Conecta con nosotros
seo in my love

Entrevistas

[ENTREVISTA] Seo In Guk habla sobre las dificultades de balancear su carrera musical con la actuación

Seo In Guk, quien está protagonizando el k-drama “Café Minamdang”, regresó con su quinto mini álbum ‘LOVE&LOVE’ el 14 de junio y conversando con Unnie Pop confesó con quiénes armaría su grupo de K-Pop y cómo RAVI aceptó colaborar con él para «My Love», su sencillo principal.

@unnie_pop

El popular actor y cantante Seo In Guk ha hecho su regreso con el álbum “LOVE&LOVE” y deja invitados a todos sus fans latinos a escucharlo 💖 #seoinguk #seoinguk서인국 #doomatyourservice #cafeminamdang #kpop #kdrama #fyp

♬ MY LOVE (feat. RAVI) – SEO IN GUK

El actor que ha protagonizado K-dramas como «The Smile Has Left Your Eyes» y «Reply 1997», Seo In Suk regresó con su quinto mini álbum ‘LOVE&LOVE’ el 14 de junio de 2022 a cinco años de su último sencillo. No obstante, durante ese tiempo participó en canciones de banda sonora para series en los que actuó. Y a pesar de estar en medio de sus actividades de rodaje, preparó su reciente comeback y se confesó con Unnie Pop.

También te podría interesar: [ENTREVISTA] Kang So Yeon de «Single’s Inferno» habla sobre su regreso a la música, futuros proyectos y amor por Latinoamérica

Con ganas de experimentar la cultura latina, Seo In Guk narra el proceso de grabación de su EP. Pero sin antes recordar su paso por el programa de audiciones “Superstar K” (2009), el también actor confiesa que sin el programa no estaría aquí. Y que es precisamente gracias a éste que puede actuar y hacer música. Tuvo mucho impacto en mi carrera” comentó.

En ese entonces y con tan solo 22 años, el cantante ganó la competencia, la que lo llevó a estar en contacto con grandes artistas como Bigtone, Swings y lo más reciente, RAVI. Con quien Seo In Guk se comunicó especialmente para que fuera parte de la canción «My Love”.

“No había una parte de rap en ‘My Love’, pero pensé que sería más colorida si incluía algo similar. Así que llamé a RAVI porque lo conozco desde antes y agradecidamente dijo que se uniría sin pensarlo mucho. Su rap hizo que la canción se sintiera completa. Ambos artistas fueron parte de la misma empresa, Jellyfish Entertainment, donde RAVI fue parte de VIXX hasta 2019 y Seo In Guk hasta 2017.

A CINCO AÑOS DE HIATUS: «NO HAY UN PERÍODO EN BLANCO EN MI CARRERA»

Han pasado varios años desde el lanzamiento de «Better Together», su último sencillo, pero Unnie Pop quería saber qué motivó a Seo In Guk a volver a la música. A pesar de que el cantante no considera su carrera musical en hiatus, sí sintió la presión de sus fans por un nuevo material. 

“No creo que haya un período en blanco en mi carrera musical porque he estado trabajando en algunos OST de K-Dramas, pero me di cuenta de que mis fans estaban esperando un álbum. Me sentí amado, pero a la vez apenado por hacerlos esperar y por ello me di cuenta de que debería lanzar algo y volver a mis actividades musicales.

Entre sus colaboraciones, el equipo tiene su favorita, que tenía que ser “OMG” de ILLSON junto a DOK2. Pero el protagonista de “Replay 1997” también tiene su preferida: Me entretuve grabando ‘MY LOVE’ con RAVI, así que me quedo con esa (se ríe)”.

Fuente: @seo_cccc vía Instagram

Además, aprovechó de confesar que colaboraría con el rapero Jo Gwang-il, quien lanzó un sencillo para el OST del nuevo drama de Seo In Guk, «Café Minamdang». Jo-Gwang-il se hizo conocido por ser uno de los raperos más rápidos de la industria por su sencillo «Acrobat» y luego del lanzamiento de este track, el artista no solo audicionó para Show Me The Money 10, sino que también ganó la competencia.

Créditos: NETFLIX

Aunque en entrevistas de años anteriores mencionó que no estaba interesado en el romance, recientemente expresó que quería tratar las emociones del amor en ‘LOVE&LOVE’.

No me inspiré en nadie al escribir ‘My Love’ y ‘Be my melody‘. Con el team compositor Seocine compartimos opiniones e ideas sobre qué tipo de letra podría quedar bien en el álbum y así lo hicimos. En vez de contar una historia intentamos describir un sentimiento de amor unilateral, terminó diciendo.

Pero no fue fácil, ya que Seo In Guk tuvo que trabajar en el álbum mientras estaba en las grabaciones del drama. Estuvo contactándose con su equipo por llamadas y mensajes, así que le tomó bastante tiempo prepararlo. “Al principio estaba ansioso, pero fue satisfactorio ver como las piezas del álbum se iban uniendo.”

SEO IN GUK FORMA SU PROPIO GRUPO DE K-POP 

Seo In Guk debutó en octubre de 2009 con el mini álbum ‘Calling You’ que le valió un premio en la categoría de novato del año en la entrega de «Cyword Digital Music Award». En ese periodo, permaneció en la música hasta su primer proyecto en la pantalla chica en 2012, cuya primera experiencia la enfrentó con un pequeño papel en «Love Rain»

Seo in Guk junto a Son Eun Seo para Love Rain

Ese mismo año obtuvo uno protagónico en «Respond 1997», K-drama con el que ganó tres premios a mejor OST por «All For You» en dúo con Jung Eun Ji. El reconocimiento fue designado por los «Mnet Asia Music Awards» (MAMA), «MelOn Music Awards» y «Gaon Chart K-Pop Chards Award». En 2016 fue nuevamente reconocido, pero en la categoría de Mejor Beso y Mejor Estreno en los tvN10 Awards.

El artista inició en las bandas sonoras para series con «Fate (Like a Fool)» de «Love Rain» en 2012. Entre los del último tiempo, destacan «Flower» (2017), «Star» (2018) y «Distant Fate» (2021). En este sentido, Unnie Pop adora «Star» de «The Smile Has Left Your Eyes», incluso cuando el drama nos hizo llorar. Pero, ¿Cuál es el OST favorito de Seo In Guk?

Personalmente me gusta también ‘Star’, es un sencillo lírico que canté junto a Jung So Min, pero también me gusta ‘Distant Fate’ del drama ‘Doom At Your Service’. Aunque de mis OST el favorito es ‘Finding Myself’ de ‘High School King of Savy’ porque tiene un estilo y atmósfera de teatro musical.

Luego de 13 años en la industria artística nos preguntamos por la posibilidad de que Seo In Guk armara un grupo de K-Pop, con la variante de que en vez de escoger cantantes reales, todos los miembros debían ser actores con los que previamente haya trabajado. Y su respuesta fue: “Kwon Soo Hyun, Kwak Si Yang, Oh Yeon Seo, Baek Seo Hoo y Jung Man Sik (se ríe de nuevo). Creo que sería divertido si hiciéramos un grupo con los miembros de ‘Café Minamdang’”. ¿Será esta la oportunidad de Seo In Guk de ser un rapero?

¿COVER DE «MY LOVE» EN ESPAÑOL? SEO IN GUK PODRÍA AVENTURARSE EN TIERRAS LATINAS

Una de las escenas icónicas de «Shopping King Louie«, fue cuando su personaje recordó que podía hablar en diferentes idiomas, uno de ellos era el español. Y aunque su personaje era fluido en el lenguaje, el cantante y actor no se ha aventurado en intentarlo en la música por sí mismo, sin embargo destaca que sí es una de las cosas que le gustaría intentar. Me encantaría cantar en español. La pronunciación es muy atractiva así que me gustaría practicar y mostrarlo si tengo la oportunidad.”

Seo In Guk podría unirse a la lista de artistas y grupos surcoreanos que han realizado covers en español, por lo que hay posibilidades de escuchar «My Love» en nuestro idioma. En la entrevista, el actor dijo que amaría aventurarse en el sabor sudamericano. “Me gusta la música en español, pero no he pensado en escribir en el idioma. Me gustaría intentarlo si tengo la oportunidad”.

Pero, ¿Qué país visitaría Seo In Guk? Y no dudó en responder: “Me gustaría visitar España y experimentar la cultura apasionada, la música y también la comida de América del Sur.

El último proyecto dramático del actor es «Café Minamdang» de KBS2, el que se ha posicionado entre los programas más comentados, según el servicio de medición Good Data Corporation. Y con casi medio millón de visitas, “My Love” de Seo In Guk junto a RAVI marca un buen 2022 para el artista. ¿Y a ti, te gustó el comeback de Seo In Guk?  

¡Si te gustó la entrevista de Seo In Guk, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
19
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

seo in my love seo in my love

Seo In Guk recibe oferta para nuevo k-drama histórico de acción

Actualidad

Seo In Guk camina en soledad en el nuevo teaser para «My Love» junto a RAVI

Comebacks

[Calendario] Conoce todos los estrenos de K-Dramas para junio de 2022

Estrenos

Kwak Si Yang Kwak Si Yang

Kwak Si Yang en conversaciones para unirse al drama «Minamdang: Case Note»

K-Drama

Conectar
Newsletter Signup