Connect with us
Webtoons que serán adaptados a k-dramas en 2023

K-Drama

[ESPECIAL] 5 webtoons que serán adaptados a K-Dramas en 2023

Tras conquistar a los fans en su formato escrito, varios webtoons cobrarán vida en la pantalla chica y se convertirán en k-dramas durante el 2023.

Corea del Sur ha encontrado en el K-Pop, los K-Dramas y las películas un medio para expandir su cultura, pero sobre todo para colocarse entre las mejores industrias de entretenimiento ya que no solo gozan de gran popularidad, sino que también se caracterizan por su calidad.

Te podría interesar: [ESPECIAL] 5 K-Dramas que esperamos ver en 2023

Otra expresión artística que ha conquistado al público internacional son los webtoons, un formato de historieta digital también surgido en el país asiático. Dichas historias han formado una sólida base de fans y eso ha hecho que posteriormente muchas de ellas sean llevadas a la pantalla chica.

El 2023 no será la excepción, populares webtoons serán realizados como K-Dramas e incluso muchos seguidores están emocionados por ello. Es así que en Unnie Pop te compartimos algunas de la adaptaciones más esperadas que tendremos en este año.

“A GOOD DAY TO BE A DOG” CON CHA EUN WOO Y PARK GYU YOUNG

Cha Eun Woo Park Gyu Young a good day to be a dog webtoon
Fuente: MAKEUS Entertainment

Cha Eun Woo ha protagonizado populares adaptaciones de webtoon como “My ID is Gangnam Beauty”, “True Beauty” y actualmente “Island”. El integrante de ASTRO nuevamente dará vida a un protagonista de web cómic gracias a “A Good Day to be a Dog”.

Junto al idol estará Park Gyu Young, quien interpretará a la protagonista femenina. Además de la popularidad de la historia original, esta pareja ha emocionado a los fans ya que anteriormente en 2018 ambos artistas protagonizaron el video musical “You’re the Reason” de Urban Zakapa. En el MV interpretaron a una pareja que mantenía un romance secreto de oficina.

“A Good Day to be a Good” seguirá la historia de una mujer cuya maldición familiar hace que tras besar a una persona, ella se convierte en un perro a medianoche durante seis horas y la única manera de terminarla es besando a la misma persona por segunda vez.

“THE GIRL DOWNSTAIRS” CON SUZY Y YANG SE JONG

Entre uno de los estrenos de Netflix en producciones coreanas para 2023 está la adaptación del webtoon “The Girl Downstairs” .

La historia sigue a un estudiante universitario que por azares del destino termina compartiendo el mismo edificio con Doo Na, una ex idol de un popular K-Pop que decidió abandonar los escenarios y la escena pública. Aunque él trata de evitarla al principio, poco a poco su interés en la misteriosa vida de la chica comienza a crecer.

Por otro lado, el futuro K-Drama ya se encuentra en la lista de espera de muchos fans gracias a su elenco principal encabezado por Suzy y Yang Se Jong, siendo la primera serie de este último tras finalizar con su servicio militar en 2021.

La serie podría estrenarse en la segunda mitad de 2023

“DELIVERY KNIGHT” CON KIM WOO BIN, ESOM Y KANG YOO SUK

Continuando con Netflix, la plataforma de streaming sigue apostando por los webtoons y “Delivery Knight” será otra de las historias llevadas a la pantalla grande durante este año.

Protagonizada por Kim Woo Bin, Esom y Kang Woo Suk, el drama de ciencia ficción se desarrolla en un futuro distópico donde la contaminación ha empeorado tanto que las personas rara vez salen al exterior. En esta realidad existe un grupo de repartidores quienes se exponen para entregar los paquetes que podrían representar la vida o la muerte de alguien.

Fuente: Netflix Korea

Su pre producción comenzó a finales de 2021, por lo que se espera que finalmente llegue a la plataforma en algún punto de 2023.

“VIGILANTE” CON NAM JOO HYUK

Antes de comenzar con su servicio militar obligatorio, parece que Nam Joo Hyuk dejará la adaptación del webtoon “Vigilante” como su último K-Drama.

Si eres fans de las historias de venganza y justicia, este será un estreno indispensable en tu lista ya que la historia original plantea un interesante debate sobre la delgada línea entre la justicia por propia mano y cuando esto se convierte en un crimen más.

“Vigilante” sigue a un joven estudiante de la academia de policía que parece perfecto, pero en realidad esconde un profundo resentimiento contra el sistema de justicia que favorece a los ricos y poderosos.

Nam Joo Hyuk vigilante webtoon
Fuente: Composición (Soop Entertainment / Webtoon)

“SEE YOU IN MY 19TH LIFE” CON SHIN HYE SUN Y AHN BO HYUN

Parece que el 2023 será un buen año para Lee Hey, pues este se convertiría en su segundo webtoon adaptado a la televisión ya que es autora tanto de “See You In My 19th Life” y “A Good Day to Be a Dog”.

Shin Hye Sun y Ahn Bo Hyun interpretarán a los protagonistas Ban Ji Eum y Moon Seo Ha, respectivamente. La historia sigue a una mujer que tiene la capacidad de recordar sus vidas pasadas y en la actualidad se encuentra en su décima novena reencarnación. Tras haber pasado por casi mil años de reencarnaciones, Ban Ji Eum decide reencontrarse con un hombre que conoció en su vida 18.

See You in my 19th life shin hye sun ahn bo hyun
Fuente: Composición (FN Entertainment / YNK Entertainment / Webtoon)

Aunque aún no se ha confirmado su fecha de estreno oficial, el equipo de producción informó que se estrenará en la primera mitad del año.

¿Ustedes que otros webtoons que se convertirán en K-Dramas esperan ver en 2023?

¿Qué te parece la noticia?
+1
73
+1
2
+1
2
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Cha Eunwoo de ASTRO y Lee Know de Stray Kids habrían visitado a Jungkook de BTS cerca de su base militar Cha Eunwoo de ASTRO y Lee Know de Stray Kids habrían visitado a Jungkook de BTS cerca de su base militar

Cha Eun Woo de ASTRO y Lee Know de Stray Kids habrían visitado a Jungkook de BTS cerca de su base militar

Actualidad

Vagabond 2 estaría en proceso y se filmaría en Filipinas Vagabond 2 estaría en proceso y se filmaría en Filipinas

¿Al fin sucederá? “Vagabond 2” ya estaría en proceso y se filmaría en Filipinas

K-Drama

Nam Joo Hyuk acoso Nam Joo Hyuk acoso

Persona que inculpó a Nam Joo Hyuk por acoso habría sido declarada culpable por difamación

Actualidad

Moon Ga Young y Choi Hyun Wook protagonizarían un nuevo drama basado en un webtoon

K-Drama

Connect