
on
Netflix Latinoamérica agregó a su catálogo “Crash Course in Romance”, el nuevo k-drama sensación de Corea del Sur que es más que una comedia romántica.
Muchos son los k-dramas que se estrenan de manera simultánea y si bien cada uno logra construir su propio público, poco son los casos en que episodio con episodio sus fans crecen y esto es un logro mayor cuando se trata de televisión por cable.
En este 2023, que apenas va comenzando, el público surcoreano parece haber encontrado en “Crash Course Romance” uno de sus k-dramas favoritos del momento. Su transmisión comenzó el 14 de enero en el país asiático con un rating de 4%, desde entonces ese número no ha hecho más que crecer siendo su índice de audiencia más alto el 11.8% obtenido en el capítulo 8, de acuerdo con Nielsen Korea.
También te podría interesar: [ESPECIAL] 5 webtoons que serán adaptados a K-Dramas en 2023
El 5 de febrero, “Crash Course in Romance” (o en español “Curso intensivo de amor”) ha llegado al catálogo de Netflix Latinoamérica. Es por ello que aquí en Unnie Pop te contamos las razones por las cuales tú también deberías estar viéndolo.
¿LA REALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO EN COREA DEL SUR?
Protagonizada por Jeon Do Yeon y Jung Kyung Ho, “Crash Course in Romance” sigue la vida de dos personas aparentemente opuestas, pero con una conexión del pasado que ninguno espera.
Nam Haeng Sun, quien solía ser una atleta nacional, es una madre soltera que administra un negocio de comida casera. A pesar de que ella confía en las habilidades de su hija, comienza a navegar en el despiadado mundo de la educación privada cuando la adolescente expresa su deseo de unirse a las clases del instructor de matemáticas más famoso del país, Choi Chi Yeol.

Aunque a primera instancia “Crash Course in Romance” parece presentar de manera amena una crítica sobre las academias privadas y todo lo que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos, poco a poco la serie deja al descubierto sus verdaderos colores mostrando lo que rodea a esta millonaria industria.
MÁS QUE UNA TÍPICA COMEDIA ROMÁNTICA
El k-drama no se encasilla en el molde de una comedia romántica ya que explora más géneros como misterio, suspenso, drama familiar y juvenil, así como un gran enfoque hacia la salud mental, la crianza responsable y la importancia de la comunicación. Además, mientras nos adentramos en la corrupción de la educación privada junto a una familia afectuosa también seguiremos la intriga detrás de un asesino obsesionado con el profesor estrella.
A pesar de los elementos anteriores, la base de la serie sigue siendo el amor y no solo el amor romántico entre los protagonistas, pues este se va cocinando a fuego lento permitiendo que los espectadores aprecien y anticipen el cambio de su relación.

JEON DO YEON, JUNG KYUNG HO Y UN TALENTOSO ELENCO
En ocasiones hay historias donde algunos personajes o tramas secundarias no ayudan al desarrollo, pero en “Crash Course in Romance” cada personaje tiene un peso que influye en el drama.
Lo anterior se debe a un guión y dirección consistente, pero también a su gran elenco conformado tanto por actores veteranos y rostros nuevos. Jeon Do Yeon y Jung Kyung Ho interpretan a dos polos opuestos que se han colocado en segundo lugar para alcanzar una vida estable y quienes son el corazón del k-drama. Pero no solo ellos llaman la atención de los espectadores, por un lado está Oh Ui Shik asumiendo el rol del hermano menor de la protagonista que vive con síndrome de Asperger.


También tenemos a la actriz novata Roh Yoon Seo, cuya filmografía únicamente incluía hasta entonces “Our Blues” y “20th Century Girl”. Es así como nos presentan una familia integrada por personajes que ya hemos visto en otras partes; una deportista con sueños frustrados, un exitoso pero solitario hombre con un pasado traumático o una humilde estudiante cuyo talento despierta envidia y es el inicio de varios problemas, pero cuyo desarrollo de trama los hace diferenciarse de otros roles similares.
Asimismo, la serie es una muestra de cómo buenas actuaciones pueden mejorar la calidad de una comedia romántica.
Los capítulos de “Crash Course in Romance” están disponibles en Netflix. ¡No te los pierdas!

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.
