J-HOPE, BLACKPINK, y New Jeans han aparecido entre los mejores álbumes que dejó el 2022, de acuerdo con la revista Rolling Stone.
Como cada año, la revista internacional de música, Rolling Stone publicó su ranking con los mejores lanzamientos musicales del año. La lista de «los 100 mejores álbumes de 2022» no dejó fuera el K-pop y de hecho se mostró con algunas apariciones sorprendentes.
Los artistas surcoreanos que hicieron mención en la lista fueron NewJeans, con su álbum debut ‘NewJeans’, BLACKPINK con su segundo full-álbum ‘Born Pink’ y finalmente J-HOPE de BTS que también figuró con su álbum debut solista ‘Jack In The Box’.
En un impresivo puesto número #46, y representando a la cuarta generación del K-pop. El grupo rookie compuesto por Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, continúa haciendo historia. NewJeans debutó el 1 de agosto de 2022 con su álbum del mismo nombre. Al respecto la revista escribió. «Cada una (de las canciones) presenta un sonido único y un componente visual fresco, apoyándose fuertemente en una estética pop de los noventa que se adapta bien a esta banda y garantiza repeticiones«. Continúan: «tienen una base sólida para evolucionar y crecer«.
Mucho más adelante, en el puesto #25 se encuentra BLACKPINK. El popular grupo femenino de YG Entertainment que cada vez va ganando más terreno en territorio Estadounidense. Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo realizaron su primer comeback grupal en más de un año con su segundo álbum completo ‘Born Pink’.
Rolling Stone dijo describe ‘Born Pink’ como un álbum corto, pero dulce en el que todas las miembros se lucen increíbles, poses, looks y sonidos que van desde el glam metal hasta la ópera clásica de Paganini. BLACKPINK «han gobernado durante mucho tiempo el K-pop como las ‘Chicas enfermas de amor’, pero con Born Pink, se convierten en reinas del rock» agregan.
Finalmente el rapero de BTS, J-HOPE debuta como solista en el top10 de este ranking con un impresivo noveno puesto. El 15 de julio de este año, J-HOPE se convirtió en el primer miembro de BTS en lanzar un full-álbum como solista con ‘Jack In The Box’.
Rolling Stone se refiere al álbum de J-HOPE como «mítico» y «contenedor de esperanza» como un recuento del mito griego de la caja de Pandora. «Después de un debut como este, los fanáticos de J-Hope (nuevos y antiguos) pueden estar bastante seguros de que no se sentirán decepcionados con sus futuras ofertas», comentaron.