En 2019 Seungri fue involucrado en el escándalo del club “Burning Sun”, siendo culpado de 9 cargos que incluyen: apuestas habituales, arreglos de prostitución, malversación y más. Tras una larga investigación judicial, la Corte Suprema dictaminó en mayo del 2022 una sentencia de 1 año y 6 meses de prisión por todos los cargos anteriormente mencionados contra el artista.
Fuente: Disfusión
Luego del veredicto, fue trasladado de una prisión militar a una cárcel civil de Yeoju, donde continuó su sentencia hasta febrero del 2023. No obstante, mediante un informante anónimo que se contactó con SPOTV, Seungrí estaría en contacto con ex amistades de la industria. Comentó: “Hubo un momento en que Seungri se puso en contacto conmigo y me preguntó cómo estaba. Su voz se volvió más relajada, pero estaba tan brillante como antes”.
Otros revelaron que él seguía con su pasión por los club nocturnos y la vida adrenalínica, las cuales buscaba con sus amigos previo a su polémica. “Seungri llamó a celebridades y otros conocidos y sugirió que fuéramos a un club”, declaró el segundo testigo.
PÚBLICO COREANO SE ENCUENTRA DIVIDIDO TRAS LAS NUEVAS NOVEDADES DE SEUNGRI, EX BIGBANG
Por otro lado, el público coreano se encuentra dividido al viralizarse la nueva vida que tendría el ex idol tras salir de prisión. Escribieron: “¿Crees que habría aprendido la lección? Probablemente les esté diciendo a todos cuánto ama las leyes de Corea”, “Ni siquiera me sorprende que actúe así inmediatamente después de su liberación. Estoy más sorprendido de que ya haya salido”, “No es de extrañar que ame las leyes de Corea, viendo cómo alguien como él ya está afuera”.
Estas respuestas en redes sociales creció aún más, luego de que en el último juicio él lamentara su actitud y malas decisiones del pasado. Le dijo al juez: “He tenido tiempo para reflexionar sobre mí mismo durante los últimos tres años y prometo renacer a través de esto”.