Conecta con nosotros

Actualidad

YG Entertainment confirma la salida oficial de Mashiho y Bang Yedam de TREASURE tras su extenso hiatus

Luego de un extenso hiatus, la agencia YG Entertainment dio una nueva declaración sobre la situación actual de Bang Yedamy Mashiho de TREASURE.

TE PODRÍA INTERESAR: CEO de OMEGA X envuelta en controversia renuncia a su cargo

Este 8 de noviembre, YG Entertainment publicó un comunicado oficial en la página de Weverse sobre la futura alineación de TREASURE. YG dijo que los miembros que actualmente estaban en hiatus, Bang Yedam y Mashiho, dejarían la agencia y el grupo.

Comentó: “Después de una larga y cuidadosa discusión con Mashiho y Bang Yedam, se acordó mutuamente concluir los contratos entre los dos y YG Entertainment. Hemos llegado a tal acuerdo para que Mashiho pueda tener tiempo suficiente para recuperarse de su estado de salud y Bang Ye dam pueda seguir su carrera como productor.”

TREASURE CONTINUARÁ COMO GRUPO DE 10 INTEGRANTES, SIN MASHIHO Y BANG YEDAM

Por ende, TREASURE continuará con 10 integrantes: Choi Hyunsuk, Park Ji Hoon, Yoshi, Kim Junkyu, Yoon Jae Hyuk, Asahi, Doyoung, Haruto, Park Jeong Woo y Jung Hwan. Siendo la actual alineación activa desde mayo del 2022 que se había confirmado el hiatus los dos miembros.

TREASURE debutó el 7 de agosto del 2020 con el single álbum ‘THE FIRST STEP: CHAPTER ONE’ y el MV “BOY”, seguido aquello lanzaron en septiembre el ‘CHAPTER TWO’ y en noviembre el ‘CHAPTER THREE’. Este 2022 lanzaron en febrero su EP ‘THE SECOND STEP: CHAPTER ONE’ y el title track ‘JIKJIN’, siendo el último comeback con 12 miembros.

En octubre volvieron con el ‘CHAPTER TWO’ junto a la canción principal “HELLO”, dando el inicio a la actual alineación OT10. Se espera que en noviembre realicen sus esperados conciertos en Seoulel 13 y 13 de este mes, mientras que en Japón sería del 26 de noviembre hasta el 4 de enero del 2023.

¿QUÉ HAN OPINADO LOS FANS DE TREASURE Y LOS MEDIOS COREANOS AL RESPECTO?

Hasta ahora no se sabe con exactitud que problemas de salud presenta Mashiho, como también la repentina decisión de Yedam de dejar atrás su carrera musical. Los fans han respondido de forma cautelosa sus respectivas opiniones al respecto, algunos creen que podrían haber permanecido en hiatus y volver en un futuro; puesto que se había mencionado que regresarían en 2023.

Mientras que otros culpan a YG de esta decisión, luego de que los otros grupos de la agencia, BIG BANG, WINNER y iKON, que también tuvieron salidas de integrantes de forma desprevenida y sin contexto alguno.

Fuente: Panchoaa

TREASURE Maker, nombre del fandom, han hecho tendencia los hashtags “Mashidam”, “OT12”, “TREASURE 12 FOREVER” entre otros para así dar amor y respeto a los futuros caminos de Mashiho y Yedam.

El público surcoreano ha comentado reacciones diversas de impacto tanto por la decisión de ambos y de YG, algunos comentaron que Yedam debía continuar como solistas y otros piden explicaciones sobre la salud del ahora ex miembro japonés.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
31
+1
0
+1
3
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Se revela la fecha oficial de la salida de Jang Ki Yong del servicio militar

Actualidad

YG Entertainment prepararía millonaria propuesta para que BLACKPINK renueve contrato

Actualidad

BLACKPINK contrato BLACKPINK contrato

Empresas extranjeras pagarían millones de dólares para tener contrato con Lisa de BLACKPINK

Actualidad

Taeyang dice que su hijo es muy lindo porque se parece a su esposa Min Hyo Rin

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup