Conecta con nosotros
BTS servicio

Actualidad

BTS tendría permiso especial para realizar conciertos durante su servicio militar

BTS podría tener un permiso especial en el que podrán realizar prácticas, presentaciones y conciertos durante su servicio militar.

También te podría interesar: Se filtra evidencia del acoso escolar que estaría sufriendo Kim Garam, ex LE SSERAFIM

Este 1 de agosto (KST), se realizó una sesión parlamentaria de la Comisión de Defensa Nacional. Durante la sesión, Lee Jong Sub, el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, y Lee Ki Sik, ministro de la Administración de Personal Militar, se refirieron respecto a la exención del servicio militar de BTS.

BTS servicio
Sesión parlamentaria de la Comisión de Defensa Nacional

Al respecto, Lee Ki Shik mencionó que: «En el servicio militar alternativo actual, agregar otro artista de la cultura pop además de los existentes puede romper el marco de la excepción general del servicio militar». Cabe destacar que la exención está permitida para los atletas que ganan medallas de oro o para los músicos clásicos con alto prestigio y nivel. Sin embargo, no existe una exención para los artistas de la cultura pop.

En respuesta al comentario, Lee Jong Sub comentó que: «Necesitamos encontrar una manera de resolver el problema sin tocar los temas principales como la justicia, la equidad y la reducción de los recursos del servicio militar». Asimismo, destacó que se está considerando un permiso especial bajo el marco general del servicio militar. Este permiso consiste en que BTS pueda tener la oportunidad para practicar y tener actuaciones en el extranjero durante su servicio. No obstante, así como se mencionó, la propuesta todavía sigue en revisión.

BTS servicio
Fuente: No Cut News | Lee Jong Sub

Los integrantes de BTS aplazaron legalmente su servicio militar hasta los 30 años. Sin embargo, de acuerdo a las edades, el miembro mayor Jin, debe alistarse para fines de 2022 según la ley actual. Por ende, se espera tener la respuesta a la propuesta actual respecto al servicio militar del grupo.

¿Qué te pareció la nueva propuesta?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
4
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Ministerio de Cultural, Deportes y Turismo decidirá sobre el servicio militar de BTS en diciembre

Actualidad

Gurumi Haribo responde al comunicado de Big Hit Music sobre las acusaciones falsas contra BTS

Actualidad

Big Time Rush confiesa que le gustaría colaborar con BTS

Actualidad

V de BTS será DJ especial en un programa de radio

Actualidad

Conectar