Conecta con nosotros
K-Bands

K-Pop

[ESPECIAL] 5 K-Bands que deberías de comenzar a escuchar

Cuando nos referimos a la música coreana, rápidamente se viene a la mente el K-Pop, sin embargo, este género no lo es todo. Si eres de aquellos a los que les gusta descubrir nuevos grupos y géneros musicales, te invitamos a conocer 5 K-Bands que deberías comenzar a escuchar.

LEE TAMBIÉN: [ESPECIAL] LUCY y 2Z ¿Dos bandas diferentes a las demás?

Si bien, las K-Bands son conocidas por explorar diferentes estilos musicales, entre ellos, el pop, rock e indie, en su mayoría, y otras también se destacan por las baladas. Por ello, en esta ocasión en Unnie Pop te presentamos 5 bandas, algunas que llevan años dentro de la industria y otras que están comenzando su camino en la música.

1. IZ

IZ es una banda influenciada por el rock y pop, que debutó el 31 de agosto de 2017 con su primer mini álbum ‘All You Want’. Conformada por cuatro integrantes: Hyunjun, quien funge como líder y guitarrista; el vocalista Jihoo; Woosu quien manipula la batería y finalmente, el maknae y bajista Junyoung.

K-Bands: IZ
De Izquierda a Derecha: Junyoung, Jihoo, Hyunjun y Woosu

Como dato curioso, en 2018, IZ llegó a trabajar con Bang Sihyuk, CEO de Big Hit Entertainment, para su canción «ANGEL» perteneciente a su segundo mini álbum de mismo nombre.

Aunque han pasado 5 años desde su debut, la banda continúa conquistando los oídos de I LUV (nombre del fandom), a través de cada uno de sus temas. Su más reciente lanzamiento fue en marzo de 2022 con ‘A VACATION TO ME’, un remake de la canción de mismo título de la banda Buzz. En él destaca por completo la guitarra, bajo y batería, uniéndose a ellos, el instrumento principal, la voz.

2. SURL

SURL es una banda influenciada por el indie que, al igual que otras, encontró la manera para darse a conocer dentro de la industria. Los inicios de esta banda es un tanto curiosa, los integrantes se conocen desde la preparatoria y su debut se dio gracias a su participación en la competencia «Shinhan Card Rookie Project» de 2018, y del que resultaron ganadores.

Esta K-Band está conformada por cuatro miembros. Comenzando por el líder, Seol Ho Seung, quien también funge como vocalista y guitarrista; seguido de Kim Do Yeon, quien también manipula la guitarra. Junto a ellos se encuentra Lee Han Bin, bajista, y finalmente, Oh Myeong Suk quien da vida a la batería.

K-Bands: SURL
De Izquierda a Derecha: Lee Han Bin, Seol Ho Seung, Oh Myeong Suk y Kim Do Yeon

Cabe destacar que de julio a septiembre de 2022, SURL participó en el programa de supervivencia «Great Seoul Invasion», y de entre 18 K-Bands, quedó en segundo lugar. Además, tras su participación en el programa de Mnet, la banda lanzó su primer álbum titulado ‘of us’, con el que una vez más demuestran su potencial dentro de la industria.

3. Hoppipolla

Hoppipolla es una banda que se formó en el programa «SuperBand» de JTBC en 2019 del que resultó ganadora y haciendo, de manera oficial, su debut el 16 de noviembre de ese mismo año con el single ‘About Time’. Esta K-Band la vemos influenciada por las baladas, destacando el estilo único en su música, gracias a un instrumento en específico.

Conformada por cuatro integrantes quienes dan vida a cada uno de sus instrumentos. Por un lado tenemos a I’ll, vocalista y tecladista; mientras que, Kim Young So manipula la guitarra y Ha Hyun Sang también funge como vocalista y guitarrista. Finalmente, Hong Jin Ho, quien manipula el violonchelo, se encarga de dar un toque aún más especial a cada una de los temas de Hoppipolla.

K-Bands: Hoppipolla
De Izquierda a Derecha: Kim Young So, I’ll, Ha Hyun Sang y Hong Jin Ho

Aunque desde 2021, las redes sociales de la banda no han actualizado con más noticias acerca de sus actividades, sus canciones continúan llegando a más fanáticos. Hasta el momento, su último lanzamiento fue en septiembre de 2021 con su segundo mini álbum ‘And Then There Was Us’ en el que destacan su habilidad para interpretar baladas.

4. Touched

A casi dos años desde su debut, Touched ha logrado destacar dentro de la industria, ya que se trata de una banda mixta e influenciada por el rock y pop. Creando un camino bastante prometedor, debutaron el 13 de diciembre de 2020 con el single ‘Blue’ y desde entonces se han encargado de compartir un mensaje significativo a través de su música.

Esta K-Band está conformada por cinco integrantes, el guitarrista D.On, seguido del bajista John B. Kim y el tecladista Chae Dohyeon. Además Kim Seungbin, quien funge como baterista y finalmente, Yunmin, la vocalista y quien atrapa de inmediato la atención de los fanáticos.

K-Band: Touched
De Izquierda a Derecha: John B. Kim, Kim Seungbin, D.On, Chae Dohyeon y Yunmin

Es importante señalar que Touched fue una de las bandas que también participó en el programa de Mnet, «Great Soul Invasion», y del que lograron llevarse el primer lugar. Tras su victoria en el programa, han participado en distintos festivales y hasta ahora, su último lanzamiento es su primer álbum titulado ‘Purple’.

5. CNEMA

Dentro de las 5 K-Bands, CNEMA es un tanto nueva, se formó en el programa de JTBC, «SuperBand 2» en 2021, donde obtuvieron el segundo lugar. Su camino dentro de la industria musical comenzó de manera oficial el 24 de marzo de 2022, siendo influenciados por el rock, con su álbum single debut, ‘MOBYDICK’.

La banda está conformada por el líder, KiTak, quien también ocupa el lugar como maknae y se desenvuelve como guitarrista y vocalista de la banda. Seguido de Kim Seulong, sub vocalista y quien manipula dos instrumentos dentro de la agrupación; la batería y teclado. En CNEMA también encontramos al bajista Byun Jeongho y al vocalista, trompetista y tecladista Im Yoonseong.

K-Band: CNEMA
De Izquierda a Derecha: KiTak, Byun Jeongho, Im Yoonseong y Kim Seulong

A casi nueve meses de su debut, CNEMA han logrado cumplir las expectativas de sus seguidores al integrar diferentes instrumentos musicales y mostrar un estilo único. Aunque hasta ahora su único lanzamiento es su single álbum debut ‘MOBYDICK’, los fanáticos están ansiosos por lo que la banda lanzará en el futuro.

¿Ya conocían estas 5 K-Bands? ¿Qué otras bandas agregarían a la lista?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
9
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Andrea Antonio
Escrito por

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Touched Touched

[ENTREVISTA] Touched: «Queremos que nuestra música cruce fronteras y llegue a más personas en todo el mundo»

K-Pop

surl surl

[ENTREVISTA] SURL: «En nuestro debut había mucha gente de Latinoamérica que tiempo después siguió apoyándonos»

Entrevistas

«Great Seoul Invasion»: Mnet anuncia al ganador de su primer reality de supervivencias de bandas

K-Pop

«Great Seoul Invasion»: Bandas coreanas colaboran con artistas del K-Pop, K-Hiphop y R&B

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup