Connect with us

K-Pop

[CONCURSO] “La biblia de BTS”: Una guía indispensable para volverte ARMY + participa por ejemplares

La popularidad de BTS se puede ver reflejada en sus grandes éxitos. Centenares de nominaciones, canciones y álbumes en primer lugar en varias listas musicales, documentales y libros biográficos. Sin duda, el grupo coreano ha marcado una generación completa con su talento y música, lo que provoca que su característico fandom, ARMY, siga creciendo. Por ende, si eres un nuevo oyente del grupo y quieres conocer más de BTS, te recomiendo que leas “La biblia de BTS”.

También te podría interesar: BIBI, Jackson Wang, Chungha, Jay Park y más se presentaron en “Head In The Clouds”

Como ARMY conocí a BTS en el 2017. La primera canción que escuché de ellos fue “Blood, Sweet & Tears”, y al ver al integrante Jimin quise seguir investigando sobre el grupo. Jimin hizo que entrara en el fandom pero los 7 chicos hicieron que me quedara, y fue la mejor decisión que tuve. Este libro llegó a mis manos y creí que sabría todo su contenido, pero quedé impresionada al darme cuenta que existen varios hechos y detalles de BTS que todavía no conocía.

biblia BTS
Fuente: Rocaeditorial

“La biblia de BTS” es un libro de 208 páginas escrito por Dianne Pineda-Kim. Consiste en una guía extraoficial que recopila toda la información más relevante respecto al famoso grupo de K-pop, BTS. Asimismo, puesto que la escritora es una joven editora de varias revistas y sitios web de Corea del Sur, el texto está bien respaldado con entrevistas y textos informativos del grupo.

Dianne Pineda-Kim tiene un aire de periodista; con datos precisos del grupo y sus integrantes demuestra una gran investigación detrás. No obstante, la joven autora ha declarado ser una ARMY más, y por lo mismo se nota que no solo muestra los datos con cifras sobre BTS, sino que también su esencia y corazón.

“LA BIBLIA DE BTS”: LA HISTORIA DE UN GRUPO QUE MERECE SER CONTADA

Si eres de esas personas que le gustan las cosas ordenadas entonces este libro es para ti. “La biblia de BTS” está escrita de manera cronológica, presentando los comienzos del grupo desde su debut y finalizando en el presente (2019). Todo el texto está dividido por subtítulos que encapsulan lo esencial de cada capítulo, y cada página en su gran mayoría está acompañada de coloridas fotografías de BTS.

BTS durante su periodo de debut

En un principio, la escritora presenta al grupo y demuestra los éxitos de este a través de las cifras en ventas de álbumes y reproducciones en plataformas musicales. Posteriormente, sigue con los integrantes de manera individual y sobre el futuro de BTS.

A pesar de que Dianne Pineda-Kim presentó información de BTS que considero que es bastante relevante, me hubiera gustado que contara más sobre el pasado del grupo, para poder entender con mayor exactitud el motivo de su gran éxito. Puesto que la autora lo menciona varios hecho, pero de manera muy breve. Un claro y emotivo ejemplo, fue el debut de BTS, cuando aún eran bastante menospreciado por parte de los medios y los canales, eliminando sus momentos en escena para darle más prioridad a otros grupos de K-Pop populares.

¿REALMENTE MUESTRA “TODO LO QUE NECESITAS SABER DE BTS”?

El libro de Dianne Pineda-Kim tiene una sinopsis que comienza con la frase: “¡Todo lo que necesitas saber sobre la gran sensación del K-pop [BTS]!”. Pero al momento de ir leyendo me hice la pregunta, ¿realmente demuestra todo lo que necesitas saber? Si eres una persona que apenas está ingresando al fandom y quieres conocer más detalles de BTS y sus integrantes, esta guía es un buen comienzo. Incluso yo, siendo ARMY, me pude enterar sobre cosas nuevas del grupo.

Sin duda, el libro evidencia que se realizó una profunda investigación acerca de BTS. Además, cada capítulo tiene respaldo de entrevistas y cosas que los integrantes dijeron en algún momento. Incluso, se presentan testimonios de parte de BTS de entrevistas en varias revistas populares como TIME.

HISTORIAS AUTÉNTICAS DE ARMY

Lo que más me gustó de “La biblia de BTS” fue que la escritora agregó las historias de distintos ARMY. Cada relato contaba la manera en la que conocieron al grupo y como su vida cambió después de ello. Los testimonios son muy variados, ya que muestran personas de distintas nacionalidades y edades, certificando que el fandom es completamente diverso y único.

“La biblia de BTS” muestra un lado más humano de Jin, RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jungkook y V, lo cual es ideal para que ARMY pueda no solo conocer sus historias, sino que también logre simpatizar con ellos y entender lo que sienten sus corazones. Asimismo, los testimonios de ARMY que fueron agregados también ayuda a confirmar el poder de la música de BTS.

Además de los testimonios de ARMY, Dianne realizó un análisis de las canciones más populares e importantes del grupo de manera individual, desde “No More Dream” hasta “Answer: Love Myself”. Considero que fue necesario ese detalle, puesto que no todos los oyentes se toman la libertad de investigar las letras y los significados de cada canción de BTS.

“La biblia de BTS” es ideal si eres un(a) ARMY nuevo(a) y quieres conocer más detalles del grupo y al mismo tiempo quieres pasar el rato y distraerte un poco de tus deberes. Es un texto ligero y de rápida lectura, y sin darte cuenta te estarás informando de BTS y sus integrantes.

CONCURSO: GANA UN EJEMPLAR DE “LA BIBLIA DE BTS”

Participa junto a Unnie Pop y Prohibido Leer de Penguin Random House, en este nuevo concurso y gana uno de los 5 ejemplares que tenemos para sortear de “La biblia de BTS”.

¿CÓMO PARTICIPAR?:

  1. Sigue a @unnie_pop y @prohibido.leer en Instagram.
  2. Comparte esta noticia en tus stories de Instagram etiquetando a @unnie_pop y @prohibido.leer
  3. ¡Y listo! ¡Ya estarás participando!

BASES:

  • Concurso válido solo para Chile.
  • El ejemplar será enviado a domicilio con envío a costo del ganador.
  • Las cuentas participantes deben estar públicas al momento del sorteo para corroborar que el concursante haya seguido todos los pasos indicados anteriormente.
  • El concurso finaliza el lunes 29 de agosto.

¿Ya leíste el libro? ¿Qué te pareció?

¿Qué te parece la noticia?
+1
20
+1
0
+1
1
+1
3
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Suga entrenamiento militar Suga entrenamiento militar

Suga de BTS inicia entrenamiento militar básico antes de reanudar su servicio alternativo

Actualidad

Protagonista de “The Idea of You” revela que BTS inspiró coreografías de la película 

Actualidad

RM de BTS aparece en nuevo texto estudiantil chileno del Ministerio de Educación

Actualidad

V de BTS alcanza logros históricos con el lanzamiento de “FRI(END)S”

Reviews

Connect