on
El 16 de diciembre (KST) Retro Entertainment, dio a conocer la salida de Yeonjeong y Jaeeun, tanto del grupo Q6IX, como de la agencia.
Originalmente, Q6IX comenzó como un dúo, siendo Haeun y Hyunjoo, las únicas integrantes. Sin embargo, más tarde se convirtió en un grupo, luego de revelar a Yeonjeong y Jaeeun como nuevas miembros, debutando oficialmente el 23 de septiembre de 2020. Aunque en diciembre de ese año anunciaron a Chaehui como la quinta integrante del grupo.

LEE TAMBIÉN: Korea Post revela que BTS tendrá su propio timbre postal
Desde diciembre de 2020, Q6IX se encontraba promocionando como un grupo de cinco miembros pero, a partir del 16 de diciembre de 2022, continuará con tan sólo tres integrantes.
Recientemente la agencia del grupo dio a conocer, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Q6IX, la salida de Yeonjeong y Jaeeun. Ambas se unieron al grupo en mayo de 2020, formando parte del primer lanzamiento del single digital ‘Hi Q6IX’.


Dentro de la declaración de Retro Entertainment agradeció a los fans por el apoyo y amor que brindan a Q6IX, y compartieron su posición acerca de las actividades del grupo. La agencia reveló que el 30 de noviembre Yeonjeong y Jaeeun, dejaron el grupo y rescindieron sus contratos debido al trabajo académico.
Así mismo, explicó que a partir de ahora, Q6IX continuará con 3 integrantes por ello, pidió a los fans seguir apoyando a Haeun, Hyunjoo y Chaehui, quienes seguirán caminando hacia sus sueños.
— Q6IX_official (@Q6ixOfficial) December 15, 2022
¡Deseamos lo mejor tanto al grupo Q6IX como a Yeonjeong y Jaeeun!
Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.










