
on
El grupo de K-pop E’LAST tuvo el lanzamiento de su tercer mini-álbum ‘ROAR’ el 27 de abril junto con la canción principal “Creature”, dejando a todos sus ELRING impresionados con sus potentes e increíbles visuales en el video musical.
El éxito del comeback de E’LAST fue tal que el grupo obtuvo más de 10 millones de visitas en el MV de su sencillo principal y se posicionó en el número 18 de la lista de ventas de canciones digitales de Billboard World, estableciendo un nuevo récord personal para el grupo.
@unnie_pop E’LAST ha respondido todas las preguntas de ELRING en una nueva exclusiva con Unnie Pop 🤩 #ELAST #ELRING #CREATURE #ROAR #kpop #kpopfyp #fyp ♬ Creature – E’LAST
TE PUEDE INTERESAR: [ENTREVISTA] Seo In Guk habla sobre las dificultades de balancear su carrera musical con la actuación
Con su segundo aniversario desde el debut en la marcha celebrado el 9 de junio, los 8 miembros de E’LAST, RANO, CHOI IN, SEUNG YEOP, BAEK GYEUL, RO MIN, WON HYUK, WON JUN y YE JUN, conversaron con Unnie Pop en una actividad exclusiva y en conjunto revisaron y respondieron todas las preguntas de sus ELRING latinas. ¡Revisa lo que comentan a continuación!
⭐️EXCLUSIVO | ¡Atención fans de E’Last! Pronto entrevistaremos al popular grupo de K-pop y ustedes pueden ser parte de esta actividad: Escribe tu nombre, país y pregunta en este tweet. ¡No se lo pierdan!🤩
— Unnie Pop (@unniepop) June 13, 2022
Fecha límite: 14 de junio, 15:00hrs(🇨🇱)#ELAST #엘라스트 #ELRING pic.twitter.com/AWzHZr1aVV
TODO SOBRE ‘ROAR’ EL 3°MINI-ÁLBUM DE E’LAST
Con un total de siete canciones, ‘ROAR’ el último comeback de del grupo destacó por tener un concepto atrevido que muestra un aparente lado más oscuro de los chicos y mezclando sonidos muy propios del K-pop junto con algunas baladas y canciones más lentas. Convertidos en “hombres-lobo” el grupo expresa sus sentimientos de amor.
“¿Cuál canción de ‘ROAR’ fue la más difícil de hacer y cuál la más fácil? ¿Tienen alguna historia de mientras grababan el álbum?” – Por Aparecida, Brasil
Wonjun: Cuando grabé las canciones “Let me Free” y “Nightmare”, recuerdo que estuve intentando estudiar la voz de una cueva para llegar a esas inmensas partes de tono bajo. Al principio cuando escribí las letras siempre las pensé en un tono bajo, entonces tuve que lidiar con eso al momento de grabar para que concordara con la visión de la canción.
“¿Cuál fue la canción del álbum favorita de E’LAST y por qué?” – Por Catalina, Chile
Baekgyeul: Yo diría que mi canción favorita de nuestro mini-álbum fue “Shelter”. Tiene una energía triste y me gusta la melodía. “Shelter” o “Refugio” en español es la quinta canción del álbum que con una melodía propia de una novela épica cuenta una melancólica historia de amor.
“¿Tendrá el grupo algún otro MV o sorpresa para el álbum ‘ROAR’ además de “Creature”?”– Por Gracie, Brasil
Choi In: Nadie sabe que tipo de canción o performance se lanzará como una sorpresa. Por ejemplo nuestra canción “Desire” fue lanzada por primera vez en un concierto en Japón esta vez. Así que podría haber otra sorpresa en cualquier momento.
A DOS AÑOS DEL DEBUT DE “SWEAR”
En 2019 bajo la agencia E Entertainment, anunciaron el próximo debut de un grupo masculino con Won Hyuk y Lee Won Jun como los primeros integrantes. Ambos miembros del programa “PRODUCE X 101”. Posteriormente anunciaron a seis chicos más para que juntos participaran del grupo.
Luego de esto en 2020, el grupo debutó con su primer mini-álbum ‘DAY DREAM’ el 9 de junio y la canción principal “SWEAR”.

“¿Tiene algún miembro una historia divertida de cuando se unieron a E’LAST?” – Por Pepita, Brasil
Seungyeop: Fue divertido cuando fuimos a la estación de transmisión por primera vez, en ese momento todos los miembros de E’LAST dijeron que era genial.
“¡Felicitaciones por su segundo aniversario, que sus sueños siempre se hagan realidad! Estoy muy agradecida por su esfuerzo y agradecida de haberlos conocido. ¿Cuál es su canción favorita desde su debut hasta ahora?” – Por Laura, Perú
Won Hyuk: ¡Ciertamente estoy más agradecido y felicidades por el segundo aniversario de Elring! Mis canciones favoritas son “Dangerous”, “Dark Dream” y “Light”.
“Acaban de cumplir 2 años desde su debut y aunque siempre trabajan duro, los tiempos difíciles son inevitables, ¿Cuál dirían fue el momento más difícil para ustedes durante estos 2 años y cómo lo superaron?”– Por Jaque, Brasil
Rano: Creo que pudimos superar los momentos difíciles porque hubo fanáticos que nos brindaron una atención y un amor infinito, incluso cuando no podíamos vernos en persona. También miembros y personal de la compañía que estaban seguros de que podíamos lograrlo.
¿QUIÉN ES E’LAST POR DENTRO?
“Cuando E’LAST se siente triste o abrumado, ¿en qué miembro del grupo se refugian? ¿Y por qué?” – Por Emy, Colombia
Yejun: De hecho, no siento mucha tristeza o presión, pero cuando siento emociones similares, tiendo a quedarme solo o sentir las emociones por completo hasta que se resuelven naturalmente. En el proceso, a menudo consuelan las conversaciones diarias con los miembros.
“¿Quién fue su inspiración para convertirse en cantantes? ¿Y tienen algún artista favorito?” – Por Diana, Argentina
Won Hyuk: Me gusta y admiro mucho a ATEEZ, WOODZ y Stray Kids sunbaenim. Siempre consigo mucha inspiración y buena influencia de ellos.
“Soy una ELRING que recién se unió al fandom, así que me gustaría conocer más sobre ustedes. ¿Si no fueras un idol, que otra cosa harías?” – Por Kamila, Chile
Romin: Creo que sino hubiera sido un idol, me habría convertido en un diseñador de muebles o tendría un trabajo relacionado a la moda.
LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO
Posterior a su entrevista con Unnie Pop, el grupo E’LAST confirmó su gira por América Latina para octubre de este año con paradas por Chile, Brasil, Puerto Rico, México y Costa Rica. Y aunque el grupo no quiso revelar con anterioridad la noticia, si dio pistas sobre su futuro y además prometió que de venir hacia nuestras tierras prepararían una performance especial para complacer a ELRING.
Tal y como era de esperar los fans reaccionaron muy emocionados a la noticia y listos para recibir al grupo con los brazos abiertos.
¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Podríamos quizás esperar un tour o visita para Latinoamérica?
Seungyeop: Si tenemos la oportunidad de tener un concierto de E’LAST, daremos lo mejor de nosotros para conocer a Elring con grandes performances, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Finalmente, esta fue la pregunta más frecuente por parte de fans de todos lados, ¿E’LAST sabe algo de español o portugués? ¿Podrían nombrar algunas palabras que les vengan a la la mente relacionadas a Latinoamérica?
Rano: Hasta ahora solo conozco y puedo decir “Hola” y “Te amo”, pero eso es solo por el momento. ¡Me encantaría aprender más palabras!
¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.
