Conecta con nosotros

Actualidad

Cancelación de IVE en festival de universidad estalla en controversias

Recientemente medios coreanos confirmaron la repentina cancelación de IVE para un festival de universidad, lo que provocó una serie de controversias para su agencia y al instituto académico.

TE PODRÍA INTERESAR: B-Side del nuevo álbum de BLACKPINK pudo haber sido para Doja Cat

Anteriormente se rumoreaba que las rookies femeninas de IVE actuarían en la Universidad Nacional de Kyungpook, siendo la presentación cancelada en último momento por la escuela. Al parecer, según la universidad, hubo problemas de visas con una de las integrantes.

Por su parte, Starship Entertainment (agencia de IVE) emitió un comunicado oficial contradictorio a los dichos por la facultad. La compañía aseguró que nunca se planteó ni confirmó la actuación del grupo, revelando que si recibieron una invitación para su festival pero la rechazaron.

¿QUÉ RESPUESTA LE DIÓ NUEVAMENTE LA UNIVERSIDAD KYUNGPOOK A STARSHIP ENTERTAINMENT?

Mientras que la academia Kyungpook declaró nuevamente ante la respuesta de Starship Entertainment, asegurando que eso no era verdad. Dijeron que la empresa no solo aceptó actuar, sino que se les envió un pago por la actuación de IVE a Starship, siendo oficialmente un acuerdo contractual entre ambas partes.

Finalizaron destacando las facturas, historiales de pago y conversaciones que comprobarían lo mencionado anteriormente. Al ver que la polémica continuó y con menciones de pruebas de por medio, la agencia contestó. «Todas las solicitudes para que nuestros artistas actúen en eventos y conciertos se realizan a través de una agencia de terceros, por lo que la vinculación directa con Starship y la universidad no existió. Recibimos una solicitud a través de una compañía externa en septiembre para actuar en la escuela. Sin embargo, debido a conflictos de programación, no pudimos aceptarla y no respondimos la invitación.»

Continuó: «Todas las reuniones relacionadas con la actuación se realizaron con la agencia, a quienes nunca les hemos confirmado que el grupo actuaría. Cuando verificamos que IVE estaba en la programación del festival escolar, notificamos a nuestra agencia externa que eliminara el grupo de inmediato, pero no se tomó ninguna medida. Además, no recibimos ninguna información sobre un contrato o una tarifa de rendimiento que se intercambió».

IVE ES UNO DE LOS GRUPOS ROOKIES FEMENINOS MÁS SOLICITADOS DEL ÚLTIMO TIEMPO

Esto quiere decir que según Starship Entertainment, nunca se confirmó la performance de IVE. Dando a entender que la tarifa de pago por el show no fue directamente con la empresa del grupo. Y que todo esto fue un mal manejo de negociaciones y comunicación; provocando conflicto entre los estudiantes y comentarios maliciosos al ver evidencia de pagos contractual de algo que nunca existió.

No obstante, IVE lanzó su tercer single álbum titulado ‘After LIKE’ el cual contiene el title track del mismo nombre más el track «My Satisfaction». También se encuentran promocionando en festivales de universidad, como lo fue su participación en Yonsei Akaraka Festival, entre otros grandes proyectos.

¿Qué piensas de la polémica?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
8
+1
1
+1
1
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

«2022 MAMA Awards»: Revisa la lista completa de los ganadores del primer día

K-Pop

Wonyoung universidad Wonyoung universidad

Wonyoung de IVE no tomará su examen de ingreso a la universidad

K-Pop

IVE logra nuevo récords de ventas con su tercer single álbum ‘After LIKE’

K-Pop

SISTAR SISTAR

SISTAR se presentará como grupo completo luego de 5 años

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup