Connect with us
SM Universe Academy

Actualidad

“SM Universe Academy”: La escuela de SM Entertainment que costará más de 6500 dólares

La academia de estudios para la industria del entretenimiento de SM Entertainment, conocida como “SM Universe Academy”, abrirá sus puertas el 15 de marzo.

Previamente, la agencia SM Entertainment anunció la apertura de su primera academia de entrenamiento dirigida a estudiantes de secundaria. De acuerdo a los medios, consistirá en un programa de 3 años que reemplazará el plan de estudios de una escuela secundaria regular bajo una tarifa. El programa en sí será una alternativa a los estudios regulares, puesto que estará especializados en producción, canto, danza, modelaje o actuación.

También te podría interesar: Netizens reaccionan a la respuesta del abogado de Kim Sae Ron y su situación financiera

Con el objetivo de ampliar el alcance de la educación en los estudiantes, SM Entertainment se unió a la agencia de modelaje nacional y extranjera, ESTEEM y junto a Jongno Academy. Asimismo, como es un programa con sistema semestral de 3 años, es difícil combinar el plan de estudios regular de una escuela secundaria. Por lo tanto, la agencia también impartirá clases de preparación para el examen GED. Este certificará que el alumno obtuvo los conocimientos requeridos para graduarse del periodo de secundaria. En cuanto a esto, Jongno Academy se encargará del proceso de examen así como el impartir 3 horas de clases al día en el primer semestre del programa.

SM Universe Academy
Fuente: Chosun Biz | Fotografía exterior de SM Universe Academy

El número de alumnos matriculados será de 120 por semestre. Habrán 40 estudiantes que estarán en la especialización de canto, y las demás especializaciones tendrán 20 estudiantes. Por un lado, el programa de canto tiene un costo de 10 millones de wones por semestre (alrededor de 7650 dólares). El resto de los cursos tienen un costo de 8,8 millones de wones por semestre (aproximadamente 6730 dólares).

En cuanto al sistema de inscripción, esta se realiza a través de un proceso de audiciones. Para el primer semestre, el proceso comenzó entre el 3 y 19 de enero de 2023. El anuncio de los calificados se realizó el 31 de enero y el 1 de febrero se realizó la orientación para los novatos. En cuanto a los alumnos que ingresen al segundo semestre, el cual comienza en septiembre, pasarán por un proceso de documentación y audición durante julio y agosto de 2023.

¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR AL “SM UNIVERSE ACADEMY”?

De acuerdo a las redes sociales oficiales de “SM Universe Academy”, los estudiantes que pueden aplicar a la academia son aquellos con edades comprendidas entre los 15 y 17 años a partir de marzo de 2023. Además, deben de haber aprobado el examen equivalente a un diploma de escuela intermedia. En cuanto a los estudiantes extranjeros, deben de tener la aprobación para entrar y salir de la República de Corea. También deben de tener sus vidas para estudiantes de secundaria y preparatoria. Por supuesto, de igual manera la agencia solicita documentos en especifico, y varios requisitos que mencionan al momento de aplicar.

SM Universe Academy

¿Estarías dispuesto de entrar a esta academia?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
7
+1
0
+1
0
Catalina Vera
Written By

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

¿Un nuevo comienzo? Lee Soo Man habría registrado el nombre de su nueva agencia de entretenimiento

K-Pop

RIIZE Tecate Emblema 2024 RIIZE Tecate Emblema 2024

RIIZE comparte fotos con Måneskin y Paty Cantú en el festival Tecate Emblema 2024

K-Pop

Suho de EXO lanza teaser para “Cheese”, su colaboración con Wendy de Red Velvet

Actualidad

[FOTOS] Taeyong de NCT finaliza su entrenamiento básico en la Marina

Actualidad

Connect