Conecta con nosotros

Actualidad

Las ventas mensuales de álbumes K-Pop superan 10 millones de copias por primera vez

Las ventas de álbumes K-Pop superó 10 millones de copias por primera vez desde comienzo del cálculo por Gaon Chart en 2010.

El rastreador de ventas de discos Circle Chart, antes conocido como Gaon Chart, reveló que la venta de álbumes K-Pop registró 10 millones 827 mil 324 copias el pasado mes de julio. Contempló una combinación de los 400 mejores discos del país.

También te podría interesar: Fallece la actriz Yoo Joo Eun a los 27 años

El principal investigador Kim Jin Woo de Circle Chart reportó el 29 de agosto que la venta de álbumes físicos de pop coreano alcanzó cerca de once millones de copias vendidas en julio de 2022. Representó un aumento del 40,2% y 116,8%, en comparación con el mes de junio de este año y julio de 2021, respectivamente.

Entre los primeros cincos CDs más comprados, el mini álbum ‘GIRLS’ de aespa obtuvo el primer lugar con un millón 645 mil 255 copias. Le siguió MANIFIESTO: DAY 1′ de ENHYPEN, ‘SECTOR 17’ de Seventeen, ‘THE WORLD EP.1: MOVEMENT’ de ATEEZ y ‘CHECKMATE’ de ITZY.

álbumes k-pop
Fuente: Circle Chart

La venta acumuló 46 millones de copias desde enero hasta junio de 2022. El monto incrementó 15 millones respecto del año anterior. De esta manera, llamó la atención la variedad de géneros consumidos por fanáticos de la música coreana. Esto, porque han destacado álbumes de Trot y de artistas veteranos del K-Pop.

Según los datos de Circle Chart, los álbumes ‘PANORAMA‘ de Kim Ho Joong y ‘MMM‘ de Youngtak, ambos cantantes de Trot, han conseguido un millón 149 mil 310 de copias vendidas en el cálculo conjunto.

Por otro lado, los discos antiguos han representado casi el 10% del total de venta del primer semestre de este año. «Los fanáticos del K-pop global escuchan no solo los nuevos lanzamientos sino también los discos antiguos de sus estrellas favoritas«, interpretó Kim.

La expansion del K-Pop significó un crecimiento de venta «nunca antes visto«. De modo que Jin Woo prevé que el fanatismo impulse el aumento continuo de las ventas de álbumes en formato físico.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
2
+1
6
+1
1
+1
1
Rosa Carvajal
Escrito por

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

SM Entertainment anuncia el regreso musical de aespa luego de extensos retrasos

Comebacks

Head in the clouds Head in the clouds

«Head in the Clouds 2023»: ITZY, DPR, Rich Brian y más artistas se presentarán en Nueva York

K-Hiphop

SEVENTEEN SEVENTEEN

PLEDIS Entertainment confirma el comeback de SEVENTEEN

Comebacks

Hongjoong de ATEEZ Hongjoong de ATEEZ

Hongjoong de ATEEZ expresa su gratitud tras asistir al evento de Balmain en París

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup