Connect with us
Ministerio de Justicia se pronuncia contra escena de The Glory

K-Drama

Ministerio de Justicia se pronuncia contra escena de “The Glory”: “La realidad no es así”

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur se refirió a una escena de “The Glory” que podría preocupar a las víctimas de violencia doméstica.

“The Glory” se ha convertido en uno de los nuevos exitos de Netflix. Su primicia ha hecho que los espectadores reflexionen y discutan sobre la violencia escolar y doméstica.

Sin embargo, una escena en particular ha causado controversia por lo que el Ministerio de Justicia del país se ha manifestado al respecto. Durante el capítulo 12 de “The Glory” la madre de Moon Dong Eun (Song Hye Kyo) le dice: ¿Crees que puedes cortar tu línea de sangre tan fácilmente? Si voy a la oficina del ayuntamiento puedo averiguar dónde estás”, refiriéndose a conseguir su dirección.

También te podría interesar: ¿Quién es Jung Sung Il? El actor de «The Glory» que ha robado todas las miradas

the glory song hye kyo park ji ah
Fuente: Netflix

A través de un comunicado, la institución se refirió a dichas líneas asegurando que “la realidad no es así” ya que víctimas de abuso doméstico pueden ocultar su información.

“La enmienda a la ‘Ley de Registro de Relaciones Familiares’, que restringe la emisión de certificados de relación familiar por parte de los perpetradores sobre la solicitud de víctimas de violencia doméstica, fue aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2021 y ha estado en efecto desde enero de 2022. De acuerdo con esta ley, una víctima de violencia doméstica puede designar a un cónyuge o pariente consanguíneo directo y solicitar al jefe de una ciudad que restrinja la emisión de su certificado de relación familiar o que cubra los registros”, explicaron.

the glory la gloria k-drama
Fuente: Captura de pantalla (Twitter)

El Ministerio de Justicia concluyó asegurando que esta medida protege a las víctimas de violencia doméstica de manera más completa y efectiva. Asimismo también evita que ocurran delitos adicionales.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
9
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

La revista CINE21 elige a los mejores actores para 2024

Actualidad

Rolling Stone elige los 10 mejores k-dramas del 2023

K-Drama

¡Chile ama el contenido coreano! Netflix revela los k-dramas y películas más vistos en el país 

K-Drama

BTS BLACKPINK Google BTS BLACKPINK Google

BTS, BLACKPINK y K-dramas: Google revela lo más buscado de su historia + Tendencias de 2023

Actualidad

Connect