on
Yongkwon, Yunmin y Woochul debutaron en THE7, un grupo que también está integrado por cuatro tailandeses y que busca combinar el T-Pop y el K-Pop.
El 29 de enero debutó oficialmente THE7, grupo que resultó del programa de supervivencia “Seven Stars” de Ganada Entertainment en 2022. Dicho programa sólo se realizó con el fin de encontrar a cuatro jóvenes tailandeses que se unirían a Yongkwon, Yunmin y Woochul, quienes ya se encontraban como miembros fijos.
LEE TAMBIÉN: BLOO llega a Latinoamérica con su gira «Fox And The City Tour»
Si bien, los tres integrantes coreanos ya son conocidos dentro de la industria musical. Por un lado, Yongkwon participó en el programa de supervivencia “BOYS24”. Mientras que, Yunmin y Woochul forman parte del grupo de K-Pop, NewKidd, del que sus integrantes se encuentran cumpliendo con sus actividades individuales en Brasil, Corea y Tailandia.
Previo a su aparición en “Seven Stars” se dio a conocer que los tres artistas vivieron en Tailandia durante seis meses y se dedicaron a aprender el idioma.



Una vez dentro del programa de supervivencia, 18 jóvenes tailandeses compitieron por ser de los cuatro elegidos para debutar junto a los tres idols coreanos. Finalmente, los que debutarían serían Opp y Peanut, ambos elegidos por los fans y, Yoyo y Pa, que fueron los seleccionados por los miembros coreanos.




Yongkwon, Yunmin y Woochul hablan de su debut en THE7
El 29 de enero, Opp, Peanut, Yoyo, Pa, Yongkwon, Yunmin y Woochul, debutaron oficialmente bajo el nombre THE7 y con su primer single “GET LOOSE”. Además, al ser un grupo con integrantes de Corea del Sur y Tailandia, estarán realizando distintas actividades en ambos países.
Durante una entrevista Yunmin compartió que, ahora que debutó en THE7, está agradecido de porder promocionar en Tailandia. Así mismo, explicó que desea combinar el T-Pop y el K-Pop, para mostrar una buena imagen del grupo.
Cuando se les preguntó si hay buena comunicación entre los integrantes, Woochul respondió: “Estamos estudiando el idioma del otro” y Peanut mencionó que suelen hablar en inglés. Finalmente, respecto a sus futuras actividades, Yongkwon explicó que planean promocionar tanto en Corea como en Tailandia.

¿Qué opinan del debut de THE7? ¿Ya escucharon su primer single “GET LOOSE”?
Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.













