Connect with us
Henry Lau

Entrevistas

[ENTREVISTA] Henry Lau revela en exclusiva: “‘Moonlight’ es una de las canciones de mi nuevo álbum”

Henry Lau, la superestrella china-canadiense del K-pop hizo su esperado comeback en enero con el single totalmente en inglés “Moonlight” luego de dos años sin lanzar nueva música. Con un ritmo pegadizo y bailable la canción entrega el mensaje de “baila tus preocupaciones bajo la luz de la luna”.

En una entrevista con Unnie Pop, Henry nos reveló en exclusiva que “Moonlight” es parte de su nuevo álbum, habló sobre su carrera musical como solista, actividades como MC, su tiempo con Super Junior, y además su amor y recuerdos en Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] «Es un milagro, no pensé ser amada por una historia tan pequeña»: Elenco y directora de ‘Choco Milk Shake’ se sinceran

Fuente: Monster Entertainment

HENRY LAU HACE SU REGRESO CON “MOONLIGHT” TRAS DOS AÑOS

Después de haber lanzado tu último mini álbum ‘Journey’ en el 2020, la noticia de tu esperado comeback con el single “Moonlight” ha emocionado a todos tus fans ¿Qué se siente estar de vuelta después de tanto tiempo? ¿pensamientos, expectativas, sentimientos, etc?

Ha pasado mucho tiempo…casi dos años. Ante todo estoy muy, muy emocionado y sé que mis fans han estado esperando durante mucho tiempo. Estoy muy feliz de finalmente cumplir lo que prometí, porque siempre les digo a mis fans que estoy trabajando en algo.

Pero la razón por la que tomó tanto tiempo es que… De hecho, durante un año, desaparecí de todos y aproveché ese tiempo para viajar por el mundo. Trabajé con muchos tipos diferentes de productores en todos los géneros, desde rock hasta música country, pop y R&B. Hice este viaje básicamente para descubrirme musicalmente y probé a propósito los estilos que nunca haría. Y el resultado de todo esto fue lograr un álbum completo, lo que no estaba dentro de los objetivos, pero así pasó. Y en este álbum, puedes ver y sentir este viaje que emprendí el año pasado. ‘Moonlight’ es una de las canciones del álbum.

Participaste en la composición y creación del sencillo “Moonlight”, así que nos gustaría saber, ¿cuál es la historia detrás de la letra y la vibra de esta canción?

La canción básicamente habla de nuestra vida cotidiana. La gente pasa por muchas cosas y está estresada, y no importa por lo que estés pasando en ese momento. A veces es mejor cantar y bailar bajo la “luz de la luna” y olvidarse de todo.

Cuando lanzaste ‘Journey’, revelaste que te tomó varios años lanzar un nuevo álbum porque estabas en busca de tu ‘propio sonido’. Ahora, con los adelantos, podemos escuchar que “Moonlight” presenta un estilo diferente al de las baladas que han lanzado antes. ¿Cuál es el sonido que mostrarás a tus fans con este nuevo sencillo?

Cuando escribí esta canción por primera vez, en realidad comencé con una melodía de silbido. El más grande era “whoo oooooo ooo”, pero en mi mente tenía la imagen de un grupo de amigos cantando esa melodía, así que empezó como una melodía muy descuidada y libre. Estoy muy feliz por la forma en que terminó porque el producto final le dio a la gente que lo escuchaba. Una especie de sensación de libertad muy descuidada.

UN ARTISTA MULTIFACÉTICO

Oriundo de Canadá y con raíces chinas y taiwanesas, Henry comenzó en la música a temprana edad con clases de piano y violín, siempre destacando en la escena clásica en Toronto, antes de ser elegido en el 2006 por la SM Entertainment en la Global Audition. Un año después, el artista debutó junto al grupo ícono de la segunda generación de K-pop, Super Junior. Finalmente, en el 2008 Henry Lau pasó a ser parte de la sub unidad Super Junior-M.

Super Junior M | Fuente: SM Entertainment

Desde entonces el cantante participó activamente como miembro del grupo, donde no solo destacó como compositor y artista sino que también demostrando su talento como animador de televisión tanto en Corea como en China. En 2018 terminó su contrato con SM Entertainment y continuó como un artista solista y multi-talento bajo Monster Entertainment.

En 2019, Henry Lau protagonizó la película de Hollywood “A Dog’s Journey”, que va contando la historia de reencarnación de un perro y cómo evoluciona su relación con sus dueños.

Henry’s Carpool junto a Jessi

Eres reconocido por ser un artista polifacético, desde músico, compositor, instrumentista, animador, YouTuber y más. Hablando de este último elemento, su sección “Henry’s Carpool” fue muy popular en la plataforma, obteniendo millones de visitas en cada video. Por lo mismo, ¿has pensado en grabar una nueva temporada? Y si es así, ¿a qué artistas te gustaría invitar?

En primer lugar, estoy muy feliz de que a todos les guste tanto. Terminamos la primera temporada y siempre he querido hacer una segunda temporada; todavía está en los planes, pero estoy tratando de encontrar el tiempo ahora mismo para hacerlo.

Hay algunos cantantes y amigos que en la primera temporada no pudieron asistir debido a problemas de programación, pero para la segunda temporada quiero traer de vuelta a esos cantantes con seguridad.
Algunos de ellos como Jay Park, iban a aparecer, pero hubo algunos problemas de programación.
Definitivamente me encantaría que Crush apareciera, creo que estábamos hablando de eso. Incluso me encantaría si pudiéramos tener algunos de los miembros de la primera temporada.

Has hecho muchas versiones vocales de artistas conocidos como IU, Justin Bieber y Adele en tu canal de YouTube, pero todavía no hemos visto una de un artista latinoamericano. ¿Te gustaría hacer una portada en español? Y ¿Qué artista latino seria?

Hice muchas versiones de Justin Bieber y Adele en mi canal de YouTube. Y sí, aún no he hecho ninguna en español todavía, pero realmente amo el idioma español. Quiero decir que hice “Despacito” en el violín, pero definitivamente me encantaría explorar una nueva oportunidad.

Mi español no es tan bueno, así que creo que primero tendré que aprender su pronunciación. Definitivamente me encantará eso y definitivamente estoy abierto a hacer colaboraciones con artistas latinos.

SUPER JUNIOR Y LATINOAMÉRICA

En 2013, Super Junior visitó Chile por primera vez con su gira “Super Show 5” dando un concierto en el Movistar Arena. En esta gira participó Henry y a pesar de haber sucedido hace mucho tiempo, aún recuerda con cariño aquel momento.

Han pasado casi 10 años desde tu visita a Chile con Super Junior (2013). ¿Qué recuerdas de tu visita a nuestro país? y ¿te gustaría volver como solista?

Han pasado unos 10 años desde que estuve en Chile con Super Junior…en 2013. En realidad ha pasado mucho tiempo, acabo de recordar que había una comida tan increíble y la gente estaba tan animada. Me encantaría poder volver para un concierto en solitario, que es uno de mis sueños.

Por favor, dedica unas palabras a tus fans latinos.

Me encantaría agradecer a todos mis fanáticos latinos por apoyarme tanto ¡Realmente espero verlos pronto!

¡Si te gustó la entrevista con Henry Lau, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

@unnie_pop

[⭐EXCLUSIVO] La superestrella del K-pop HENRY LAU habló con nosotros sobre su comeback con “Moonlight” ¿Qué tal?🥳😍 #HENRYLAU #MOONLIGHT #superjunior #kpop #kpopfyp #fyp

♬ MOONLIGHT – HENRY

¿Qué te parece la noticia?
+1
29
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Henry Lau Moonlight Henry Lau Moonlight

Henry Lau hace su esperado comeback después de dos años con el single “Moonlight”

K-Pop

Henry Lau Henry Lau

Henry Lau prepara su regreso con el nuevo single “Moonlight”

K-Pop

AB6IX prepara su próxima colaboración musical “Moonlight” junto a Reiley

K-Pop

Connect