre canciones, el idioma, la cultura y más. 

¡Si te gustó la entrevista de Kang So Yeon, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
11
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Felipe Kahn
Escrito por ,

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

[QUIZ] Descubre si Lee Junho de «Extraordinary Attorney Woo» podría ser tu alma gemela

K-Drama

«Extraordinary Attorney Woo» realizará un evento especial para los fanáticos

Actualidad

Personaje de «Extraordinary Attorney Woo» es usado de inspiración para defender los derechos de los niños en Corea del Sur

Actualidad

Kang Tae Oh de «Extraordinary Attorney Woo» confesó cómo sería su chica ideal

Actualidad

Conectar