Conecta con nosotros
Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010: ¿Qué sigue para los tigres de Asia?

Actualidad

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010: ¿Qué sigue para los tigres de Asia?

Cuando la mayoría daba por eliminado a Corea del Sur, los asiáticos lograron la hazaña y avanzaron a octavos de final del Mundial dejando afuera a Uruguay, a pesar de que también ganó su partido.

El grupo H del Mundial de Qatar 2022, conformado por Uruguay, Portugal, Ghana y Corea del Sur, era uno de los más apretados ya que matemáticamente todos los equipos tenían posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Por su parte, el país europeo tenía asegurado el primer lugar, pero la mayoría de los expertos predecían que el segundo lugar del grupo estaba entre los africanos y los latinos, sin darle alguna oportunidad a los asiáticos debido a su rival.

Te podría interesar: Cho Gue Sung, el 9 de Corea, se convierte en el primer surcoreano en anotar doblete en un Mundial

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010
Fuente: Captura Twitter (@theKFA)

Este 2 de diciembre Corea del Sur se presentó en el campo de juego sin ser los favoritos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Apenas al minuto 5 los europeos se colocaron al frente con un gol y sería hasta el minuto 27 que Kim Young Gwon volvería a ser creer a un país entero al marcar el empate. En un final agónico, al minuto 91 y con asistencia de Son Heung Min, Hwang Hee Chan concretó el segundo gol que le daba el pase a Corea del Sur.

¿QUÉ SIGUE PARA COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Los tigres de Corea del Sur logran avanzar como segundo lugar del grupo H, por detrás de Portugal, a pesar de tener cuatro puntos igual que Uruguay gracias a haber marcado cuatro goles en la fase de grupos a diferencia de los dos de los charrúa.

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010
Fuente: Captura Twitter (@fifaworldcup_es)

Los surcoreanos están a la esperada de los resultados finales del grupo G ya que se enfrentará contra el primer lugar de dicho grupo, pero si no hay sorpresas su rival en octavos de final sería Brasil.

Mientras tanto, la selección asiática volverá a jugar el 5 de diciembre en el estadio 974 en Doha, Qatar. La última vez que Corea del Sur disputó octavos de final de un Mundial fue en Sudáfrica 2010 donde cayeron ante Uruguay.

Corea del Sur pasa fase de grupos en un Mundial desde 2010
Fuente: Captura Twitter (@fifaworldcup_es)

¿Ustedes verán el siguiente partido de Corea del Sur?

¿Qué te parece la noticia?
+1
6
+1
30
+1
2
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Cho Gue Sung TXT Cho Gue Sung TXT

El crossover que necesitábamos: Cho Gue Sung y TXT sorprenden con divertido baile

K-Pop

Yongkwon Yunmin Woochul debutan en THE7 Yongkwon Yunmin Woochul debutan en THE7

Yongkwon, Yunmin y Woochul debutan en el grupo coreano-tailandés, THE7

Actualidad

Más de 100 mil jóvenes viven recluidos de la sociedad como «hikkikomori» en Corea del Sur

Actualidad

Dispatch expone a la Asociación de Fútbol de Corea del Sur por falta de apoyo a los jugadores durante Mundial de Qatar 2022 Dispatch expone a la Asociación de Fútbol de Corea del Sur por falta de apoyo a los jugadores durante Mundial de Qatar 2022

Dispatch expone a la Asociación de Fútbol de Corea del Sur por falta de apoyo a jugadores en Qatar 2022

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup