Connect with us
kim eun suk

K-Drama

Kim Eun Sook, escritora de “The Glory”, es fan de la literatura Latinoamericana

La escritora Kim Eun Sook, guionista de la serie de Netflix “The Glory”, ha revelado ser fan de la literatura Latinoamericana.

El 8 de marzo, Netflix organizó una conferencia virtual para el estreno de la segunda parte de su serie “La Gloria”. Al evento asistieron presencialmente algunos fans en Corea mientras que otros provenientes de todo el mundo pudieron enviar preguntas virtuales. Y por supuesto las estrellas de la noche fueron el cast de la serie, incluyendo a Song Hye Kyo y la escritora detrás de la historia, Kim Eun Sook.

LEE TAMBIÉN: «The Glory 2»: Elenco se sincera sobre la esperada venganza de Moon Dong-eun

kim eun sook the glory part 2
Kim Eun Sook | Fuente: Netflix

Kim Eun Sook comentó que ha sido guionista de K-dramas por 20 años. Y también ha sido la escritora responsable tras increíbles dramas como, “The Heirs”, “Desecendientes de Sol” y “Goblin”, por lo que es imposible poner en duda su talento. Ahora es la encargada de guiar la historia de Moon Dong Eun hacia su anhelada venganza.

Eun Sook comentó durante el evento que la idea original del drama surgió por una pregunta de su hija que cursa la escuela secundaria. “¿Te sentirías mejor si fuera golpeada o si yo golpeara a otra gente” fue la pregunta que le hizo. Y así comenzó a escribir el guion para “The Glory”, ella comentó sobre cómo encontró una respuesta a esa pregunta mientras trabajaba en la historia. Dijo: “Si mi hija fuera golpeada hasta la muerte, podría haber una solución, y esa solución sería hacer pasar a todos los perpetradores por un infierno porque tengo el dinero para hacerlo”.

KIM EUN SOOK Y SU RELACIÓN CON LATINOAMÉRICA

Llamó particularmente la atención, la pregunta de una fan proveniente de Argentina, que dejó a todo el personal presente sorprendido con el éxito del drama en un lugar tan lejano. La fan en cuestión hizo una pregunta simple, pero que Kim Eun Sook respondió con mucho gusto. Desde la capital del Tango, la fanática pidió al cast y producción del drama enviar un mensaje especial a sus fans de Latinoamérica

Ante la pregunta, la escritora comentó que lo “primero que se le venía a la mente cuando pensaba en Latinoamérica” es la película de Disney, “Coco” que había visto recientemente y también la canción “Recuérdame“.

También destacó que conocía sobre la Literatura proveniente del continente y en especial sobre Gabriel García Márquez. “Como soy una escritora me gustan los libros, me gustan los autores como Márquez y “Cien Años de Soledad” dijo ella. También habló sobre el género latino por excelencia del Realismo Mágico: “Creo que los latinoamericanos tienen este sentido de ensueño. Y me impactaron mucho las obras de América Latina”.

Kim Eun Sook finalizó bromeando y diciendo que no había estado antes en Latinoamérica porque era muy lejos, pero que le gustaría y que que quizás el CEO de Netflix debería enviarla hasta allá.

¿Te imaginabas este dato?

¿Qué te parece la noticia?
+1
9
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

La revista CINE21 elige a los mejores actores para 2024

Actualidad

Rolling Stone elige los 10 mejores k-dramas del 2023

K-Drama

¡Chile ama el contenido coreano! Netflix revela los k-dramas y películas más vistos en el país 

K-Drama

BTS BLACKPINK Google BTS BLACKPINK Google

BTS, BLACKPINK y K-dramas: Google revela lo más buscado de su historia + Tendencias de 2023

Actualidad

Connect