on
El director ejecutivo del estudio de producción ASTORY reveló que no aceptó la oferta de Netflix de producir “Extraordinary Attorney Woo” como contenido original.
El presidente ejecutivo de ASTORY, Lee Sang Baek, confesó el 31 de agosto que se negó a vender los derechos de autor de “Extraordinary Attorney Woo” a Netflix. Dado que intenta asegurar su propiedad intelectual (IP) después de una fallida estrategia comercial del drama de zombis “Kingdom”.
También te podría interesar: Forbes Korea revela cuáles son los canales de YouTube coreanos más populares
En la convención de contenido multimedia Broadcast Worldwide (BCWW) de 2022, Lee Sang Baek dijo que rechazó la oferta de Netflix de producir “Extraordinary Attorney Woo” como serie original. En su lugar, vendió derechos de transmisión en el extranjero y en territorio nacional.


¿POR QUÉ ASTORY SE NEGÓ?
La decisión fue impulsada por una “lamentable” experiencia de traspaso de los derechos a Netflix por la serie de dos temporadas “Kingdom”, producidas por ASTORY. El thriller fue el primer drama original en idioma coreano de la plataforma tras conseguir la propiedad intelectual. Incluidos los derechos de transmisión nacionales e internacionales, los derechos de reproducción y el control de las obras derivadas.
En ese sentido, el estudio apenas se ha beneficiado de la popularidad del k-drama que ha sido aclamado por la crítica y que continuó con el episodio derivado “Kingdom: Ashin of the North” en 2021. Lee Sang Baek dijo: “La hicimos, pero fue muy lamentable que no tuviéramos IP“.
Explicó: “La propiedad intelectual ayuda a un estudio de producción a ganar dinero de manera sostenible y seguir creciendo. Si no, la empresa tiene que depender de acuerdos subcontratados“.


En el caso de “Extraordinary Attorney Woo”, ASTORY tiene el derecho de copiar, distribuir y adaptar la historia original. De esta manera, ha podido publicar una versión cómic en Naver Webtoon, discutir una adaptación en Estados Unidos y anunció la producción de obras de teatro.
El drama se emitió a través de la señal de cable canal ENA del 29 de junio al 2 de agosto. Mientras que en Netflix terminó el 31 de agosto en Chile.
Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.














