Conecta con nosotros

Actualidad

Ministerio de Cultural, Deportes y Turismo decidirá sobre el servicio militar de BTS en diciembre

Durante la inspección parlamentaria de la administración de la Asamblea Nacional se informó que el tema respecto al servicio militar de BTS llegará a su conclusión en diciembre.

También te podría interesar: JAMIE regresa con su nuevo EP ‘One Bad NIght’ y su colorido title track «3D Woman»

Este 5 de octubre (KST), el ministro Park Bo Kyun del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo asistió en la inspección parlamentaria de la administración de la Asamblea Nacional.

servicio militar BTS
Fuente: Yonhap News | Ministro Park Bo Kyun

Durante la auditoría parlamentaria, el miembro del Partido del Poder Popular, Lee Yong Ho, solicitó que se revisara el tema respecto al servicio militar de BTS. En respuesta a ello, el ministro Park Bo Kyun respondió que: «El alistamiento del miembro Jin se establecerá en diciembre, por lo que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo finalizará nuestra postura lo antes posible». Por lo tanto, el tema de resolverá a principios de diciembre.

Además, el ministro agregó que: «Estamos revisando exhaustivamente el problema al analizar varios aspectos, incluidos los puntos de que la defensa nacional es un deber sagrado. (…) BTS ha hecho que Corea sea conocida como la cara de K-Culture y ha creado un enorme efecto dominó económico».

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL SERVICIO MILITAR DE BTS?

Previamente, el 20 de septiembre (KST), el legislador del Partido Demócrata, Kim Young Bae, entregó una propuesta de ley respecto al servicio coreano. Con esta nueva ley se permitiría que los artistas de la cultura pop que hayan recibido la orden de méritos o medallas en cultura o deportes sean categorizados como «Personal de Arte y Deportes». Por lo tanto, estas personas podrían realizar un servicio militar alternativo, siendo BTS uno de los grupos que cumple los criterios.

servicio militar BTS
Fuente: HYBE | Jin de BTS

Puesto que Jin de BTS nació en 1992 y actualmente tiene 29 años, debe alistarse en el ejército de acuerdo a la Ley del Servicio Militar. No obstante, si se aprueba la enmienda a la ley que se está revisando en la Asamblea Nacional, los miembros de BTS podrían realizar un servicio alternativo o quedarán libres de las obligaciones del servicio militar. Sin embargo, si esta excepción especial no se aplica, Jin tendrá que alistarse en el ejército a principios del próximo año.

¿Qué te gustaría que ocurriera?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
5
+1
2
+1
0
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Fans de BTS instalan más de 50 pancartas para apoyar el reclutamiento militar de Jin

Actualidad

disney documentales k-pop disney documentales k-pop

Disney+ anuncia el estreno de documentales sobre BTS, NCT y Super Junior

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup