Connect with us

Actualidad

Chae Jong Hyeop ha sido exento del servicio militar por problemas de salud

El actor en ascenso Chae Jong Hyeop reveló su dura lucha contra la epilepsia, enfermedad que lo exentaría del servicio militar obligatorio.

Al finalizar las transmisiones de su último drama, “Unlock The Boss”, el actor se reunió con reporteros para hablar sobre los rumores de su entrada al servicio activo.

TE PODRÍA INTERESAR: Park So Dam habla sobre las dificultades de filmar «Phantom» antes de su diagnóstico de cáncer

Chae Jong Hyeop (29), nacido en 1993, debutó como modelo de marcas que lo llevó al mundo de los web dramas en 2017. Asímismo su fama escaló con su papel recurrente en “Sisyphus: The Myth” donde ganó apoyo internacional.

Tras su éxito, tuvo papel secundario en “Nevertheless” y “The Witch’s Diner” ambas del 2021. Mientras que su primer papel protagónico lo tuvo en “Love All Play” (2022) y su ahora drama “Unlock the Boss” (2022-2023).

En medio de la entrevista, citadas por medios de comunicación, se le cuestionó sobre su rumoreada entrada al servicio en este 2023, debido a su edad. Él reveló que fue dado de baja por una enfermedad. Chae Jong Hyeop recibió una exención de grado 5 por padecer epilepsia desde hace 10 años, dicha clasificación se le otorga a las personas que han recibido medicación continua durante 2 años seguidos.

Comentó: “Me caí y sufrí epilepsia por primera vez cuando era un estudiante de secundaria que estudiaba en el extranjero, concretamente en Sudáfrica. La primera vez que tuve una convulsión y colapsé, pensé que tenía anemia. Después de venir a Corea, me derrumbé mientras tomaba el examen de ingreso a la universidad, pero hice mucha dieta y sufrí de desnutrición”. En 2018, en su llegada a Corea, fue oficialmente diagnósticado con epilepsia.

CHAE JONG HYEOP Y SU DURA LUCHA POR 10 AÑOS CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA EPILEPSIA

Según su agencia IOK Company, el artista fue evaluado por primera vez para servir como trabajador de servicio público u otras labores en grado 4. Lamentablemente, luego de un riguroso exámen físico, se reveló que la enfermedad seguía activa y no podía impedir el tratamiento médico. El actor también explicó en detalle las duras pruebas que pasó siendo hospitalizado por 2 noches y 3 días, además de un examen neurológico.

“Los médicos dicen que ocho de cada diez personas se recuperarán. Los otros dos tienen una alta probabilidad de recurrencia, pero yo estoy de ese lado. Lo manejo constantemente para no dañar las cosas que me gustan”, añadió Chae Jong Hyeop

Fuente: 1st Look

Otra dificultad que ha traído su enfermedad fueron visibles en sus constantes y largas filmaciones, siendo en uno de sus tantos y reciente éxitos donde colapsó en el set. Por otro lado, se especula que el actor decidió contar su íntima enfermedad debido a la polémica de corrupción dentro del servicio militar.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL SERVICIO MILITAR?

Mediante un exámen falso, dado por un médico de un gran hospital y una empresa ilegal, personas famosas y corrientes son exentas del servicio por estos documentos falsos. Esto ha involucrado al rapero Ravi del grupo VIXX.

Además, rumores circulan a un actor de unos veinte años que estaba incluído es la lista, por lo que Chae Jong Hyeop dió la información de antemano para prevenir malos entendidos.

¡Esperemos que se recupere pronto!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Jin de BTS completa su servicio militar y es recibido por integrantes del grupo

Actualidad

Taeyong NCT ejército Taeyong NCT ejército

Taeyong de NCT muestra su liderazgo en el ejército con el brazalete de líder de pelotón

Actualidad

V de BTS muestra su uniforme SDT en un video promocional de la fuerza especial militar

Actualidad

Hyuk VIXX servicio militar Hyuk VIXX servicio militar

Hyuk de VIXX confirma su alistamiento militar, siendo el último miembro del grupo en iniciarlo

Actualidad

Connect