Connect with us
choco milk shake bl kdrama entrevista

Entrevistas

[ENTREVISTA] “Es un milagro, no pensé ser amada por una historia tan pequeña”: Elenco y directora de ‘Choco Milk Shake’ se sinceran

“Choco Milk Shake” es el BL de fantasía que ha sorprendido y conquistado a miles de fanáticos alrededor del mundo.

El boys love (BL) es un género de ficción, dirigido en su mayoría a mujeres, que trata sobre relaciones amorosas entre hombres. El origen de este término, reservado al principio a mangas, proviene de Japón desde donde se extendió hacia la industria audiovisual produciendo series de televisión.

Otros países asiáticos también comenzaron sus propias producciones que lograron hacerse de una popularidad internacionalidad. No fue hasta hace poco que Corea del Sur también cultivó realmente su industria BL y éxitos como “Semantic Error” terminaron por consolidarla.

Sin embargo, desde antes de este auge ya había algunas productoras dedicadas al contenido LGBT+, como STRONGBERRY que conquistó a los fanáticos con “Long Time No See” (2017). Cuando la compañía anunció un nuevo BL sobre un gato y un perro que regresaban al mundo como humanos para reencontrarse con su dueño, los fans se atrevieron a darle una oportunidad a pesar de su inusual trama.

choco milk shake bl
Fuente: STRONGBERRY

Con solo 11 episodios, “Choco Milk Shake” es un web drama que logró conquistar a sus espectadores. En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, la directora Ahn Jihee y el elenco principal del BL, Ko Ho Jung, Lee Jae Bin, Kim Seong Hyuk y Park Seung Bin, conversaron sobre qué significó este proyecto para ellos, el proceso de producción y el recibimiento del público.

UNA HISTORIA LLENA DE FANTASÍA QUE REFLEJA EMPATÍA

La industria coreana de BL ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años, pero hasta ahora “Choco Milk Shake” cuenta una trama diferente lo que hemos visto en los dramas BL coreanos y su directora Ahn Jihee tiene claro cuál es la magia detrás de esta historia.

“Choco Milk Shake” es un drama cálido y divertido, pero la audiencia también se encuentra con momentos emotivos sobre el vínculo especial que existe entre una persona y sus mascotas. En ese sentido, ¿qué crees que ha hecho que este drama se destaque dentro del género BL?

Creo que es empatía. Mucha gente tiene mascotas y yo también he tenido perros y gatos. Ahora tengo tres gatos ya veces me gustaría que fueran humanos. Muchas veces quiero preguntar: “¿Cómo te sientes ahora y si estás enfermo?”. Eso habría sido pensado por todos quienes crían mascotas.

Es una historia sobre mascotas que cruzan el puente del arco iris y regresan a los humanos, construyen vínculos con sus dueños, se cuidan y consuelan mutuamente, por lo que simpatiza con muchas personas.

Te podría interesar: [ENTREVISTA] Conoce a Fiorella Otero: La latina que coreografío a Jungkook para el Mundial de Qatar 2022

LOS ESTRELLAS DE “CHOCO MILK SHAKE”

Además de su cálida historia, esta serie presentó a los espectadores nuevos rostros. Lee Jae Bin, Kim Seong Hyuk, Park Seung Bin y Ko Ho Jung fueron los protagonistas elegidos, siendo este último el más conocido como integrante del grupo HOTSHOT.

Si bien la química de este cuarteto encantó a los fans, Lee Jae Bin y Kim Seong Hyuk han sido los favoritos gracias a su personificación de los comportamientos de perros y gatos. Sin embargo, el elenco sufrió algunos contratiempos antes de llegar a lo que vimos en pantalla.

Los fans de la serie han elogiado el gran trabajo del guion y la producción del drama, pero sobre todo la elección de los actores. ¿Podrías contarnos un poco más sobre el proceso de casting?

Hubo muchos giros y vueltas en el proceso de casting. (…) En el caso de mi tío, me gustó el actor Park Seung Bin durante la audición, así que tuve que invertir el personaje, que originalmente estaba en una posición “bottom” en la sinopsis, cambiarlo a una posición “top” y revisar completamente la personalidad.

El caso de Milk quería un actor de cuerpo delgado. Había muchos actores con la apariencia de gato, pero no eran lo suficientemente delgados. Luego vi al actor Sung Hyuk, su apariencia coincidían exactamente con el personaje que pensé. Como mi tío cambió de posición, Milk, que originalmente era la posición de “top”, cambió a la posición de “bottom”, y el personaje se modificó.

Tuve dificultades en el proceso de selección de Jungwoo y Choco. Después de la confirmación de los actores, Choco fue cancelado antes de la filmación, por lo que se tuvo que elegir nuevamente. Sin embargo, no hubo un Choco que me gustara y el actor Jae Bin, que fue elegido para un papel secundario, pidió una oportunidad diciendo que confiaba en que interpretaría bien a Choco. Mientras pensaba en la imagen de Choco, que es diferente a lo que pensaba, Ho Jung solicitó el papel de Choco.

Tan pronto como vi a Ho Jung, pensé que era más adecuado para el papel de Jungwoo (…) Finalmente, después de pensarlo mucho, le pedí a Ho Jung que volviera a audicionar para el papel de Jungwoo. Entonces, los actores Ho Jung y Jae Bin fueron invitados a una audición para probar su química y me sorprendió que se vieran tan bien juntos desde el momento en que ingresaron.

¿Cuál fue tu impresion al trabajar con Lee Jae Bin y Kim Seong Hyeok que realmente parecían encarnar la versión humana de un gato y un perro?

Eran actores inteligentes que se preparaban tan bien que no tenían que dar instrucciones por separado.

En particular, el actor Jae Bin se desempeñó hábilmente a pesar de que era la primera vez que actuaba en los medios. El actor Sung Hyuk estaba lleno de improvisaciones porque tenía muchas ideas. Era bueno improvisando cuando estaba con otros actores, por lo que pudo crear tomas más interesantes.

“PERSONAL Y ACTORES NO PODÍAN DESCANSAR”: EL RETO DETRÁS DE UN DRAMA

“Choco Milk Shake” inició gracias al deseo de la directora Ahn Jihee por escribir una historia que reconfortara al espectador. Fue a través del personaje de Jungwoo que inició el guion de este BL.

choco milk shake ko ho jung
Fuente: STRONGBERRY | Ko Ho Jung

Choco, Milk y Jungwoo son el alma del drama. ¿Hay una historia detrás del nacimiento de cada personaje? ¿Tienes un personaje favorito y por qué?

Había un BL que estaba escribiendo antes de recibir el borrador del “Choco Milk Shake”. Quería escribir una historia que reconfortara al espectador, incluso si era una pieza de BL. El protagonista de mi BL era un personaje que representaba a todos los que estábamos solos. (…)

¿Qué puede curar la soledad de un niño que de repente deja a su amada familia y a su amada mascota antes de tiempo? Cuando recibí un borrador de “Choco Milk Shake”, obtuve la respuesta. Dale chocolate (choco) y leche (milk) al protagonista del guión que estaba escribiendo. Así nació el personaje de Jungwoo, y Choco y Milk nacieron para consolarlo y acompañarlo.

Hay afecto por cada personaje, pero el que más me gusta es Jungwoo. Choco y Milk resultaron ser más fáciles y divertidos. Los sentimientos de Jungwoo fueron complejos y difíciles, así que tuve que entenderlo primero y sentirme solo con él. Como resultado, pasé más tiempo pensando en él que en otros personajes.

¿Hubo algún momento especial durante el proceso de filmación que recuerdes? Y, ¿Cuál fue el mayor desafío al hacer “Choco Milk Shake”?

Hablando de la situación más especial, recuerdo haber grabado en el callejón frente a la casa de Jungwoo. Durante el día, filmaron la escena de los besos entre Jungwoo y Choco en el episodio 11, y la escena en la que los tres se encuentran por primera vez fue grabada en la noche del mismo día. (…) Personalmente, el rodaje de ese día es el más memorable.

Fuente: STRONGBERRY

Como teníamos que contar muchas historias en poco tiempo, no teníamos tiempo suficiente para rodar. Todo el personal y los actores no podían dormir o descansar por realizar el rodaje. Esa fue la parte más difícil. Estábamos tan cortos de tiempo. (…) El tiempo de producción de “Choco Milk Shake” fue sorprendentemente corto, por lo que todo el proceso fue difícil.

“NUNCA PENSÉ SER AMADA POR UNA HISTORIA TAN PEQUEÑA”: EL VERDADERO MILAGRO

A pesar de ser un web drama de bajo presupuesto, los espectadores han destacado que su calidad se refleja en el producto final. Así mismo, durante la emisión de cada episodio miles de internautas convertidos en fans de “Choco Milk Shake” se volcaban en redes sociales para transmitir su cariño y agradecimiento a todo el equipo de la serie.

Como director, y ahora como espectador, ¿Cómo te sientes acerca de la recepción positiva y el amor que ha recibido “Choco Milk Shake” por parte de los fanáticos internacionales, especialmente de América Latina?

Estoy muy agradecida. Al igual que Jungwoo, un milagro parece haberme sucedido. Es un milagro porque nunca pensé ser amada por una historia tan pequeña, hecha por una nueva directora desconocida en una pequeña productora en la lejana Corea. Gracias.

EL ELENCO PRINCIPAL SE SINCERA PARA SUS FANS LATINOS

choco milk shake actores
Fuente: STRONGBERRY

Ko Ho Jong, Lee Jae Bin, Park Seung Bin y Kim Seong Hyuk sorprendieron a los espectadores con la interpretación de sus respectivos personajes. Pero por su parte, los actores confiaron en “Choco Milk Shake” por distintos motivos pero todos confiando en la magia de su trama.

¿Cuál fue tu reacción al leer por primera vez el guión y qué te convenció de participar en un drama con una trama tan fuera de lo común?

Ko Ho Jong: Tan pronto como leí el guion por primera vez, el material era tan refrescante y decidí aparecer sin dudar porque sería un nuevo comienzo y un desafío para mí como actor.

Lee Jae Bin: También tengo un gato ahora, desafortunadamente uno de ellos cruzó recientemente el puente del arcoíris. Me gustó la historia del proyecto y pensé que sería genial si mi mascota regresara.

Park Seung Bin: Había audicionado para otros proyectos BL antes y vi algunos dramas BL en ese momento. Sentí que la mayoría de los trabajos que vi se desarrollaron con material y contenido similar. Así que cuando recibí el guion por primera vez, pensé: ‘Es <Choco Milk Shake> como cualquier otro drama de BL, ¿verdad?’. Pero cuando leí el guion, era tan refrescante. Sentí el poder de la historia y pensé que valía la pena aparecer.

Kim Seong Hyuk: A pesar de que el drama tiene elementos de fantasía, sentí que la historia era muy sólida. Otra razón por la que participé es que el personaje de Milk en sí era muy atractivo.

choco milk shake bl
Fuente: STRONGBERRY

¿Qué similitudes hay entre ustedes y sus personajes?

Ko Ho Jong: De hecho, al principio sentí que el personaje Jungwoo era un poco diferente a mí. Me tomé el tiempo para estudiarlo mucho. Creo que es un personaje más suave y emocional que yo.

Lee Jae Bin: Al igual que Choco, siempre cuido de las personas que me gustan y las miro con interés. Creo que eso es similar.

Park Seung Bin: El personaje del tío materno tiene una hermana mayor en la obra y es el más joven. De hecho, tengo una hermana mayor y soy él más joven de casa, así que fue fácil entender cómo ha estado viviendo en la vida, y mi sobrino es un amigo que está muy solo en mi familia, así que ver al personaje Jungwoo en la obra me recordó a él y me sumergió más.

Kim Seong Hyuk: La parte de personalidad es la más similar. Me expreso sin cesar a las personas que me gustan, pero tiendo a estar nervioso y cauteloso cuando extraños se me acercan.

LA QUÍMICA DE DE UN ELENCO QUE ENCANTÓ A LOS ESPECTADORES

El dúo de Choco y Milk, con Jungwoo, fue uno de los aspectos destacado por los espectadores. ¿Cómo fue trabajar juntos?

Ko Ho Jong: Después de que se confirmó el elenco, estaba un poco preocupado de tener que liderar el rodaje como el hermano mayor. Pero mientras trabajaba en ello, me di cuenta de que los otros actores eran muy buenos y que mi preocupación era innecesaria. Además, es bueno que hayamos tenido un resultado con tan buena química.

Lee Jae Bin: La química entre los actores fue tan buena que pudimos ayudarnos mutuamente y actuar juntos para ser específicos de los personajes del otro. Fue una experiencia feliz y buena.

Kim Seong Hyuk: Fue tan perfecto. No sabíamos que nos encontraríamos en público y formaríamos un vínculo profundo, pero aprendimos y sentimos muchas cosas. Confiamos el uno en el otro.

Si has visto la reacción de los fans en redes sociales, ¿hay algún elogio o reacción que te haya alegrado o sorprendido?

Ko Ho Jong: Sí, estamos muy agradecidos de que a muchos fans extranjeros les encante y editen nuestro trabajo por separado para hacer hermosos videos.

Lee Jae Bin: Me sentí muy bien cuando leí los elogios de que interpretó muy bien el personaje de Choco, que era ‘irremplazable’ y que era un actor que esperar.

Park Seung Bin: Absolutamente. Recibo DM en Instagram varias veces al día y reviso mis publicaciones a través de muchos comentarios. Lamento mucho no poder responderte uno por uno, pero leer los mensajes me da mucha fuerza. Siento que debería convertirme en un mejor actor en el futuro.

Kim Seong Hyuk: Estoy revisando cada palabra de apoyo y elogio que los fans envían. No estoy feliz ni sorprendido de ver ninguna publicación en particular, pero estoy agradecido del cariño de tantas personas. Estoy teniendo un tiempo increíble en estos días.

“GRACIAS POR AMAR ‘CHOCO MILK SHAKE'”

Tras casi dos meses de emisión, la historia de Choco y Milk llegó a su fin habían acumulando 14 millones de reproducciones entre todos sus episodios en YouTube y provocando también risas e incluso algunas lágrimas entre los espectadores.

Finalmente, luego de haber recibido palabras de aliento de los fans, fue el turno de los actores de “Choco Milk Shake” de dedicar un mensaje al público latinoamericano.

Antes de terminar podrías compartir algunas palabras para los fans de Latinoamérica que han visto el drama.

Ko Ho Jung: ¡Queridos fans latinos! Muchas gracias por amar “Choco Milk Shake”. Por favor, continúen amando y apoyando nuestras obras y a los actores. ¡Los amo!

Lee Jae Bin: Nos gustaría agradecer a los muchos fanáticos en Latinoamérica que aman “Choco Milk Shake” y esperamos verlos de una mejor manera.

Park Seung Bin: Me gustaría visitarlos, hablar con ustedes y compartir su gran energía, pero lamento que no sea posible. Aún así, estoy feliz de comunicarme con usted a través de este mensaje. Su apoyo y energía me da mucha fuerza para aprender en mi carrera como actor. Por favor, continúen apoyándonos.

Kim Seong Hyuk: Siempre quise dar gracias a los fans que aman “Choco Milk Shake”. Como me han dado mucho amor y atención, siempre me esforzaré por mostrar lo mejor de mí en otros trabajos. Estaremos a su lado sincera y bellamente para que podamos mostrarle un lado brillante en varias obras.

¿A ustedes les gustó el BL “Choco Milk Shake”?

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
57
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Artista del webtoon BL Yours to Claim anuncia su pronto regreso tras larga pausa Artista del webtoon BL Yours to Claim anuncia su pronto regreso tras larga pausa

Artista de “Yours to Claim” anuncia el pronto regreso del webtoon BL tras larga pausa

Actualidad

BL Choco Milk Shake 2 BL Choco Milk Shake 2

¿EL BL “Choco Milk Shake” tendrá segunda temporada? Actores comparten intrigantes fotos

K-Drama

EL BL Starstruck con zuho de SF9 EL BL Starstruck con zuho de SF9

EL BL “Starstruck”, con Zuho de SF9, lanza póster y confirma fecha de estreno

K-Drama

Gongchan BL Gongchan BL

Gongchan de B1A4 habla sobre su nuevo BL y cómo es trabajar con su co-protagonista

K-Drama

Connect