Connect with us

Entrevistas

[ENTREVISTA] Conoce a Fiorella Otero: La latina que coreografío a Jungkook para el Mundial de Qatar 2022

Luego de que existieran diversas especulaciones sobre lo que sería la inauguración del mundial y los artistas partícipes de esta misma, de manera sorpresiva el 19 de noviembre HYBE Entertainment reveló finalmente que Jungkook interpretaría una canción en dicha ceremonia. Sin embargo, poco se sabía que la responsable detrás del gran éxito de la coreografía de este espectacular y famosos single del maknae de BTS sería una latina.

Fiorella Otero es una bailarina peruana que lleva radicada en Qatar doce años y es la mente maestra detrás de la coreografía del video oficial de Qatar 2022 “Dreamers”.Mismo video que paralizó a todo un planeta con su increíble ritmo y el sonido de Jungkook de BTS.

TE PODRÍA: [ENTREVISTA] Touched: «Queremos que nuestra música cruce fronteras y llegue a más personas en todo el mundo»

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, Fiorella Otero compartió sobre su vida, su carrera como bailarina, sus pensamientos sobre la creación de la coreografía de “Dreamers” y el cómo vivió la experiencia de trabajar con este gran artista.

Jungkook de BTS presentando “Dreamers” para la ceremonia de apertura de Qatar 2022 | Fuente: FIFA

CONOCIENDO A FIORELLA OTERO

Fiorella Otero es una periodista, bailarina y coreógrafa peruana. Co-fundadora de Brava Studio, una escuela de baile en Qatar, país al que se mudó luego de terminar sus estudios en Estados Unidos.

Luego de mudarse a Doha, la capital del país árabe, trabajó como periodista multimedia y también fue parte de grupos locales de salsa, logrando presentarse en congresos internacionales del género. Sin embargo, su amor por el baile nunca desapareció; y así es como nació Brava Studio, por la pasión por la danza y las artes aéreas. Este mismo sueño y trabajo le ha permitido ser parte de la fiesta del fútbol de Qatar 2022.

Fiorella Otero | @fiobravastudio

En Estados Unidos te formaste primero como periodista, y luego como bailarina y coreógrafa ¿Qué te motivó a mudarte a Qatar? y ¿Cómo fue el proceso de co-fundar la escuela de baile “Brava Studio” allí?

“Yo conocí a mi esposo en la universidad. Él creció en Qatar y luego de graduarme de la universidad lo vine a visitar, y esa visita se convirtió en un trabajo que luego se convirtió en 12 años viviendo en Qatar. Hace cinco años mi esposo y yo empezamos a hablar de la posibilidad de abrir un estudio de baile ya que siempre fue mi sueño.

Nos tomó un año abrir el estudio y desde que abrimos Brava Studio nuestro propósito siempre fue ofrecer clases profesionales de baile y artes aéreas para la comunidad en Qatar. Enseñar es una gran responsabilidad entonces yo siempre quise asegurarme que todos los profesores de Brava Studio son profesores profesionales. Nuestra meta es enseñar danza y artes aéreas a la comunidad en Qatar para que nuestros estudiantes puedan llegar a su mas alto potencial y mostrar que en este pequeño país hay mucho talento que es capaz de muchas cosas.”

CREANDO “DREAMERS”

El estreno del videoclip de “Dreamers” llegaría unos días después de la presentación de Jungkook en la ceremonia inaugural. Allí, el idol realizó un show en vivo cantando y bailando el tema junto a un numeroso grupo de bailarines.

El MV de la canción del Mundial de Qatar, recorre diferentes calles del país mostrando diversos elementos de su cultura. Desde un mercado tradicional hasta la arquitectura, además de la presencia del cantante qatarí Fahad Al Kubaisi vistiendo trajes típicos del país.

Fiorella Otero (a la derecha) bailando “Dreamers”| Fuente: @fiobravastudio

¿Que se siente ser una latina representando a Perú en la Copa del Mundo con la creación de esta increíble coreografía para “Dreamers”?

“Es muy emocionante. Estoy super agradecida de haber tenido la oportunidad de ser coreógrafa para el videoclip de Dreamers. Ha sido una linda e inolvidable experiencia y me da mucho orgullo representar al Perú y a la vez poder ser una buena influencia para otras peruanas y latinas.”

Fiorella empezó a trabajar, junto a su escuela Brava Studio, con la compañía de la producción que estaba encargada de realizar todos los videos musicales para el mundial. Partieron trabajando para la realización del tema “Arhbo” del cantante Ozuna y el francés GIMS. Luego de ello Fiorella fue capitana de baile del siguiente videoclip; para finalmente tener la oportunidad de coreografiar, en compañía de su colega Carla, el último vídeo oficial del Mundial “Dreamers” junto a Jungkook.

La coreografía tomo un par de días en ser creada y luego de una semana de ensayos, con aproximadamente 26 bailarines de diferentes nacionalidades, el video músical tomó vida.

Fiorella Otero (derecha) en el set de grabación de “Dreamers”| Fuente: @fiobravastudio

TRABAJANDO CON EL MAKNAE DE BTS, JUNGKOOK

El 22 de noviembre, la FIFA lanzó el MV de la canción “Dreamers” de Jungkook y desde su lanzamiento, el video clip creció en popularidad rápidamente. El single encabezó las listas de iTunes en más de 100 países de todo el mundo. Además, estableció un nuevo récord como la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA más rápida en alcanzar el número 1 en iTunes USA, tardando solo 2 horas y 11 minutos.

Asimismo, en poco tiempo encabezó la lista de “World Digital Song Sales” de Billboard y alcanzó el lugar de la lista “Global Excl. US”. Igualmente, se ubicó en el 11er. lugar de la “Digital Song Sales”, en el 13º de la “Billboard Global 200” y en el 25º de “Canadian Digital Song Sales”.

Sabemos que fuiste parte de la grabación del video musical de “Dreamers” ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Jungkook en la realización de este MV?

“Fue una increíble experiencia. Conocimos a Jungkook el primer día que grabamos el video y no sabíamos que él iba a bailar en el MV y aprender nuestra coreo. Él es una persona muy humilde a pesar de toda la fama que tiene. Se nota que es una persona muy profesional que se preocupa por hacer las cosas bien y es muy detallista. Saludó a todos los bailarines y todo lo que queríamos hacer lo hacía sin problemas. Me encantaría poder volver a tener la oportunidad de trabajar con el.”

Jungkook de BTS para el MV de “Dreamers” | Fuente: Hybe Entertainment

Antes de trabajar junto a Jungkook de BTS para la coreografía de “Dreamers”, ¿Conocías algo relacionado al K-pop? ¿O fue este tu primer acercamiento?

“Si conocía a artistas de K-pop y sabia que es un género muy popular, pero fue lindo tener la oportunidad de trabajar con Jungkook para un proyecto tan importante e internacional como el Mundial. Estoy muy agradecida que la canción y el video han sido tan populares.

Si te gustó la historia de Fiorella, ¡compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
28
+1
3
+1
1
+1
0
+1
0
Daniela Hernández
Written By

Redactora de Unnie Pop. Comunicadora social y periodista Colombiana, amante de la música, el cine y los dramas.

Jungkook Stray Kids Jungkook Stray Kids

Jungkook de BTS y Stray Kids triunfan en los “People’s Choice Awards”

K-Pop

BIGHIT anuncia el lanzamiento del documental “Hope On The Street” de J-Hope

Actualidad

V de BTS revela que ha ganado más de 10 kilos desde que inició su servicio militar 

Actualidad

ENHYPEN BTS ENHYPEN BTS

ENHYPEN realiza un remake de “I NEED U” de BTS con arreglos de Bang Si Hyuk, CEO de Big Hit Music

K-Pop

Connect