La agencia Hook Entertainment está bajó sospechas de evadir miles de dólares en impuestos para algunos conciertos en solitario de la cantante Lee Sun Hee.
El medio coreano Chosun Ilbo informó que Hook Entertainment habría evadido miles de dólares en impuestos. De acuerdo al informe, la empresa utilizaba el método de ventas en donde los fanáticos tenían que pagar “solo en efectivo”. Estas ventas se realizaban en las cabinas de mercancías durante los conciertos de la cantante Lee Sun Hee.
Usualmente, fuera de la localidad del concierto, la agencia instalaba cabinas de MD con CD exclusivos firmados por la cantante, fotografías firmadas y enmarcadas, y otros productos. Un disco firmado costaba 25 mil wones (alrededor de 20 dólares), mientras que una fotografía costaba 40 mil wones (aproximadamente 32 dólares). No obstante, la venta de los articulos no se podía realizar en tarjeta, mencionando que: “Estos productos son artículos exclusivos para eventos, por lo que solo podemos aceptar efectivo“.
Fuente: Chosun Ilba
Lee Sung Hee realizó dos giras nacionales con un total de 46 espectáculos desde 2016 hasta 2019 en Corea del Sur. Por ende, las ventas de mercancías durante los conciertos en ese periodo de tiempo ascendieron a aproximadamente 1,100 millones de wones (aproximadamente 900,000 dólares). De esas ventas, la agencia únicamente reportó 21,9 millones de wones (alrededor de 17,300 dólares) en el informe de impuestos federales. Asimismo, del reporte la mayoría de las ventas provinieron de transacciones con tarjeta de crédito ofrecidas en algunos lugares selectos y para compras en efectivo donde se proporcionaron recibos.
Lee Seung Gi, CEO de Hook Entertainment y Lee Sun Hee
Debido a esto, más de 1,000 millones de wones de las ventas de MD de los conciertos de Lee Sun Hee no se informaron. Incluso, el medio mencionó que luego de que terminaban la mayoría de estos espectáculos, poco después se entregaba en mano un sobre lleno de efectivo (las ventas de mercancías del día) al CEO de Hook Entertainment, Kwon Jin Young.
RESPUESTA DE HOOK ENTERTAINMENT ANTE ACUSACIONES
En base al informe del medio Chosun Ilba, Hook Entertainment ha negado todas las acusaciones. Asimismo, ha mencionando que: “nunca se exigió que los fanáticos pagaran en efectivo por MD”. Y agregó que: “El efectivo obtenido de las ventas de MD generalmente se usaba para invitar al personal del concierto a cenar”.
Por otro lado, se cree que las sospechas de evación de impuestos fueron parte del motivo por el cual el Servicio Nacional de Impuestos inició una investigación en la sede de Hook Entertainment a principios de este año.